Apoya Comercio Español
Precio Mínimo Garantizado
¡Mejor Precio Garantizado!
Los hornos rotativos se emplean comúnmente en panaderías y panificadoras industriales. Y es que hablamos de hornos especiales con sistemas de convección para la elaboración de panes de forma más rápida y fácil.
Además, los hornos rotativos para hacer pan industrial disponen de un ventilador que, junto con un sistema avanzado de circulación de aire, garantiza la calidad de cada uno de los panes de forma individual.
Hay 2 productos.
Apoya Comercio Español
Precio Mínimo Garantizado
¡Mejor Precio Garantizado!
Apoya Comercio Español
Precio Mínimo Garantizado
¡Mejor Precio Garantizado!
Índice de contenidos
Estamos hablando de hornos profesionales para panadería que aportan múltiples ventajas a cualquier negocio de este sector. No obstante, las principales serían: un aumento considerable de la producción y una reducción de costes.
Por eso, estos hornos rotativos se emplean en obradores que sirvan a uno o varios despachos de pan y productos de pastelería. Todo dependerá de la producción que tengas prevista obtener y el tiempo de uso que planifiques.
Su nombre se debe al movimiento rotatorio de sus bandejas durante el uso, buscando una cocción homogénea para conseguir el equilibrio perfecto en el resultado.
Es decir, un pan tierno con un exterior crujiente. Y todo esto gracias a su especial tecnología y a la combinación del aire caliente y húmedo en su interior.
La opción más cómoda es obtener un horno rotativo a través de un partner digital de confianza como Hostelería UNO. Así aprovechas tanto sus facilidades de compra como su preselección de productos a los mejores precios.
Y todo eso con la garantía que ofrece un negocio especializado para profesionales como tú.
Los hornos rotativos para panadería suelen disponer de un número óptimo de bandejas, en este caso 10. De esta forma, puedes sacar el máximo partido en cada puesta en marcha sin renunciar a la calidad.
Y hablamos de bandejas de 60 x 40 cm que, según el tipo de pan o pastel que elabores y su tamaño, podría suponer una producción de unas 100 piezas en cada horneada.
Además, podemos añadir a estas ventajas una mayor comodidad para la carga y descarga de cada pieza. Esto teniendo en cuenta que en horno rotativo profesional no importa cuál sea la ubicación o disposición de las piezas, porque su tecnología llega por igual a todas ellas.
Escoger un horno rotativo eléctrico o un horno rotativo a gas te brinda diferencias en cuanto a la obtención de energía para su calentamiento, pero no afecta a sus funciones.
- Pueden emplearse en panaderías de estilo tradicional, obteniendo hasta 1.500 piezas por hora.
- Como decíamos, su carga y descarga es sencilla y ágil.
- Recuperan el calor, gracias a su complejo sistema interno para que no haya caídas o diferencias entre bandejas.
- Esa uniformidad reduce también las mermas.
- Se pueden dejar cargados de noche aunque vaya a hornearse el pan y los pasteles por la mañana.
- Su espacio está tan optimizado que supone una reducción del consumo en proporción a su productividad. Pagarás menos por más.
- Hablamos de hornos robustos y duraderos.
- Y, finalmente, solo mencionar que su mantenimiento es mínimo.
Por estas y otras razones, tu negocio necesita disponer de hornos rotativos.