Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Categoría: Restaurantes

Consejos, Maquinaria, Trucos

menú del día bar restaurante España

¿Es buena idea ofrecer menú del día en mi bar restaurante?

Tiempo de lectura: 4 minutos Ofrecer menú del día en un bar restaurante en España es una alternativa que podría ser muy interesante si valoramos diferentes parámetros. No obstante, si tuviéramos que valorar esta idea desde el punto de vista del negocio, debemos decir un sí rotundo; sí que es buena idea ofrecer menú del día. Pero ¿has pensado por…
Leer más

clientes bar restaurante

¿Cómo aumentar los clientes en tu bar o pequeño restaurante?

Tiempo de lectura: 4 minutos Todos los negocios deben crecer, al menos eso nos enseñan, y una de las opciones es aumentar los clientes que en ellos atendemos. De esta forma, sacaríamos más provecho al espacio que regentamos y aumentaríamos el ticket medio del local. No obstante, en ocasiones queremos marcarnos este tipo de metas, pero no sabemos por dónde…
Leer más

HIP hostelería

HIP 2023 en IFEMA: cuenta atrás

Tiempo de lectura: 2 minutos La feria HIP 2023 está a punto de celebrarse en Madrid IFEMA, la Horeca Professional Expo. Una cita con la excelencia que reúne a hosteleros y empresas, así como las más novedosas maquinarias y soluciones tecnológicas para impulsar el sector. Más de 500 empresas han confirmado su asistencia para deleitar a los asistentes. Pero también…
Leer más

marcas café bares restaurantes hostelería

Mejores Marcas de Café para Bares

Tiempo de lectura: 2 minutos La mayoría del café que se consume en bares y restaurante españoles pertenece a 10 marcas Más del 73% del café que se consume en bares y restaurantes españoles proviene de 10 marcas reconocidas, así lo refleja el primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, realizado por proveedores.com. Este importante informe revela cuáles son…
Leer más

plancha frytop

Plancha Frytop industrial para Bares, Restaurantes y Hostelería Profesional

Tiempo de lectura: 4 minutos Las planchas tipo Frytop industrial para bares, restaurantes y hostelería profesional son el elemento indispensable en muchos negocios. Porque, para algunos, su potencia y gran capacidad son clave para agilizar las preparaciones. Sin duda dos parámetros que afectan directamente a la rentabilidad que los empresarios hosteleros buscan. Por otro lado, la cantidad de opciones que…
Leer más

pavimento de hormigón industrial

Pavimentos y Suelos de Hormigón industrial

Tiempo de lectura: 2 minutos Los pavimentos y suelos de hormigón industrial nos ofrecen opciones económicas, con buen resultado frente al paso del tiempo y un mínimo mantenimiento. Detalles que los hacen muy interesantes. Y es que se trata de un material alternativo y compuesto por losas de hormigón de diversos tamaños. Algunas de ellas instaladas, más pequeñas y colocadas…
Leer más

reparación maquinaria hostelería

Reparación de Maquinaria de Hostelería

Tiempo de lectura: 3 minutos La reparación de maquinaria de hostelería es un servicio útil y muy recomendable. Porque hablamos de equipos de refrigeración o de calor esenciales para el funcionamiento de nuestro negocio. Por eso es interesante poder repararlos en el momento en el que su rendimiento baje o presenten cualquier avería. De esta forma, nuestro negocio no se…
Leer más

distribución cocina restaurante

Distribución Cocina Restaurante

Tiempo de lectura: 4 minutos Cómo distribuir una cocina profesional A veces no somos conscientes de lo importante que es distribuir una cocina profesional correctamente. Pero sin duda sabrás que, en los negocios, todo es dinero y, por lo tanto, todo el importante. Porque una cocina de restaurante debe estar preparada para permitir un ritmo de trabajo alto y coherente.…
Leer más

funciones de un camarero de barra y sala

Funciones de un Camarero de Barra y Sala

Tiempo de lectura: 4 minutos Las funciones de un camarero son muchas y variadas. Aunque a veces, la falta de personal cualificado, no nos permite la valorar la gran labor que hacen y su importancia a la hora de ofrecer un buen servicio. Sin embargo, la dinámica más extendida en los restaurantes consiste en servir los platos ya elaborados al…
Leer más

la barbacoa perfecta

La barbacoa perfecta

Tiempo de lectura: 2 minutos La barbacoa perfecta es el sumun de todo aquel que disfruta de la carne a la brasa. Una pieza de ternera, jugosa y marcada, con el sabor de la leña y ligeramente cruda por el centro ¿y quién no disfruta de algo así? Pero llegar a ese punto de perfección no está carente de trucos…
Leer más

angulas de río miño

Angulas: todo lo que debes saber sobre ellas

Tiempo de lectura: 3 minutos Las angulas son un manjar excelente y muy apreciado en nuestro país. Se trata de los alevines o crías de la anguila y por eso son tan pequeñas. Normalmente pesan tan solo un gramo y su longitud oscila entre los 5 y los 9 centímetros. Dada su escasez y la corta temporada en las que…
Leer más

seguros bares y restaurantes

Seguros obligatorios para Bares y Restaurantes

Tiempo de lectura: 4 minutos ¡Qué importantes son los seguros para bares y restaurantes! Y lo cierto es que todos los negocios que incluyen algún tipo de interactuación con los clientes los necesitan. Pero en hostelería hay que hacer frente a una férrea normativa, por suerte para todos. Porque garantizar la seguridad y tranquilidad de los clientes supone un esfuerzo…
Leer más

diferencias gas butano propano natural

Diferencia entre Gas Natural, Butano y Propano

Tiempo de lectura: 3 minutos Es importante conocer la diferencia entre butano y propano, además de conocer a fondo las características del gas natural. En hostelería podemos encontrar equipamientos que utilizan diferentes fuentes de energía para cocinar los alimentos. Se suelen utilizar cocinas de gas natural y propano, mientras que el butano tiene un uso puntual en pequeñas estufas o…
Leer más

diferencias horno analógico y digital

Diferencias entre Horno Analógico y Horno Digital

Tiempo de lectura: 2 minutos Escoger entre un horno analógico y uno digital puede parecer complicado, porque ¿sabes cuáles son sus principales diferencias? Entonces ¿cómo saber cuál es el que más te interesa? En nuestras cocinas conviven una gran cantidad de electrodomésticos y entre ellos los hornos. Muy prácticos y apreciados en cualquier situación porque nos permiten elaborar una gran…
Leer más

padre damián restaurantes

Restaurantes en la calle Padre Damián (Madrid)

Tiempo de lectura: 5 minutos Los restaurantes en la calle Padre Damián la están convirtiendo en un lugar de peregrinaje gastronómico. Con esa pátina clásica que se aprecia en algunas de las calles clásicas y con más encanto de Madrid. El placer de comer bien Ser capaz de disfrutar de verdad de la comida a veces solo depende del  lugar…
Leer más

calle jorge juan restaurantes

Restaurantes Calle Jorge Juan, Barrio de Salamanca

Tiempo de lectura: 4 minutos Los restaurantes en la calle Jorge Juan son algunos de los más selectos, demandados y curiosos de Madrid. En pleno corazón del épico y elegante barrio Salamanca. ¿Sabías que en la actualidad dos tercios de sus habitantes son mujeres? Una zona con poco más de un siglo de antigüedad, pero que mantiene el nombre su…
Leer más

renovar cocina sin obras

Renovar la Cocina sin Obras ni Quitar Azulejos

Tiempo de lectura: 4 minutos Ningún momento es mejor que este para renovar la cocina que puede estar vieja. Porque ahora sabes qué cosas te gustaría cambiar. Pero quieres hacerlo sin obras y sin quitar azulejos. Si vas a pasar más tiempo en casa, es mejor disfrutarlo ¡y tenerlo todo a tu gusto! Cómo renovar una cocina vieja sin obras…
Leer más

Cocineros españoles con estrella Michelin

Cocineros Españoles con más Estrella Michelin en 2023

Tiempo de lectura: 5 minutos Son varios los cocineros españoles que tienen una o varias estrellas michelín. La pasión y la originalidad de sus creatividades les ha hecho entrar en el ranking chef con más estrellas michelín. Por demostrar dedicación, constancia, talento y amor por la alta cocina, sus nombres resuenan en la industria de la gastronomía a nivel mundial.…
Leer más

tipos de café

Clases de Café en un Bar, Tipos de Café que Existen

Tiempo de lectura: 4 minutos Resulta interesante conocer los tipos de café que existen en el mundo, ya que con los años se siguen sumando más y más variaciones. Esto se debe a que la humanidad lleva siglos perfeccionando el arte de preparar café, combinando distintos procesos y mezclas para ofrecernos sabores y aromas para todo tipo de gustos. A…
Leer más

Diferencia entre metacrilato y policarbonato

Diferencias entre metacrilato y policarbonato

Tiempo de lectura: 2 minutos El metacrilato y el policarbonato celular transparente son dos plásticos de uso habitual en multitud de materiales. Podemos destacar su utilidad para fabricar mamparas de seguridad o biombos como protección frente a la propagación del covid y otros virus. Diferencias entre metacrilato y policarbonato transparente Resistencia frente a impactos El policarbonato es más resistente que…
Leer más

restaurantes con discoteca en madrid

Restaurantes con Discoteca en Madrid | 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos Los restaurantes con discoteca están muy de moda en Madrid. Nada como acabar la cena, para después quedarse de copas con amigos en un ambiente agradable, libre y moderno, que destaque por su gastronomía y musicalidad. Olvídate de taxis y uber y ten todo el pack completo: ¡cena y fiesta!  Los restaurantes con sala de…
Leer más

restaurantes con barra en madrid

10 Restaurantes con Barra para comer solo en Madrid 2023

Tiempo de lectura: 5 minutos Las barras madrileñas siguen en constante evolución y se han convertido en una alternativa gastronómica de gran potencial. Ya sean de taburete alto o de pie, el servicio de barra cobra protagonismo y se presenta como un nuevo ejemplar de la alta cocina para los que desean disfrutar en soledad de una gran experiencia gastronómica.…
Leer más

los mejores jamones ibéricos en españa

Los Mejores Jamones de España, Clasificación Jamón Ibérico

Tiempo de lectura: 5 minutos Los mejores jamones de España gozan de una delicada y exquisita técnica de curado. Su clasificación depende tipo de bellota, pudiendo ser 100% de bellota, de bellota ibérico, cebo de campo ibérico, y cebo ibérico. El jamón ibérico es un tipo de jamón serrano que procede del cerdo ibérico, una especie muy valorada en la…
Leer más

origen espeto de sardinas

Cómo Hacer y Origen del Espeto de Sardinas

Tiempo de lectura: 4 minutos Nada como pasear por las costas e identificar el olor del pescado asándose a fuego lento, mientras las olas rompen la mar y la brisa marina juega con el aroma del espeto de sardinas, uno de los platos típicos de Málaga. ¿Cómo hacer espetos de sardinas? La técnica de “espetar” consiste en clavar el pescado…
Leer más

navarra gasto en restaurantes

Los Navarros: los que más gastan en comer y beber fuera de casa

Tiempo de lectura: 2 minutos Según AIS Group, para el año 2017 las familias españolas gastaron aproximadamente 2.580 euros al año en comer y beber fuera de casa, una cifra que revela un incremento del 29,3% con respecto a los gastos del 2013. Asimismo, el informe basado en los indicadores Habits Big Data revelan que las familias que encabezan la…
Leer más

mejores hamburguesas de madrid

Las Mejores Hamburguesas Gourmet en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos Hemos recorrido un gran número de hamburgueserías y locales sólo para descubrir cuáles son las mejores hamburguesas gourmet de Madrid para 2022, la ciudad que ha demostrado que la buena comida también se come con las manos. Dónde comer las mejores hamburguesas gourmet en Madrid A pesar de ser una cuestión de gustos, para saber…
Leer más

cadenas de pizza en el mundo

Principales cadenas de pizza a nivel mundial

Tiempo de lectura: 3 minutos Las cadenas de pizza siguen se han convertido en un referente dentro del sector de hostelería y restaurantes, puesto que el constante crecimiento industrial ha dado lugar a nuevas formas y tendencias de consumo. Lo cierto es que como el buen gusto por la pizza nunca pasa de moda, nuevas franquicias siguen inaugurándose en todas…
Leer más

restaurantes sin gluten para celiacos madrid

Restaurantes Celiacos en Madrid en 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos La celiaquía puede suponer un problema a la hora de encontrar restaurantes y sitios donde comer en los que sirvan platos para los afectados por esta intolerancia alimentaria. La escasez de platos para celíacos en la carta, los precios mucho más elevados o el miedo a que haya una contaminación cruzada con ingredientes no aptos…
Leer más

historia origen pizza

Historia y Origen de la Pizza

Tiempo de lectura: 4 minutos Hablar de la historia y el origen de la pizza no es fácil, puesto que son muchas las culturas y civilizaciones detrás de un platillo que, con el tiempo, fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. Historia de la pizza De hecho, la historia romana y griega demuestran cómo el uso del pan…
Leer más

franquicias hosteleria restaurante

Franquicias de Hostelería y Restaurantes

Tiempo de lectura: 4 minutos Las franquicias de hostelería son un nicho de mercado bastante seguro y rentable. En este post conocerás las mejores franquicias de restaurantes españoles de cara a invertir en este año 2022. Las franquicias de hostelería y restaurantes están liderando el mercado, y según la Asociación Española de Franquicias (AEF), las actividades comerciales dedicadas a la…
Leer más

restaurantes lista espera españa

Los 9 restaurantes con mayor lista de espera en España

Tiempo de lectura: 3 minutos Es mucho el morbo que generan los restaurantes con lista de espera, independientemente que puedan llegar a gustar más o menos. Y es que una larga lista de espera genera ganas de acudir a comer o cenar, aunque sea una vez en la vida. Y es que, en algunos restaurantes de España las reservas suelen…
Leer más

vinotecas madrid

Las 5 Mejores Vinotecas de Madrid en 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos ¿Te gusta el vino? Y si es en buena compañía mucho mejor, por eso te presentamos las que nosotros consideramos son las mejores vinotecas en Madrid para este año 2023 ¡Allá vamos! Charamasca Charamasca comenzó como una tienda de vinos allá por el año 2000, que con el paso de tiempo se convirtió en Vinoteca.…
Leer más

vinotecas

Diferencia entre Vinoteca y Tienda de Vinos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Muchas personas no distinguen bien las diferencias entre una vinoteca y una tienda de vinos, pues no es lo mismo y os explicaremos por qué. Una vinoteca es el lugar donde, además de comercializar productos vinícolas, se fomenta la cultura y pasión por el vino, ya sea con cataciones, exposiciones, o actividades orientadas a la…
Leer más

mejores restaurantes sushi madrid

Los 7 Mejores Restaurantes de Sushi de Madrid en 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos ¡En Hostelería UNO somos fans del sushi! Es por ello que hemos decidido crear este post sobre los que consideramos que son los mejores restaurante de sushi en Madrid actualmente en 2023. Si te gusta la alta cocina japonesa, estas en el sitio adecuado ¡Allá vamos!. Salvaje Madrid Ubicado en la Calle Velazquez 96, Salvaje…
Leer más

mejores restaurantes Madrid

Los 5 mejores restaurantes de Madrid en 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos Seguro que te apetece visitar al menos los 5 mejores restaurantes de Madrid en este 2023. Porque a los que disfrutamos comiendo sin duda nos encanta probar nuevos sabores. Y es que darse el capricho de ir a un buen restaurante, de vez en cuando, es un placer muy recomendable. Llegas, te sientas y te…
Leer más

Consejos antes de Montar un Bar Restaurante

Cómo Montar un Bar Exitoso

Tiempo de lectura: 3 minutos Para emprender con éxito debes saber qué hacer antes de montar un bar restaurante en 2022. Porque no es fácil triunfar ante la competencia si no posees las herramientas adecuadas. Pero ¿cuánto cuesta montar un bar? ¿qué herramientas son esas? Muy fácil: dónde, cómo, para quién y a qué precio. Y es que sabrás que…
Leer más

Don`t copy text!