+34 913572462
info@hosteleriauno.es
renting maquinaria hosteleria

Renting y Financiación para Hostelería

Tiempo de lectura: 2 minutos El renting hostelero que ofrecemos en Hostelería UNO™ está concebido para autónomos y empresas con al menos 1 año de actividad. El renting es un tipo de financiación que se erige como una gran solución para disponer de equipos profesionales sin inversión inicial. No se adelanta dinero por adelantado, las cuotas se empiezan a pagar una…
Leer más

kebab kebap

¿Qué tipos de Kebab existen?

Tiempo de lectura: 3 minutos Kebab, que en persa significa carne asada, hace referencia al Sish kebab que se cocinaba en un pincho y dando vueltas sobre una parrilla o máquina de kebab. De hecho, de ahí proceden nuestros pinchos de carne o pinchos morunos. Así, era un alimento típico en Oriente Medio y que podía acompañarse con verduras o…
Leer más

campana extractora acero inoxidable

¿Cómo limpiar una campana extractora?

Tiempo de lectura: 3 minutos Toda cocina industrial debería contar con, al menos, una campana extractora que, por supuesto, hay que limpiar tras cada sesión de uso. Y es que una cocina profesional no se puede arriesgar a tener ningún tipo de contaminación por suciedad. Por eso hay que trabajar siempre en condiciones impecables. Así, los bares y restaurantes dedican…
Leer más

menú del día bar restaurante España

¿Es buena idea ofrecer menú del día en mi bar restaurante?

Tiempo de lectura: 4 minutos Ofrecer menú del día en un bar restaurante en España es una alternativa que podría ser muy interesante si valoramos diferentes parámetros. No obstante, si tuviéramos que valorar esta idea desde el punto de vista del negocio, debemos decir un sí rotundo; sí que es buena idea ofrecer menú del día. Pero ¿has pensado por…
Leer más

nevera fuga de gas

Fugas de Gas en Frigoríficos ¿Cómo Detectarlas y Solucionarlas?

Tiempo de lectura: 2 minutos En ocasiones los frigoríficos pierden capacidad de refrigeración y una de las averías más comunes se debe a una fuga de gas. Normalmente, cuando una nevera dispone de circuito de gas en buenas condiciones es fácil averiguarlo. Solo tendríamos que tocar la parte posterior y notar que está caliente. En este caso, debemos descartar la…
Leer más

como limpiar el horno

Cómo Limpiar el Horno con Vinagre y Bicarbonato

Tiempo de lectura: 3 minutos Si necesitas aprender como limpiar el horno con remedios caseros, estas en el sitio adecuado. Limpiar el horno es una de esas tareas que a veces relegamos. Hasta que llega el día en que abrimos la puerta y descubrimos que ya no puede esperar más. No deben ser muy sanos esos trocitos carbonizados que se…
Leer más

restaurante con menú infantil

¿Qué ventajas tiene ofrecer un menú infantil en tu restaurante?

Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Menú infantil sí o no? Hay restaurante que siguen debatiéndose entre la conveniencia de ofrecer menú infantil en su carta. Y lo cierto es que es respetable cualquiera de las dos decisiones, pero entonces ¿cómo podemos decidirnos entre ambas? Pues muy fácil, vamos a valorar las ventajas o inconvenientes que puede suponer ofrecer un menú…
Leer más

mejores cervezas en españa

¿Cuáles son las mejores cervezas de España?

Tiempo de lectura: 4 minutos Las mejores cervezas de España se toman muy frías y acompañadas. Y, lo cierto, es que son 50 los litros de cerveza al año que toma cada español de media ¡no está nada mal! Además, en España hacemos cervezas tan populares que también se exportan a otros países. Y, si tenemos que enumerar algunas de…
Leer más

nevera fuga de gas

Mi nevera no enfría bien ¿qué puedo hacer?

Tiempo de lectura: 2 minutos Mi nevera no enfría bien ¡Ay! Benditos electrodomésticos y qué haríamos nosotros sin ellos. El trabajo que nos ahorra nuestra querida lavadora o qué decir del microondas y el horno, con la cantidad de recetas que nos permiten preparar. Pero uno de los más básicos es la nevera, en la que podemos reservar los alimentos…
Leer más

gofre

Tipos de Gofres según su Forma y Cocinado

Tiempo de lectura: 3 minutos Es posibles que hayas podido ver diferentes tipos de gofres, pero quizás has pensado que se debía a la forma de gofrera o algo así. Sin embargo y, para tu sorpresa, esto es todavía más sofisticado. Existen cinco tipos de gofres según su forma y cocinado y, cuando te contemos sus diferencias, seguro que quieres…
Leer más

mi nevera hace hielo

Mi nevera hace hielo ¿cómo solucionarlo?

Tiempo de lectura: 2 minutos Cuando una nevera hace hielo parece que estemos ante el principio del fin y no tiene que ser así. Porque, lo cierto, es que neveras y frigoríficos son esenciales en cualquier hogar ¡imagina en un negocio! Puedes tener pérdidas enormes, por no hablar del problema de servir ciertas bebidas calientes. Pero no nos pongamos en…
Leer más

kiwi fruta beneficios propiedades

Propiedades y Beneficios del Kiwi

Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Conoces ya los beneficios del kiwi? De un tiempo a esta parte, esta curiosa fruta no ha dejado de ganar adeptos. No solo por la cantidad de fibra que aporta, el punto favorito de una cantidad de población considerable. También porque su variedad amarilla, más dulce, ha causado sensación. Y lo cierto es que son…
Leer más

contactor freidora

¿Qué es y para qué sirve un contactor?

Tiempo de lectura: 2 minutos El contactor es un elemento que forma parte de la instalación electromecánica de una cocina industrial. También son necesarios en otros espacios con alta demanda energética o mucha aparatología conectada a la vez Gracias a este interruptor podemos aislar un circuito eléctrico con mayor seguridad y también controlarlo a distancia. Porque hablamos de un entorno…
Leer más

horno control manual

Panel de Mandos o Tipo de Control de los Electrodomésticos

Tiempo de lectura: 3 minutos En este post hablaremos sobre el panel de mandos o tipo de control de los electrodomésticos. Todos los electrodomésticos tienen algún tipo de consola o botonera para cambiar alguno de sus parámetros. O, simplemente, para el encendido y apagado de sus funciones. Por ejemplo, un frigorífico estándar te permitirá regular la temperatura del frío. Pero…
Leer más

cubitos de hielo

Tipo de Cubitos de Hielo para Hostelería

Tiempo de lectura: 2 minutos Los cubitos de hielo se utilizan para enfriar bebidas. Estos pueden tener una forma u otra atendiendo al tipo de bebida y también al país. De momento vamos a centrarnos en los más usados por las máquinas de hacer hielo industrial en España. Hielo macizo El hielo macizo, ya sea redondo o cuadrado, es el…
Leer más

diferencia fajitas tacos burritos

Diferencias entre Fajitas, Burritos y Tacos

Tiempo de lectura: 2 minutos A veces cuesta un poco asimilar las diferencias entre fajitas, burritos y tacos porque emplean un tipo de tortillas muy similares. Y porque, presentadas de una forma u otra, podríamos tener ciertas dudas, ya que no se trata de un tipo de gastronomía especialmente arraigada en nuestro país. Por suerte, cada vez estamos más abiertos…
Leer más

clientes bar restaurante

¿Cómo aumentar los clientes en tu bar o pequeño restaurante?

Tiempo de lectura: 4 minutos Todos los negocios deben crecer, al menos eso nos enseñan, y una de las opciones es aumentar los clientes que en ellos atendemos. De esta forma, sacaríamos más provecho al espacio que regentamos y aumentaríamos el ticket medio del local. No obstante, en ocasiones queremos marcarnos este tipo de metas, pero no sabemos por dónde…
Leer más

HIP hostelería

HIP 2023 en IFEMA: cuenta atrás

Tiempo de lectura: 2 minutos La feria HIP 2023 está a punto de celebrarse en Madrid IFEMA, la Horeca Professional Expo. Una cita con la excelencia que reúne a hosteleros y empresas, así como las más novedosas maquinarias y soluciones tecnológicas para impulsar el sector. Más de 500 empresas han confirmado su asistencia para deleitar a los asistentes. Pero también…
Leer más

calentamiento directo e indirecto

Diferencia entre cocinar con calentamiento directo e indirecto

Tiempo de lectura: 2 minutos Seguro que, cuando piensas en la diferencia entre cocinar con calentamiento directo e indirecto, te viene a la mente la preparación de los flanes. Pues has acertado, el tipo de cocción conocido como el baño María es una forma indirecta de emplear el calor. Así, conseguimos una cocción más lenta y suave, que no dañe…
Leer más

horno con humidificador

¿Cuál es la función del humidificador de horno?

Tiempo de lectura: 2 minutos El humidificador de horno, como pasa con otras opciones, es una función novedosa y sofisticada que vemos en algunos modelos. Su función es añadir vapor al propio calor seco del horno para crear un entorno de cocción con más humedad. Pero claro ¿para qué sirve un humidificador de horno? Sirve para mantener las propiedades de…
Leer más

lavavajillas bomba desagüe

¿Lavavajillas industrial con bomba o sin bomba de desagüe?

Tiempo de lectura: 2 minutos Una duda habitual, a la hora de comprar un lavavajillas industrial, es si se debe adquirir la bomba de desagüe o no. Y es que, por lo general, los lavavajillas profesionales se venden sin esa bomba y depende de diversos factores el que sea o no necesaria. Debes saber que la diferencia principal reside en…
Leer más

café cafeína

¿Quieres saber si el café que te tomas tiene mucha cafeína?

Tiempo de lectura: 5 minutos Seguro que siempre habrás oído y leído cantidades aproximadas en lo que a la cantidad de cafeína se refiere, pero el portal alemán Coffeeness ha realizado un estudio para determinar los miligramos exactos de cafeína que tienen 15 bebidas de café preparadas con 15 métodos de preparación distintos (es decir, con diferente tipos de cafeteras).…
Leer más

Aluminio Menaje Cocina

Diferencias entre Aluminio Prensado, Fundido y Forjado en Menaje de Cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos El menaje de cocina es indispensable y conocer las diferencias entre aluminio prensado, fundido y forjado permiten seleccionarlos con propiedad. Dependiendo del tratamiento del aluminio adquiere propiedades diversas. Este artículo recopila lo que necesitas saber sobre los atributos de cada tipo de aluminio. Apunta sus características y adquiere los mejores utensilios de cocina según tu…
Leer más

trifásico o monofásico

Conexión Trifásica o Monofásica ¿Cuáles son las diferencias?

Tiempo de lectura: 2 minutos Elegir entre una conexión trifásica o monofásica dependerá de la maquinaria industrial conectada y de su uso. La instalación trifásica o monofásica responde a diferentes tramos de energía. Los modelos monofásicos responden a unas tensiones de 230V y una potencia de 13,8Kw. Por tanto, si los electrodomésticos de tu local no superan esos índices deberías…
Leer más

diferencia salamandra y tostadora

Diferencia entre Tostadora y Salamandra

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque los usos sean similares, existe alguna diferencia entre tostadora y salamandra que refleja la importancia de elegir sabiamente. Según el tipo de negocio que regentes y la necesidad a cubrir, adquirirás una u otra. Descubre la diferencia entre tostadora y salamandra para tomar la mejor decisión. Discrepancia de funciones La salamandra es un electrodoméstico…
Leer más

aceite de oliva virgen extra premium

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium y sus Beneficios

Tiempo de lectura: 2 minutos El aceite de oliva virgen extra ya es, en sí mismo, el elixir más apreciado por los paladares exigentes. Porque hablamos de un producto mediterráneo único y genuino. Hablamos de un aceite de baja acidez perfecto para mejorar cualquier alimento. Pero,  cuando lo pruebas en crudo, eso es un auténtico manjar para cualquiera. El AOVE…
Leer más

marcas café bares restaurantes hostelería

Mejores Marcas de Café para Bares

Tiempo de lectura: 2 minutos La mayoría del café que se consume en bares y restaurante españoles pertenece a 10 marcas Más del 73% del café que se consume en bares y restaurantes españoles proviene de 10 marcas reconocidas, así lo refleja el primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, realizado por proveedores.com. Este importante informe revela cuáles son…
Leer más

generador eléctrico

Alquiler de Generadores Eléctricos

Tiempo de lectura: 2 minutos Priorizar el alquiler de generadores eléctricos resulta interesante cuando se precisa electricidad en entornos desfavorables. Ya sea para uso profesional o particular, adquirir un generador es indispensable para abastecer de energía tu casa o proyecto. Un generador de electricidad también puede ser solar o tener funcionamiento por gasoil, gasolina o diésel. A continuación te hablaremos un…
Leer más

termopar que es

¿Qué es el termopar y para qué sirve?

Tiempo de lectura: 2 minutos El termopar es un sensor térmico incluido en multitud de aparatos. Su estructura interna consiste en una aleación dispuesta en alambre de dos metales distintos unidos por sus extremos. Las tensiones que se forman en la unión de ambos incrementan o disminuyen su temperatura. Se trata de un elemento primordial cuyas características diferentes determinan su…
Leer más

acero rectificado y cromo duro diferencia

Diferencias entre Acero Rectificado y Cromo Duro

Tiempo de lectura: 2 minutos Las diferencias entre acero rectificado y cromo duro pueden suponer una gran ventaja según el caso. Uses planchas de sobremesa, Fry Top u otro tipo de electrodomésticos, son materiales de gran utilidad. Entre sus características poseen virtudes que les aseguran una posición firme en el mercado. Planchas industriales de acero rectificado El tratamiento que reciben…
Leer más

diferencia horno estático y ventilado

Diferencias entre Horno Estático y Ventilado ¿Cuál es Mejor?

Tiempo de lectura: 2 minutos Muchas personas desconocen las diferencias entre horno estático y ventilado. Repasaremos sus disimilitudes para determinar su utilidad real para tu casa o negocio. Distribución del calor dentro del horno estático El calor dentro del horno estático se transmite al interior a través de las paredes. Ya sea vertical u horizontalmente, la distribución de calor es…
Leer más

plancha frytop

Plancha Frytop industrial para Bares, Restaurantes y Hostelería Profesional

Tiempo de lectura: 4 minutos Las planchas tipo Frytop industrial para bares, restaurantes y hostelería profesional son el elemento indispensable en muchos negocios. Porque, para algunos, su potencia y gran capacidad son clave para agilizar las preparaciones. Sin duda dos parámetros que afectan directamente a la rentabilidad que los empresarios hosteleros buscan. Por otro lado, la cantidad de opciones que…
Leer más

diferencia acero inoxidable hierro fundido

La Diferencia entre Acero inoxidable y Hierro Fundido

Tiempo de lectura: 2 minutos Las diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido cobra importancia de uso en el sector de la hostelería. Diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido La sustancial diferencia entre acero y hierro fundido es la cantidad de carbono. El porcentaje de carbono del hierro fundido esta por encima del 1,80%. El acero inoxidable siempre estará…
Leer más

limpiar cocina vitrocerámica

Cómo Limpiar la Vitrocerámica

Tiempo de lectura: 2 minutos Para tener una cocina impecable conviene saber cómo limpiar la vitrocerámica. Sacar brillo a la vitro y mantenerla impoluta te reportará un electrodoméstico funcional. Limpieza de cocinas y placas vitrocerámicas En primer lugar, embadurna la superficie de la placa vitrocerámica con jabón no abrasivo. Usa un producto específico para vitrocerámicas o jabón para platos. No…
Leer más

diferencia vitrocerámica inducción

Diferencia entre Vitrocerámica e inducción

Tiempo de lectura: 2 minutos La diferencia entre vitrocerámica e inducción en placas de cocina consiste básicamente en el mecanismo mediante el cual generan calor. Conocer la diferencia entre placa vitrocerámica y placa de inducción rentabilizará el equipamiento de tu cocina. Ambas se adaptan a muchos tipos de cocinas y, sobre todo, a muchos perfiles de personas. Con estas diferencias…
Leer más

termostato de temperatura

Termostato de Temperatura para Frío industrial

Tiempo de lectura: 3 minutos Los termostatos son aparatos de gran utilidad para controlar la temperatura del electrodoméstico. Una característica primordial para preservar la calidad del producto. ¿Cómo funciona un termostato de temperatura? Los termostatos regulan el suministro de líquido refrigerante que posibilita alcanzar un nivel concreto de temperatura. También se les denomina controladores de temperatura. Tema relacionado: Diferencia entre…
Leer más

partes piezas lavavajillas industrial

Partes y Piezas de un Lavavajillas industrial

Tiempo de lectura: 3 minutos Conocer las partes y piezas de un lavavajillas industrial es fundamental para aumentar su durabilidad en nuestro negocio de hostelería. Y también para llevar a cabo su montaje e instalación. Los lavavajillas son elementos indispensables para agilizar el proceso de lavado del menaje de cocina. Conocer esta máquina es esencial para evitar el colapso del…
Leer más

frío estático forzado ventilado no frost

Diferencia entre Frío Estático y Frío Ventilado o Forzado

Tiempo de lectura: 3 minutos La diferencia entre frío estático y frío ventilado o forzado se centra en el sistema de distribución de la temperatura. Así como los efectos que tiene sobre el producto. Por ello, una vitrina refrigerada de frío estático no distribuye en frío de manera homogénea. Generando diferencias de temperatura de 3-5° según las baldas. Sin embargo,…
Leer más

tipos de ensaladas

Tipos de Ensaladas para Mantener la Línea

Tiempo de lectura: 2 minutos Existen muchos tipos de ensaladas saludables para llevar una dieta sana y equilibrada, y mantener la línea. Las ensaladas pueden hacerse rápido y es una gran opción para esas noches donde no nos apetece cocinar. Para llevarlas a cabo en tu casa para cenar necesitarás un cuenco de cristal para ensaladas. También puedes optar por…
Leer más

mejores cócteles verano

Los Mejores Cócteles para este Verano 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos Existen cantidad de opciones disponibles en esta recopilación de los mejores cócteles para este verano 2023. Cada uno de ellos, ya sea coctel, mojito, o combinado, es una manera perfecta para disfrutar de un momento de relax en el chiringuito de la playa. El clásico Mojito Ninguna lista de los mejores cócteles para este verano…
Leer más

Don`t copy text!