Tiempo de lectura: 2 minutos
Montar una hamburguesería con poco presupuesto es posible y además puede ser muy rentable. No obstante, es muy importante la planificación al detalle y optimizar lo más posible los recursos con que contemos. Vamos a ver los pasos clave para que todo salga perfecto.
Tabla o índice de contenidos:
Vamos a definir la diferenciación de nuestra hamburguesería
Hamburgueserías hay muchas y hasta me atrevo a decir que montar una hamburguesería con poco presupuesto no es ni si quiera raro. Y aquí viene uno de los pasos más importantes, definir el proyecto y su diferenciación.
Vale, vamos a abrir una hamburguesería en Madrid o en cualquier otro punto de España ¿qué tipo de hamburguesería será? ¿Cuál será nuestra diferenciación? Podríamos optar por una hamburguesería vegana, por un concepto más artesanal, por ofrecer un plus en el tamaño.
Incluso te puedes plantear hornear el pan y picar la carne, escogiendo las proporciones de cerdo, pollo y ternera según cliente. Quizás a ti se te ocurran muchas más ideas pero es importante ofrecer un concepto diferente. Espera, me repito, tiene que ser claramente diferente y esto es clave.
Lo siguiente será la ubicación de tu negocio de hamburguesas
Esta parte también es muy importante porque necesitas visibilidad, pero no de cualquiera. Deberías escoger un lugar de paso, con mucho tráfico peatonal y con buen acceso. Quizás un barrio que no sea tan céntrico para ahorrar en el alquiler.
Y busca también un local pequeño, porque puedes valorar las opciones para llevar o take away. Es decir, es mejor invertir en la ubicación que en el tamaño.
Una opción más económica es compartir local con otra empresa. Por ejemplo, sería ideal montar una hamburguesería junto a una carnicería o incluso dentro de ella. Así los clientes podrían escoger la carne con que desean que se elabore su pedido.
También puedes valorar la opción de un food truck y así eliminar o reducir los costes del alquiler.
El personal imprescindible
Todo lo que tú puedas hacer es mano de obra que vas a ahorrar, por eso, al menos al principio, intenta pedir ayuda a la familia. Así podrás poner en marcha un negocio con bajo presupuesto y controlando los gastos.
Además, no externalices. Al menos de momento es mejor que te encargues tú mismo de servicios como la limpieza. Y trata de comprar y recoger tu mismo tus ingredientes. Ya habrá tiempo para encargar esas tareas a otros.
Usa las redes de trampolín
Publica contenido atractivo, sobre todo en Instagram, Facebook y TikTok. Vídeo durante la preparación, fotografías del resultado y no olvides explicar cuál es tu diferenciación o, al menos, que ésta destaque claramente en tus perfiles.
Si añades tu negocio a Google My Business o a Tripadvisor estarás fomentando también las reseñas y aumentando la visibilidad ¡no lo dejes pasar!
Productos kilómetro cero
Negocia los costes de los ingredientes con los proveedores que tengas más cerca de tu negocio. Además, es muy conveniente comprar en las proximidades y verás como podéis entenderos muy bien.
Tus presupuestos
Debes estudiar bien todos tus costes y planificar un presupuesto lo más detallado posible que tendrás que cumplir a rajatabla. Y si necesitas aprovechar descuentos para maquinaria pásate por Hostelería UNO, la web de los profesionales que más crecen.
De esta forma podrás montar una hamburguesería con poco presupuesto en Madrid o en donde más te convenga.