+34 913572462
info@hosteleruno.es
café cafeína

¿Quieres saber si el café que te tomas tiene mucha cafeína?

Tiempo de lectura: 5 minutos Seguro que siempre habrás oído y leído cantidades aproximadas en lo que a la cantidad de cafeína se refiere, pero el portal alemán Coffeeness ha realizado un estudio para determinar los miligramos exactos de cafeína que tienen 15 bebidas de café preparadas con 15 métodos de preparación distintos (es decir, con diferente tipos de cafeteras).…
Leer más

Aluminio Menaje Cocina

Diferencias entre Aluminio Prensado, Fundido y Forjado en Menaje de Cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos El menaje de cocina es indispensable y conocer las diferencias entre aluminio prensado, fundido y forjado permiten seleccionarlos con propiedad. Dependiendo del tratamiento del aluminio adquiere propiedades diversas. Este artículo recopila lo que necesitas saber sobre los atributos de cada tipo de aluminio. Apunta sus características y adquiere los mejores utensilios de cocina según tu…
Leer más

trifásico o monofásico

Conexión Trifásica o Monofásica ¿Cuáles son las diferencias?

Tiempo de lectura: 2 minutos Elegir entre una conexión trifásica o monofásica dependerá de la maquinaria industrial conectada y de su uso. La instalación trifásica o monofásica responde a diferentes tramos de energía. Los modelos monofásicos responden a unas tensiones de 230V y una potencia de 13,8Kw. Por tanto, si los electrodomésticos de tu local no superan esos índices deberías…
Leer más

diferencia salamandra y tostadora

Diferencia entre Tostadora y Salamandra

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque los usos sean similares, existe alguna diferencia entre tostadora y salamandra que refleja la importancia de elegir sabiamente. Según el tipo de negocio que regentes y la necesidad a cubrir, adquirirás una u otra. Descubre la diferencia entre tostadora y salamandra para tomar la mejor decisión. Discrepancia de funciones La salamandra es un electrodoméstico…
Leer más

aceite de oliva virgen extra premium

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium y sus Beneficios

Tiempo de lectura: 2 minutos El aceite de oliva virgen extra ya es, en sí mismo, el elixir más apreciado por los paladares exigentes. Porque hablamos de un producto mediterráneo único y genuino. Hablamos de un aceite de baja acidez perfecto para mejorar cualquier alimento. Pero,  cuando lo pruebas en crudo, eso es un auténtico manjar para cualquiera. El AOVE…
Leer más

marcas café bares restaurantes hostelería

Mejores Marcas de Café para Bares

Tiempo de lectura: 2 minutos La mayoría del café que se consume en bares y restaurante españoles pertenece a 10 marcas Más del 73% del café que se consume en bares y restaurantes españoles proviene de 10 marcas reconocidas, así lo refleja el primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, realizado por proveedores.com. Este importante informe revela cuáles son…
Leer más

generador eléctrico

Alquiler de Generadores Eléctricos

Tiempo de lectura: 2 minutos Priorizar el alquiler de generadores eléctricos resulta interesante cuando se precisa electricidad en entornos desfavorables. Ya sea para uso profesional o particular, adquirir un generador es indispensable para abastecer de energía tu casa o proyecto. Un generador de electricidad también puede ser solar o tener funcionamiento por gasoil, gasolina o diésel. A continuación te hablaremos un…
Leer más

termopar que es

¿Qué es el termopar y para qué sirve?

Tiempo de lectura: 2 minutos El termopar es un sensor térmico incluido en multitud de aparatos. Su estructura interna consiste en una aleación dispuesta en alambre de dos metales distintos unidos por sus extremos. Las tensiones que se forman en la unión de ambos incrementan o disminuyen su temperatura. Se trata de un elemento primordial cuyas características diferentes determinan su…
Leer más

acero rectificado y cromo duro diferencia

Diferencias entre Acero Rectificado y Cromo Duro

Tiempo de lectura: 2 minutos Las diferencias entre acero rectificado y cromo duro pueden suponer una gran ventaja según el caso. Uses planchas de sobremesa, Fry Top u otro tipo de electrodomésticos, son materiales de gran utilidad. Entre sus características poseen virtudes que les aseguran una posición firme en el mercado. Planchas industriales de acero rectificado El tratamiento que reciben…
Leer más

diferencia horno estático y ventilado

Diferencias entre Horno Estático y Ventilado ¿Cuál es Mejor?

Tiempo de lectura: 2 minutos Muchas personas desconocen las diferencias entre horno estático y ventilado. Repasaremos sus disimilitudes para determinar su utilidad real para tu casa o negocio. Distribución del calor dentro del horno estático El calor dentro del horno estático se transmite al interior a través de las paredes. Ya sea vertical u horizontalmente, la distribución de calor es…
Leer más

plancha frytop

Plancha Frytop industrial para Bares, Restaurantes y Hostelería Profesional

Tiempo de lectura: 4 minutos Las planchas tipo Frytop industrial para bares, restaurantes y hostelería profesional son el elemento indispensable en muchos negocios. Porque, para algunos, su potencia y gran capacidad son clave para agilizar las preparaciones. Sin duda dos parámetros que afectan directamente a la rentabilidad que los empresarios hosteleros buscan. Por otro lado, la cantidad de opciones que…
Leer más

diferencia acero inoxidable hierro fundido

La Diferencia entre Acero inoxidable y Hierro Fundido

Tiempo de lectura: 2 minutos Las diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido cobra importancia de uso en el sector de la hostelería. Diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido La sustancial diferencia entre acero y hierro fundido es la cantidad de carbono. El porcentaje de carbono del hierro fundido esta por encima del 1,80%. El acero inoxidable siempre estará…
Leer más

limpiar cocina vitrocerámica

Cómo Limpiar la Vitrocerámica

Tiempo de lectura: 2 minutos Para tener una cocina impecable conviene saber cómo limpiar la vitrocerámica. Sacar brillo a la vitro y mantenerla impoluta te reportará un electrodoméstico funcional. Limpieza de cocinas y placas vitrocerámicas En primer lugar, embadurna la superficie de la placa vitrocerámica con jabón no abrasivo. Usa un producto específico para vitrocerámicas o jabón para platos. No…
Leer más

diferencia vitrocerámica inducción

Diferencia entre Vitrocerámica e inducción

Tiempo de lectura: 2 minutos La diferencia entre vitrocerámica e inducción en placas de cocina consiste básicamente en el mecanismo mediante el cual generan calor. Conocer la diferencia entre placa vitrocerámica y placa de inducción rentabilizará el equipamiento de tu cocina. Ambas se adaptan a muchos tipos de cocinas y, sobre todo, a muchos perfiles de personas. Con estas diferencias…
Leer más

termostato de temperatura

Termostato de Temperatura para Frío industrial

Tiempo de lectura: 3 minutos Los termostatos son aparatos de gran utilidad para controlar la temperatura del electrodoméstico. Una característica primordial para preservar la calidad del producto. ¿Cómo funciona un termostato de temperatura? Los termostatos regulan el suministro de líquido refrigerante que posibilita alcanzar un nivel concreto de temperatura. También se les denomina controladores de temperatura. Tema relacionado: Diferencia entre…
Leer más

partes piezas lavavajillas industrial

Partes y Piezas de un Lavavajillas industrial

Tiempo de lectura: 3 minutos Conocer las partes y piezas de un lavavajillas industrial es fundamental para aumentar su durabilidad en nuestro negocio de hostelería. Y también para llevar a cabo su montaje e instalación. Los lavavajillas son elementos indispensables para agilizar el proceso de lavado del menaje de cocina. Conocer esta máquina es esencial para evitar el colapso del…
Leer más

frío estático forzado ventilado no frost

Diferencia entre Frío Estático y Frío Ventilado o Forzado

Tiempo de lectura: 3 minutos La diferencia entre frío estático y frío ventilado o forzado se centra en el sistema de distribución de la temperatura. Así como los efectos que tiene sobre el producto. Por ello, una vitrina refrigerada de frío estático no distribuye en frío de manera homogénea. Generando diferencias de temperatura de 3-5° según las baldas. Sin embargo,…
Leer más

tipos de ensaladas

Tipos de Ensaladas para Mantener la Línea

Tiempo de lectura: 2 minutos Existen muchos tipos de ensaladas saludables para llevar una dieta sana y equilibrada, y mantener la línea. Las ensaladas pueden hacerse rápido y es una gran opción para esas noches donde no nos apetece cocinar. Para llevarlas a cabo en tu casa para cenar necesitarás un cuenco de cristal para ensaladas. También puedes optar por…
Leer más

mejores cócteles verano

Los Mejores Cócteles para este Verano 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos Existen cantidad de opciones disponibles en esta recopilación de los mejores cócteles para este verano 2022. Cada uno de ellos, ya sea coctel, mojito, o combinado, es una manera perfecta para disfrutar de un momento de relax en el chiringuito de la playa. El clásico Mojito Ninguna lista de los mejores cócteles para este verano…
Leer más

diferencia vidrio cristal

Diferencias entre Vidrio y Cristal para Menaje de Cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque puedan parecer iguales, existen diferencias entre cristal y vidrio. Estas disimilitudes radican en las propiedades de estos materiales. Unas características considerables al comprar menaje de cocina. La composición del vidrio y el cristal Los términos se confunden, podrías comprar un vaso de cristal y descubrir que, en realidad, es vidrio. El vidrio es un…
Leer más

renting maquinaria hosteleria

Renting de Equipos y Maquinaria de Hostelería

Tiempo de lectura: 2 minutos Equipar un negocio hostelero con toda la maquinaria necesaria para su correcto funcionamiento supone una inversión muy importante para cualquier emprendedor. Y es que realizar una compra de gran calibre en los inicios sin conocer la evolución que tendrá el negocio puede ser una losa muy pesada para la empresa. Ante esta situación el renting de equipos…
Leer más

congrio en salsa verde

Congrio en Salsa Verde

Tiempo de lectura: 2 minutos La receta de congrio en salsa verde es una opción económica y sencilla de adornar nuestros menús. Con una salsa bien hecha y una guarnición apropiada, es una gran alternativa a la merluza. Ingredientes para 4 personas 8 rodajas de congrio ½ cebolla 2 dientes de ajo 150ml de vino blanco 250ml de caldo de…
Leer más

Mousse de Cava con Frambuesas

Mousse de Cava y Frambuesas

Tiempo de lectura: 2 minutos La mousse de cava y frambuesas es un postre sencillo y elegante perfecto para terminar una cena. Ingredientes para 4 personas 20 frambuesas 4 huevos Mermelada de frambuesa 100 ml de cava 100gr de azúcar glass 150ml de nata de montar 8gr de gelatina Proceso de preparación Esta receta de mousse de cava y frambuesas…
Leer más

solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra

Solomillo con Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Tiempo de lectura: 2 minutos El solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra es una receta de gran versatilidad. Junto a su sabor excepcional, puede servirse en formato canapé. Perfecta para cenas tipo coctel. Ingredientes para 4 personas 8 medallones de solomillo 8 medallones de queso de cabra 1 cebolla 150gr de azúcar moreno Aceite de oliva Sal Pimienta…
Leer más

Pollo con Ciruelas y Piñones

Tiempo de lectura: 2 minutos El pollo con ciruelas y piñones o pollo a la catalana es un plato perfecto para cenas de Navidad. Combinando el pollo con el dulzor de las ciruelas pasas y la contundencia de los piñones, tienes garantizado el éxito. Ingredientes para 4 personas 1 Pollo entero (troceado) 15 ciruelas pasas 30 gramos de piñones 2…
Leer más

pimientos rellenos de arroz y verduras

Pimientos Rellenos de Arroz y Verduras

Tiempo de lectura: 2 minutos La receta de pimientos rellenos de arroz y verduras es una opción sanísima como entrante de cualquier menú. Elaborado con productos frescos y especiados le dará un toque de frescura a nuestra carta. Ingredientes para 4 personas 4 pimientos 200gr de arroz ½ calabacín 1 tomate 1 cebolla 1 diente de ajo Queso rallado Sal…
Leer más

merluza en salsa de nata con gambas

Merluza en Salsa de Nata y Gambas

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta sencilla receta de merluza en salsa de nata y gambas es un plato fresco y delicioso. La cremosidad de la nata y el toque a pimienta combinan genial con pescados suaves como la merluza. Ingredientes para 4 personas 12 medallones de merluza fresca 200 gramos de gambas peladas 1 cebolla 250 ml de vino…
Leer más

Hojaldres de Calabaza, Manzana y Queso Brie

Hojaldres de Calabaza, Manzana y Queso Brie

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de hojaldres de calabaza, manzana y queso brie te permitirá degustar un postre sano y acto para veganos. Ingredientes para 4 personas 1 placa de hojaldre 500 gr de calabaza 2 manzanas 200 gr de queso brie Sal Pimienta Aceite de oliva Proceso de elaboración Las elaboraciones de este postre requieren poco tiempo,…
Leer más

espinacas con salsa bechamel

Espinacas con Salsa Bechamel

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de espinacas con salsa bechamel cautivará incluso a los haters de las verduras. Con el sabor suave de la bechamel, este plato reconciliará a tus hijos con ellas. Ingredientes para 4 personas 1 kg de espinacas frescas 1 cebolla 4 dientes de ajo 75gr de mantequilla 75gr de harina 750 ml de leche…
Leer más

costillas de cerdo

Costillas de Cerdo a la Miel con Mostaza

Tiempo de lectura: 2 minutos Es sorprendente la sencillez y sabor que se consigue con la receta de costillas de cerdo con miel y mostaza. Una alternativa a la típica salsa barbacoa. Ingredientes para 4 personas 2kg de costillas de cerdo 200 gr de miel 2 cucharas sopera de mostaza 1 diente de ajo Pimienta Sal Aceite de oliva Proceso…
Leer más

confit de pato con salsa de arándanos

Confit de Pato con Salsa de Arándanos

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de confit de pato con salsa de arándanos es ideal para aquellos que buscan platos ligeros y deliciosos. El pato aportará enormes beneficios a nuestra dieta y los arándanos le dará un toque dulce y original. Ingredientes para 4 personas 4 confits de pato 3 patatas 4 chalotas 125gr de arándanos 30gr de…
Leer más

puente grúa industrial

Tipos de Puentes Grúa industrial

Tiempo de lectura: 2 minutos Los puentes grúa son maquinarias que se emplean para mover, desplazar o elevar grandes cargas de peso. Por ejemplo, izar bloques de hormigón a diferentes alturas para almacenarlos y otros elementos voluminosos. La diferencia de los puentes grúa y otras grúas más elementales es la cantidad de peso, cantidad y tamaño que son capaces de…
Leer más

pavimento de hormigón industrial

Pavimentos y Suelos de Hormigón industrial

Tiempo de lectura: 2 minutos Los pavimentos y suelos de hormigón industrial nos ofrecen opciones económicas, con buen resultado frente al paso del tiempo y un mínimo mantenimiento. Detalles que los hacen muy interesantes. Y es que se trata de un material alternativo y compuesto por losas de hormigón de diversos tamaños. Algunas de ellas instaladas, más pequeñas y colocadas…
Leer más

diferencia marmita sartén basculante

Diferencias entre Marmita industrial y Sartén Basculante

Tiempo de lectura: 2 minutos En hostelería no pueden obviarse las diferencias entre marmitas industriales y sartenes basculantes. Repasaremos contigo las principales ventajas de cada una para elegir la mejor opción. El objetivo de las marmitas industriales Las marmitas industriales están diseñadas para desempeñar las funciones de una olla a presión. Con la diferencia de poseer un tamaño mayor a…
Leer más

reparación maquinaria hostelería

Reparación de Maquinaria de Hostelería

Tiempo de lectura: 3 minutos La reparación de maquinaria de hostelería es un servicio útil y muy recomendable. Porque hablamos de equipos de refrigeración o de calor esenciales para el funcionamiento de nuestro negocio. Por eso es interesante poder repararlos en el momento en el que su rendimiento baje o presenten cualquier avería. De esta forma, nuestro negocio no se…
Leer más

distribución cocina restaurante

Distribución Cocina Restaurante

Tiempo de lectura: 4 minutos Cómo distribuir una cocina profesional A veces no somos conscientes de lo importante que es distribuir una cocina profesional correctamente. Pero sin duda sabrás que, en los negocios, todo es dinero y, por lo tanto, todo el importante. Porque una cocina de restaurante debe estar preparada para permitir un ritmo de trabajo alto y coherente.…
Leer más

funciones de un camarero de barra y sala

Funciones de un Camarero de Barra y Sala

Tiempo de lectura: 4 minutos Las funciones de un camarero son muchas y variadas. Aunque a veces, la falta de personal cualificado, no nos permite la valorar la gran labor que hacen y su importancia a la hora de ofrecer un buen servicio. Sin embargo, la dinámica más extendida en los restaurantes consiste en servir los platos ya elaborados al…
Leer más

Instalación Descalcificador Lavavajillas Profesional

Instalación Descalcificador en Lavavajillas Profesional

Tiempo de lectura: 2 minutos Instalar un descalcificador en un lavavajillas profesional es importante en la mayor parte de las regiones de nuestro país. Y el motivo principal es el ahorro. Porque seguro que sabrás los estragos que este mineral hace en tubos, tuberías y otros elementos que forman parte de los equipos de nuestras cocinas. Y no solo se…
Leer más

tapas que triunfan en los bares

Tapas que triunfan en los bares

Tiempo de lectura: 4 minutos Las tapas que triunfan en los bares nos sacan de nuevo a la calle. Porque, en cuanto mejora un poco el tiempo, todos tenemos ganas de salir de nuevo, de estar juntos, de disfrutar de los amigos… Y ¿quién no tienes ganas de comer fuera? Y es que no hacen falta tapas originales para enamorarnos,…
Leer más

la barbacoa perfecta

La barbacoa perfecta

Tiempo de lectura: 2 minutos La barbacoa perfecta es el sumun de todo aquel que disfruta de la carne a la brasa. Una pieza de ternera, jugosa y marcada, con el sabor de la leña y ligeramente cruda por el centro ¿y quién no disfruta de algo así? Pero llegar a ese punto de perfección no está carente de trucos…
Leer más

Don`t copy text!