Total (sin IVA): 0,00 €

Baños María

Baños maría industriales para cocinas profesionales de hostelería. ¿Necesitas cocinar el Baño María en tu negocio de hostelería? Elige la máquina que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de los precios más bajos del mercado. Aquí puedes encontrar el baño maría industrial que mejor se adapte para tu cocina. Diferentes medidas y capacidad en cubetas.

El baño maría es un método para calentar una comida o un alimento, ya sea líquido o sólido de manera suave y con constancia. Consiste en sumergir el recipiente que la contiene en otro más grande donde hay agua hasta que se lleva a ebullición. Busca aquí un baño maría industrial para tu cocina profesional con los mejores precios. Envío rápido en toda España.

Baños maría industriales para cocinas de hostelería

Los baños maría industriales se emplean en cocinas profesionales de hostelería. El baño maría en la cocina es una técnica usada tradicionalmente en repostería. En la actualidad se usan los Baños María para calentar alimentos previamente cocinados.

En esta sección hemos recopilado máquinas de baño maría de fabricación europea de gran calidad. Los tienes tanto de sobremesa como de pie, con diferente fondo, dimensiones y número de cubetas.

¿Cómo funciona el baño maría?

El baño maría consiste en introducir alimentos dentro de un recipiente que se coloca dentro de otro mayor que contiene agua. El agua se calienta y ese calor se traslada al recipiente de menor tamaño. Permite cocinar de forma homogénea conservando todas las cualidades.

En el baño maría se pueden usar recipientes herméticos. Este cierre al vacío evita el contacto con posibles microorganismos dañinos. Esto garantiza la seguridad de los alimentos.

¿Cuándo usar los baños maría en la cocina?

El Baño María profesional se usa en la gastronomía para cocer lentamente alimentos delicados o incluso para descongelar. Es muy útil para elaborar conservas al cerrar herméticamente el recipiente y eliminar microorganismos mediante el calor.

En repostería se usa habitualmente para fundir chocolate y también para elaborar flanes o dulce de leche.

Nuestras máquinas no llevan el agua más allá de los 100ºC, algo de vital importancia. Y es que, a partir de esa temperatura, los alimentos pueden comenzar a perder nutrientes esenciales.

Qué tener en cuenta al comprar baños maría

Número de cubetas o espacios

Las máquinas de Baño María pueden tener un número variable de cubetas. Según las necesidades del negocio tendrás que elegir un equipo con mayor o menor capacidad.

Rango de temperaturas

Para un uso tradicional tan solo hay que elegir modelos con rangos de temperatura entre los 30ºC y los 90ºC. Aunque también existen modelos que llegan a los 120ºC para mayor seguridad.

Presentación

Las máquinas de Baño María se pueden presentar en formato de mesa, de pie o de sobremesa. Esto permite elegir a cada negocio el modelo que mejor se adapta a su disponibilidad de espacio. Algunos modelos incluyen ruedas para facilitar la movilidad por el espacio.