Política de protección de datos y privacidad:
De acuerdo con lo establecido en el art. 5 LOPD, queda informado que los datos de carácter personal que nos proporcione al hacer su pedido serán incorporados a un fichero responsabilidad de HOST RETAIL S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Todos los datos solicitados son necesarios, de lo contrario no procederemos atender su petición. La finalidad de la recogida de datos es la gestión de los pedidos así como poder remitirle nuestros productos y servicios, ofertas, avisos y en general, cualquier información de interés, propios o de terceros directamente relacionada con los bienes y servicios que ofertamos.
De no manifestar lo contrario entendemos que presta su consentimiento para este último tratamiento. En cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del responsable en CALLE AZURITA, 19; C.P. 28023 MADRID o al email: info@hosteleriauno.es.
Política de devoluciones particulares:
El consumidor puede ejercitar la devolución del producto comprado en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto en su dirección postal. En un principio, será el propio consumidor quien se haga cargo de los gastos de envío en la devolución del producto.
En segunda instancia, se realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido los 14 días naturales desde la fecha en que la empresa haya sido informada por el consumidor.
Para la devolución total, utilizaremos el mismo medio de pago empleado por el consumidor en su compra inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto extra como consecuencia del reembolso.
Política de devoluciones profesionales:
Muchos de los productos comercializados en hosteleriauno.es son para uso profesional o industrial, y por tanto no es aplicable la legislación sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Dado la naturaleza de las mercancías, la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio.
La garantía del producto es de un año a partir de la fecha de entrega, No se incluyen en las mismas las partes eléctricas, bombillas, cristales, mano de obra y desplazamientos. Así como las piezas que por su uso desmesurado sufran desgaste. En cualquier caso, se aplicará la normativa del Fabricante sobre la garantía de todos los productos.
La garantía comprende exclusivamente la sustitución de las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto.
Devolución: Todos nuestras piezas pasan controles exhaustivos de calidad y van protegidas en su embalaje original acondicionado para que el producto llegue en perfecto estado.
No se admitirán devoluciones en ningún caso excepto:
1) En caso que el producto llegase en mal estado por el transporte. De acuerdo con la normativa de seguros de transporte, las incidencias sólo serán admitidas si se especifican en el albarán de entrega del transportista. Tienen que incluir una observación que incluya la posibilidad de rotura, como “posibles abolladuras” o “embalaje defectuoso”. El seguro de transportes solo dura 24 horas para su recogida. Si no aparece un texto de este tipo en su recepción de mercancía, los seguros no admiten las incidencias y no pagan los daños. En caso de haberse indicado en el albarán y enviado fotos del embalaje y del equipo dentro de las 24 horas, lo recogeremos y lo reemplazaremos por otro nuevo.
Para poder pasar a recoger el equipo, es necesario disponer del embalaje original. En caso contrario, el cliente deberá embalar el equipo para garantizar su máxima seguridad. Dependiendo del producto no se aceptará la devolución sin el embalaje original.
2) En el caso que Hostelería UNO™ haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, por favor contáctenos en info@hosteleriauno.es para el reemplazo.
Devoluciones profesionales por otros motivos
Para autorizar una devolución por otros motivos, es necesario que los equipos se encuentren en perfecto estado de conservación, embalaje y funcionamiento.
Para poder llevar a cabo la devolución, es necesario disponer del embalaje original. En caso contrario, el cliente deberá embalarlo para garantizar su máxima seguridad durante el transporte. Dependiendo del producto no se aceptará la devolución sin el embalaje original.
Será imprescindible la autorización escrita y numerada para la recepción de la mercancía en nuestras dependencias y los portes originados por la citada devolución, siempre serán a cargo del comprador.
En todas las devoluciones la mercancía se depreciará un 20% del valor neto facturado en concepto de portes de ida, gestión administrativa, y/o en participación en nuestros costos de revisión y acondicionamiento.
Los tiempos de entrega pueden sufrir retrasos por motivos ajenos a Hostelería UNO™. En caso de querer una devolución por retrasos en la entrega, se depreciará un 20% del valor neto facturado en concepto de gastos de envío a nuestros almacenes.
Devoluciones equipos bajo pedido a medida:
Las equipos hechos a medida como pueden ser las mesas especiales de acero inoxidable, se fabrican bajo pedido no pudiéndose devolver dichos artículos.
Una vez que el pedido ha entrado a fabricación, no es posible anular el pedido.
Plazo de devoluciones profesionales:
Hostelería UNO™ devolverá el neto menos el 20% antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podéis retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:
- Hasta recibir los bienes
- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.
En caso de producto defectuoso, Hostelería UNO™ procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- Hostelería UNO™ responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
Política pedidos incompletos:
Si el pago de un pedido no ha sido completado en su totalidad, el cliente tiene un plazo de 3 meses a contar desde que se formaliza el pago/pedido, para solicitar el reembolso. Pasado ese tiempo, se cobrará una penalización del 20% sobre el precio total del pedido en concepto de tramitación y gestión del pedido.
Garantía:
Todos nuestros productos y maquinaria cuentan con un año de garantía para piezas en caso de tratarse de equipamiento fabricado para uso profesional, y tres años de garantía cuando se trata de equipos fabricados para uso doméstico, siempre que el problema no se deba a una incorrecta manipulación y/o montaje de los mismos.
Para evitar estos y otros contratiempos, en caso de no contratar los servicios de montaje o reparaciones, se recomienda contar siempre con montadores profesionales y cualificados para su instalación (se solicitará documentación acreditativa).
Los gastos de envío para devoluciones corren a cuenta de Hostelería UNO™.
El cliente que solicite instalación y montaje, podrá valorar dos costes, según prefiera:
1) Instalación + montaje + garantía de 1 año: 15 % del PVP de la máquina (sin descuento).
2) Instalación + montaje (sin garantía): 10 % del PVP de la máquina (sin descuento).
Las zonas principales de actuación para instalación y montaje son la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo hasta Talavera de la Reina. En estos casos el coste de desplazamiento sería de 48€ IVA excluido (58,08€ con IVA).
Para el resto del territorio nacional se añadiría un coste adicional por desplazamiento para montaje, consistente en 0,48€ por kilómetro hasta el cliente y, si el traslado es superior a dos horas, se cobrará 24€ IVA excluido (29,04€ con IVA) por hora hasta la ubicación del cliente.
En el caso de avería se cobrará el kilometraje, desplazamiento y valoración o reparación a razón de 24€ IVA excluido (29,04€ con IVA) la hora.
Todos estos costes se pueden consultar previa contratación de los servicios.
Garantías de bienes de consumo para particulares:
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Hostelería UNO™ responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior; En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
Hostelería UNO™, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.
Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada; - El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente; - Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido; - La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones; - Hostelería UNO™ haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
Hostelería UNO™ reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá a Hostelería UNO™, a expensas de este último, los bienes.
El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que Hostelería UNO™ cumpla con sus obligaciones;
También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;
El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;
Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.
A continuación detallamos los derechos que tiene un consumidor particular en la compra de productos para uso no profesional, como por ejemplo los productos de menaje, utensilios, hogar y/o mobiliario.
Derecho de desestimiento:
El consumidor puede ejercitar su derecho de desistimiento en el plazo 14 días naturales desde la recepción del producto.
Se realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El consumidor puede desistir por cualquier medio admitido en derecho, pudiendo utilizar el formulario de desistimiento aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento:
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de: HOST RETAIL, S.L.; C/ Azurita 19; 28023 Madrid; info@hosteleriauno.es
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
Garantías para un particular ajeno a un profesional:
Todos los productos para particulares tienen 3 años de garantía.
En caso de producto defectuoso, Hostelería UNO™ procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- Hostelería UNO™ responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
- Hostelería UNO™ proporcionará al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.
Fabricación:
Los plazos de fabricación pueden ir de 7 a 15 días.
No se podrán anular pedidos que se han pedido con fabricación a medida especial para este cliente.
Instalación:
Toda la maquinaria que suministramos deberá ser instalada por un operario especializado y que disponga titulación. En caso contrario podría ser objeto de anulación de garantía.
Reserva de dominio:
El material suministrado será propiedad de Hostelería UNO™ mientras el pago no se haya ejecutado en su totalidad. Consideraciones adicionales: En caso de contradicciones legales, las partes quedan expresamente bajo la jurisprudencia pertinente.
“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo 18, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de
eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.
Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (FAEE):
No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:
En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 913 572 462.
En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en Córdoba, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.
Recepción de la factura en papel y/o en formato electrónico:
El cliente, si así lo desea, puede solicitar recibir gratuitamente la factura en papel y/o en formato electrónico.
El consumidor recibirá siempre la factura en formato electrónico una vez reciba el pedido, siempre que haya aceptado nuestros términos y condiciones.
Si el consumidor desea recibir la factura en formato de papel solo tiene que comunicárnoslo por correo electrónico a info@hosteleriauno.es y se le enviará de forma gratuita.