Total (sin IVA): 0,00 €
Política de devoluciones profesionales:

Devolución: Todos nuestras piezas pasan controles exhaustivos de calidad y van protegidas en su embalaje original acondicionado para que el producto llegue en perfecto estado.

No se admitirán devoluciones en ningún caso excepto:

1) En caso que el producto llegase en mal estado por el transporte. Si el producto permite verlo dentro de las 24h siguientes a la recepción de la mercancía, agradecemos que se avise en ese plazo para poder emplear el seguro de transporte que solo dura 24 horas. En caso de que sea un pedido grande y no permita chequearlo en ese tiempo, se procederá a hacer la devolución si las características del producto no corresponden con las indicadas en la ficha de producto, o si ha llegado defectuoso debido al transporte. En este caso, asumiremos los costes tanto del envío como de la devolución.

2) En el caso que Hostelería UNO haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, por favor contáctenos en info@hosteleriauno.es para el cambio. En este caso, asumiremos los costes tanto del envío como de la devolución.

Devoluciones profesionales por otros motivos

Para autorizar una devolución por otros motivos, es necesario que los equipos se encuentren en perfecto estado de conservación, embalaje y funcionamiento.

Será imprescindible la autorización escrita y numerada para la recepción de la mercancía en nuestras dependencias y los portes originados por la citada devolución, siempre serán a cargo del comprador.

En todas las devoluciones la mercancía se depreciará un 15% del valor neto facturado en concepto de participación en nuestros costos de revisión y acondicionamiento.

Plazo de devoluciones profesionales:

Hostelería UNO devolverá todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podéis retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:

- Hasta recibir los bienes

- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

En caso de producto defectuoso, Hostelería UNO procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- Hostelería UNO responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Garantía: 

Todos nuestros productos y maquinaria cuentan con un año de garantía para piezas en caso de tratarse de equipamiento fabricado para uso profesional, y dos años de garantía cuando se trata de equipos fabricados para uso doméstico, siempre que el problema no se deba a una incorrecta manipulación y/o montaje de los mismos.

Para evitar estos y otros contratiempos, en caso de no contratar los servicios de montaje o reparaciones, se recomienda contar siempre con montadores profesionales y cualificados para su instalación (se solicitará documentación acreditativa).

Los gastos de envío para devoluciones corren a cuenta de Hostelería UNO.

El cliente que solicite instalación y montaje, podrá valorar dos costes, según prefiera:

1) Instalación + montaje + garantía de 1 año: 15 % del PVP de la máquina (sin descuento).

2) Instalación + montaje (sin garantía): 10 % del PVP de la máquina (sin descuento).

Las zonas principales de actuación para instalación y montaje son la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo hasta Talavera de la Reina. En estos casos el coste de desplazamiento sería de 48€ IVA excluido (58,08€ con IVA).

Para el resto del territorio nacional se añadiría un coste adicional por desplazamiento para montaje, consistente en 0,48€ por kilómetro hasta el cliente y, si el traslado es superior a dos horas, se cobrará 24€ IVA excluido (29,04€ con IVA) por hora hasta la ubicación del cliente.

En el caso de avería se cobrará el kilometraje, desplazamiento y valoración o reparación a razón de 24€ IVA excluido (29,04€ con IVA) la hora.

Todos estos costes se pueden consultar previa contratación de los servicios. 

Derechos para un particular ajeno a un profesional:

A continuación detallamos los derechos que tiene un consumidor particular en la compra de productos para uso no profesional, como por ejemplo los productos de menaje, utensilios, hogar y/o mobiliario.

Derecho de desestimiento:

El consumidor puede ejercitar su derecho de desistimiento en el plazo 14 días naturales desde la recepción del producto.

Se realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El consumidor puede desistir por cualquier medio admitido en derecho, pudiendo utilizar el formulario de desistimiento aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento:

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de: Manuel Espejo Hernando; C/ Azurita 19; 28023 Madrid; info@hosteleriauno.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Garantías para un particular ajeno a un profesional:

Todos los productos para particulares tienen 2 años de garantía. 

En caso de producto defectuoso, Hostelería UNO procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- Hostelería UNO responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

- El consumidor y usuario deberá informar a Hostelería UNO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Además de esta información, Hostelería UNO  proporcionará al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.

Fabricación:

Los plazos de fabricación pueden ir de 7 a 30 días. 

No se podrán anular pedidos que están en proceso de fabricación.

Instalación:

Toda la maquinaria que suministramos deberá ser instalada por un operario especializado y que disponga titulación. En caso contrario podría ser objeto de anulación de garantía.

Reserva de dominio:

El material suministrado será propiedad de Hostelería UNO mientras el pago no se haya ejecutado en su totalidad. Consideraciones adicionales: En caso de contradicciones legales, las partes quedan expresamente bajo la jurisprudencia pertinente.

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo 18, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de

eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (FAEE):

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 957 108 238.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en Córdoba, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

Recepción de la factura en papel y/o en formato electrónico:

El cliente, si así lo desea, puede solicitar recibir gratuitamente la factura en papel y/o en formato electrónico.

 El consumidor recibirá siempre la factura en formato electrónico una vez reciba el pedido, siempre que haya aceptado nuestros términos y condiciones. 

Si el consumidor desea recibir la factura en formato de papel solo tiene que comunicárnoslo por correo electrónico a info@hosteleriauno.es y se le enviará de forma gratuita.