Total (sin IVA): 0,00 €

Hornos Panadería

Encuentra aquí tu horno industrial para pan y panadería y pastelería al mejor precio. Disponemos de una amplia gama de hornos para pan profesionales. Tenemos hornos para panadería y pastelería de diversas bandejas, más grandes y pequeños. Bienvenido a nuestra gama de hornos para pan y pasteles, siempre al mejor precio. 

Con nuestros hornos en venta para panadería, tanto eléctricos como a gas, podrás hacer deliciosos pasteles, dulces y sobre todo el pan. En Hostelería hemos seleccionado hornos pasteleros de los mejores fabricantes, de diversos modelos y tamaños, siempre al mejor precio. ¡Los hornos para panadería y pastelería más baratos los puedes comprar online en Hostelería UNO!

Horno industrial de panadería

El horno industrial es un equipo de vital importancia para cualquier panadería pues la calidad del producto final depende principalmente de la cocción y del trato que se le dé a la masa.

De los tradicionales hornos de leña queda muy poco. La tecnología aplicada al horneado ha evolucionado considerablemente; aspecto que facilita el proceso de cocción.

Los nuevos hornos para panadería y pastelería no tienen nada que envidiarle a los hornos de antes. Es una maquinaria potente e inteligente, diseñada para la rentabilidad y el ahorro.

De esta manera, un horno moderno es capaz de conservar la manufactura del pan y su estética, además de brindar comodidad y versatilidad al panadero a cargo.

Tipos de hornos para pan y panadería y pastelería

Los hornos para pan y panadería puede ser a gas o eléctricos. Estos equipos permiten que el calor circule uniformemente para poder obtener una cocción rápida y homogénea.

Dado a la variedad y sistemas de cocción, los hornos se pueden clasificarse de acuerdo a sus prestaciones y características. Si bien pueden ser rotativos, de bandeja o de convección, elija en función de sus necesidades inmediatas.

Hornos rotativos

Ya hemos hablado de los hornos rotativos. La maquinaria dispone de bandejas que giran con el fin de hornear el pan de forma pareja, para así mejorar su aspecto: color y textura.

Asimismo, los hornos rotativos pueden ser eléctricos o de gas. No obstante, ambos sistemas son útiles en cuanto a tecnología y dinámica. Muchos integran un dispositivo que al inyectar vapor, mejoran la cocción interna.

Hornos de bandeja

El equipamiento es ideal para las panificadoras que buscan resultados óptimos y sencillos. Son mucho más económicos que otros modelos, además de ser mucho más manejables y minimalistas.

El secreto está en saber controlar la temperatura y el tiempo de cocción. Saber aprovechar su mecanismo y memoria también ayuda a optimizar el tiempo, factor de gran utilidad a la hora de cocer varios productos.

Hornos de convección

Los hornos de convección siguen imponiéndose sobre la tecnología convencional. Son capaces de alcanzar temperaturas uniformes en beneficio de la calidad de cocción.

Esto quiere decir que tendremos un producto lo suficiente dorado por fuera y cocido por dentro, como para satisfacer a nuestros comensales en el menor tiempo posible.

El sistema de ventilación es bastante prometedor en estos modelos. Aprovechan la fuente de calor para distribuir el aire caliente por toda la cámara, alcanzando un horneado homogéneo y limpio.

La temperatura de un horno industrial para panadería

La temperatura promedio de un horno industrial siempre dependerá del peso y la forma del producto. Las piezas grandes (galletas y panes dulces) requieren una temperatura entre los 160 a 180º.

Para bollería y dulces pequeños, la temperatura debe ser mayor a los 180ºC, alcanzando los 200ºC aproximadamente. No obstante, hay que tomar en cuenta las particularidades del producto, valorando siempre la experiencia y capacidad del panadero.

El vapor y la cocción

Un horno profesional siempre utilizará el vapor y la humedad relativa a su favor. Tal característica ayuda en la fermentación de la masa, logra una corteza con brillo y color, y permite que el pan presuma de una miga suave.

De esta manera, los hornos para panadería y repostería logran producir la cantidad de vapor adecuada para que el producto siempre goce de una humedad constante.

Hacer deliciosos pasteles, dulces y pan nunca ha sido tan fácil. Para mayor información, financiación y renting, consúltenos lo antes posible. Solventaremos todas las dudas al respecto.