+34 913572462
info@hosteleruno.es

Marcas de Café en Bares y Restaurantes

Consejos, Maquinaria, Trucos

marcas café bares restaurantes hostelería
Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 1 Promedio: 5)

La mayoría del café que se consume en bares y restaurante españoles pertenece a 10 marcas

Más del 73% del café que se consume en bares y restaurantes españoles proviene de 10 marcas reconocidas, así lo refleja el primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, realizado por proveedores.com. Este importante informe revela cuáles son las marcas de café preferidas por el sector profesional hostelero, cómo es el consumo de este rubro por comunidades, cuál es el grado de satisfacción con la calidad y con el distribuidor, entre otros aspectos.

En España existe un número importante de empresas de café especializado para hostelería y a través de cientos de encuestas telefónicas se pudo conocer cuáles son las marcas más demandadas y preferidas por este sector. La lista la encabezan Lavazza y Cafés Candelas, ambas con 12,9% de popularidad, le siguen Cafés Bou (9,8%), Sefagredo (8%), Cafés Delta (7,8%), Saula (7%), Únic (4,9%), Illy (3,6%), salzillo (3,1%) y el top ten lo cierra Cafés Novell con el 2,8% del favoritismo.

Preferencias de las marcas según la zona

Otro dato interesante arrojado por el sondeo muestra que, según la zona del territorio nacional, la preferencia de las marcas es muy diferente y desigual. Por ejemplo, Cafés Candelas está claramente posicionada en la zona sur del país (46%), siendo la favorita de los hosteleros en las ocho provincias andaluzas, así como en las Islas Canarias y Badajoz.

Mientras que, Cafés Bou es la marca número uno en la zona nordeste (29%), sin embargo, en Levante, Cafés Delta tiene un 22% de preferencia y en el centro de la Península Lavazza no tiene competencia al abarcar el 35% de los locales de hostelería. Si nos vamos a la zona norte del territorio, Gladiador, Segafredo y Lavazza comparten el podio de los más demandados.

Aspectos positivos y negativos de los distribuidores de café

Los hosteleros valoran positivamente (58%) que los proveedores de café suministren la máquina de café, el molinillo, la vajilla y además realicen el mantenimiento de la cafetera. La medición de Proveedores.com, también revela que los clientes ven con buenos ojos las ofertas que hacen estas marcas (19%). El apoyo recibido para la reapertura de los locales después del Covid, es otro punto a favor que resaltan los profesionales de la hostelería (11%), así como los cursos de baristas (2%).

Por otra parte, los principales comentarios negativos son por el incremento de los precios, casi la mitad de los encuestados se queja de ello (46%), aunque están conscientes de que se trata de una subida generalizada, señalan que de encontrar una mejor oferta cambian de proveedor. Otro descontento es por el retraso en la distribución y la falta de respuesta ante esta situación (25%). A ello le siguen la imposición de un pedido mínimo (8%), el mal servicio de mantenimiento (7%), la falta de oferta y promociones (5%), entre otros.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!