Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Categoría: Maquinaria de Hostelería

Consejos, Maquinaria, Trucos

montar pizzería madrid

Consejos para montar una pizzería en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos Montar una pizzería en Madrid siempre es una buena idea porque, dentro de las opciones gastronómicas, hablamos de la que posiblemente cuente con una mayor demanda. Haz la prueba, dedícate a visitar las pizzerías ya existente los viernes por la noche y revisa las mesas vacías y sin reserva. ¿Sorprendido? Esto es así porque hablamos…
Leer más

renting maquinaria hosteleria

Renting y Financiación para Hostelería

Tiempo de lectura: 2 minutos El renting hostelero que ofrecemos en Hostelería UNO™ está concebido para autónomos y empresas con al menos 1 año de actividad. El renting es un tipo de financiación que se erige como una gran solución para disponer de equipos profesionales sin inversión inicial. No se adelanta dinero por adelantado, las cuotas se empiezan a pagar una…
Leer más

campana extractora acero inoxidable

¿Cómo limpiar una campana extractora?

Tiempo de lectura: 3 minutos Toda cocina industrial debería contar con, al menos, una campana extractora que, por supuesto, hay que limpiar tras cada sesión de uso. Y es que una cocina profesional no se puede arriesgar a tener ningún tipo de contaminación por suciedad. Por eso hay que trabajar siempre en condiciones impecables. Así, los bares y restaurantes dedican…
Leer más

nevera fuga de gas

Fugas de Gas en Frigoríficos ¿Cómo Detectarlas y Solucionarlas?

Tiempo de lectura: 2 minutos En ocasiones los frigoríficos pierden capacidad de refrigeración y una de las averías más comunes se debe a una fuga de gas. Normalmente, cuando una nevera dispone de circuito de gas en buenas condiciones es fácil averiguarlo. Solo tendríamos que tocar la parte posterior y notar que está caliente. En este caso, debemos descartar la…
Leer más

como limpiar el horno

Cómo Limpiar el Horno con Vinagre y Bicarbonato

Tiempo de lectura: 3 minutos Si necesitas aprender como limpiar el horno con remedios caseros, estas en el sitio adecuado. Limpiar el horno es una de esas tareas que a veces relegamos. Hasta que llega el día en que abrimos la puerta y descubrimos que ya no puede esperar más. No deben ser muy sanos esos trocitos carbonizados que se…
Leer más

nevera fuga de gas

Mi nevera no enfría bien ¿qué puedo hacer?

Tiempo de lectura: 2 minutos Mi nevera no enfría bien ¡Ay! Benditos electrodomésticos y qué haríamos nosotros sin ellos. El trabajo que nos ahorra nuestra querida lavadora o qué decir del microondas y el horno, con la cantidad de recetas que nos permiten preparar. Pero uno de los más básicos es la nevera, en la que podemos reservar los alimentos…
Leer más

mi nevera hace hielo

Mi nevera hace hielo ¿cómo solucionarlo?

Tiempo de lectura: 2 minutos Cuando una nevera hace hielo parece que estemos ante el principio del fin y no tiene que ser así. Porque, lo cierto, es que neveras y frigoríficos son esenciales en cualquier hogar ¡imagina en un negocio! Puedes tener pérdidas enormes, por no hablar del problema de servir ciertas bebidas calientes. Pero no nos pongamos en…
Leer más

contactor freidora

¿Qué es y para qué sirve un contactor?

Tiempo de lectura: 2 minutos El contactor es un elemento que forma parte de la instalación electromecánica de una cocina industrial. También son necesarios en otros espacios con alta demanda energética o mucha aparatología conectada a la vez Gracias a este interruptor podemos aislar un circuito eléctrico con mayor seguridad y también controlarlo a distancia. Porque hablamos de un entorno…
Leer más

horno control manual

Panel de Mandos o Tipo de Control de los Electrodomésticos

Tiempo de lectura: 3 minutos En este post hablaremos sobre el panel de mandos o tipo de control de los electrodomésticos. Todos los electrodomésticos tienen algún tipo de consola o botonera para cambiar alguno de sus parámetros. O, simplemente, para el encendido y apagado de sus funciones. Por ejemplo, un frigorífico estándar te permitirá regular la temperatura del frío. Pero…
Leer más

HIP hostelería

HIP 2023 en IFEMA: cuenta atrás

Tiempo de lectura: 2 minutos La feria HIP 2023 está a punto de celebrarse en Madrid IFEMA, la Horeca Professional Expo. Una cita con la excelencia que reúne a hosteleros y empresas, así como las más novedosas maquinarias y soluciones tecnológicas para impulsar el sector. Más de 500 empresas han confirmado su asistencia para deleitar a los asistentes. Pero también…
Leer más

calentamiento directo e indirecto

Diferencia entre cocinar con calentamiento directo e indirecto

Tiempo de lectura: 2 minutos Seguro que, cuando piensas en la diferencia entre cocinar con calentamiento directo e indirecto, te viene a la mente la preparación de los flanes. Pues has acertado, el tipo de cocción conocido como el baño María es una forma indirecta de emplear el calor. Así, conseguimos una cocción más lenta y suave, que no dañe…
Leer más

horno con humidificador

¿Cuál es la función del humidificador de horno?

Tiempo de lectura: 2 minutos El humidificador de horno, como pasa con otras opciones, es una función novedosa y sofisticada que vemos en algunos modelos. Su función es añadir vapor al propio calor seco del horno para crear un entorno de cocción con más humedad. Pero claro ¿para qué sirve un humidificador de horno? Sirve para mantener las propiedades de…
Leer más

lavavajillas bomba desagüe

¿Lavavajillas industrial con bomba o sin bomba de desagüe?

Tiempo de lectura: 2 minutos Una duda habitual, a la hora de comprar un lavavajillas industrial, es si se debe adquirir la bomba de desagüe o no. Y es que, por lo general, los lavavajillas profesionales se venden sin esa bomba y depende de diversos factores el que sea o no necesaria. Debes saber que la diferencia principal reside en…
Leer más

Aluminio Menaje Cocina

Diferencias entre Aluminio Prensado, Fundido y Forjado en Menaje de Cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos El menaje de cocina es indispensable y conocer las diferencias entre aluminio prensado, fundido y forjado permiten seleccionarlos con propiedad. Dependiendo del tratamiento del aluminio adquiere propiedades diversas. Este artículo recopila lo que necesitas saber sobre los atributos de cada tipo de aluminio. Apunta sus características y adquiere los mejores utensilios de cocina según tu…
Leer más

trifásico o monofásico

Conexión Trifásica o Monofásica ¿Cuáles son las diferencias?

Tiempo de lectura: 2 minutos Elegir entre una conexión trifásica o monofásica dependerá de la maquinaria industrial conectada y de su uso. La instalación trifásica o monofásica responde a diferentes tramos de energía. Los modelos monofásicos responden a unas tensiones de 230V y una potencia de 13,8Kw. Por tanto, si los electrodomésticos de tu local no superan esos índices deberías…
Leer más

diferencia salamandra y tostadora

Diferencia entre Tostadora y Salamandra

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque los usos sean similares, existe alguna diferencia entre tostadora y salamandra que refleja la importancia de elegir sabiamente. Según el tipo de negocio que regentes y la necesidad a cubrir, adquirirás una u otra. Descubre la diferencia entre tostadora y salamandra para tomar la mejor decisión. Discrepancia de funciones La salamandra es un electrodoméstico…
Leer más

generador eléctrico

Alquiler de Generadores Eléctricos

Tiempo de lectura: 2 minutos Priorizar el alquiler de generadores eléctricos resulta interesante cuando se precisa electricidad en entornos desfavorables. Ya sea para uso profesional o particular, adquirir un generador es indispensable para abastecer de energía tu casa o proyecto. Un generador de electricidad también puede ser solar o tener funcionamiento por gasoil, gasolina o diésel. A continuación te hablaremos un…
Leer más

termopar que es

¿Qué es el termopar y para qué sirve?

Tiempo de lectura: 2 minutos El termopar es un sensor térmico incluido en multitud de aparatos. Su estructura interna consiste en una aleación dispuesta en alambre de dos metales distintos unidos por sus extremos. Las tensiones que se forman en la unión de ambos incrementan o disminuyen su temperatura. Se trata de un elemento primordial cuyas características diferentes determinan su…
Leer más

acero rectificado y cromo duro diferencia

Diferencias entre Acero Rectificado y Cromo Duro

Tiempo de lectura: 2 minutos Las diferencias entre acero rectificado y cromo duro pueden suponer una gran ventaja según el caso. Uses planchas de sobremesa, Fry Top u otro tipo de electrodomésticos, son materiales de gran utilidad. Entre sus características poseen virtudes que les aseguran una posición firme en el mercado. Planchas industriales de acero rectificado El tratamiento que reciben…
Leer más

diferencia horno estático y ventilado

Diferencias entre Horno Estático y Ventilado ¿Cuál es Mejor?

Tiempo de lectura: 2 minutos Muchas personas desconocen las diferencias entre horno estático y ventilado. Repasaremos sus disimilitudes para determinar su utilidad real para tu casa o negocio. Distribución del calor dentro del horno estático El calor dentro del horno estático se transmite al interior a través de las paredes. Ya sea vertical u horizontalmente, la distribución de calor es…
Leer más

plancha frytop

Plancha Frytop industrial para Bares, Restaurantes y Hostelería Profesional

Tiempo de lectura: 4 minutos Las planchas tipo Frytop industrial para bares, restaurantes y hostelería profesional son el elemento indispensable en muchos negocios. Porque, para algunos, su potencia y gran capacidad son clave para agilizar las preparaciones. Sin duda dos parámetros que afectan directamente a la rentabilidad que los empresarios hosteleros buscan. Por otro lado, la cantidad de opciones que…
Leer más

diferencia acero inoxidable hierro fundido

La Diferencia entre Acero inoxidable y Hierro Fundido

Tiempo de lectura: 2 minutos Las diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido cobra importancia de uso en el sector de la hostelería. Diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido La sustancial diferencia entre acero y hierro fundido es la cantidad de carbono. El porcentaje de carbono del hierro fundido esta por encima del 1,80%. El acero inoxidable siempre estará…
Leer más

limpiar cocina vitrocerámica

Cómo Limpiar la Vitrocerámica

Tiempo de lectura: 2 minutos Para tener una cocina impecable conviene saber cómo limpiar la vitrocerámica. Sacar brillo a la vitro y mantenerla impoluta te reportará un electrodoméstico funcional. Limpieza de cocinas y placas vitrocerámicas En primer lugar, embadurna la superficie de la placa vitrocerámica con jabón no abrasivo. Usa un producto específico para vitrocerámicas o jabón para platos. No…
Leer más

diferencia vitrocerámica inducción

Diferencia entre Vitrocerámica e inducción

Tiempo de lectura: 2 minutos La diferencia entre vitrocerámica e inducción en placas de cocina consiste básicamente en el mecanismo mediante el cual generan calor. Conocer la diferencia entre placa vitrocerámica y placa de inducción rentabilizará el equipamiento de tu cocina. Ambas se adaptan a muchos tipos de cocinas y, sobre todo, a muchos perfiles de personas. Con estas diferencias…
Leer más

termostato de temperatura

Termostato de Temperatura para Frío industrial

Tiempo de lectura: 3 minutos Los termostatos son aparatos de gran utilidad para controlar la temperatura del electrodoméstico. Una característica primordial para preservar la calidad del producto. ¿Cómo funciona un termostato de temperatura? Los termostatos regulan el suministro de líquido refrigerante que posibilita alcanzar un nivel concreto de temperatura. También se les denomina controladores de temperatura. Tema relacionado: Diferencia entre…
Leer más

partes piezas lavavajillas industrial

Partes y Piezas de un Lavavajillas industrial

Tiempo de lectura: 3 minutos Conocer las partes y piezas de un lavavajillas industrial es fundamental para aumentar su durabilidad en nuestro negocio de hostelería. Y también para llevar a cabo su montaje e instalación. Los lavavajillas son elementos indispensables para agilizar el proceso de lavado del menaje de cocina. Conocer esta máquina es esencial para evitar el colapso del…
Leer más

frío estático forzado ventilado no frost

Diferencia entre Frío Estático y Frío Ventilado o Forzado

Tiempo de lectura: 3 minutos La diferencia entre frío estático y frío ventilado o forzado se centra en el sistema de distribución de la temperatura. Así como los efectos que tiene sobre el producto. Por ello, una vitrina refrigerada de frío estático no distribuye en frío de manera homogénea. Generando diferencias de temperatura de 3-5° según las baldas. Sin embargo,…
Leer más

diferencia vidrio cristal

Diferencias entre Vidrio y Cristal para Menaje de Cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque puedan parecer iguales, existen diferencias entre cristal y vidrio. Estas disimilitudes radican en las propiedades de estos materiales. Unas características considerables al comprar menaje de cocina. La composición del vidrio y el cristal Los términos se confunden, podrías comprar un vaso de cristal y descubrir que, en realidad, es vidrio. El vidrio es un…
Leer más

puente grúa industrial

Tipos de Puentes Grúa industrial

Tiempo de lectura: 2 minutos Los puentes grúa son maquinarias que se emplean para mover, desplazar o elevar grandes cargas de peso. Por ejemplo, izar bloques de hormigón a diferentes alturas para almacenarlos y otros elementos voluminosos. La diferencia de los puentes grúa y otras grúas más elementales es la cantidad de peso, cantidad y tamaño que son capaces de…
Leer más

pavimento de hormigón industrial

Pavimentos y Suelos de Hormigón industrial

Tiempo de lectura: 2 minutos Los pavimentos y suelos de hormigón industrial nos ofrecen opciones económicas, con buen resultado frente al paso del tiempo y un mínimo mantenimiento. Detalles que los hacen muy interesantes. Y es que se trata de un material alternativo y compuesto por losas de hormigón de diversos tamaños. Algunas de ellas instaladas, más pequeñas y colocadas…
Leer más

diferencia marmita sartén basculante

Diferencias entre Marmita industrial y Sartén Basculante

Tiempo de lectura: 2 minutos En hostelería no pueden obviarse las diferencias entre marmitas industriales y sartenes basculantes. Repasaremos contigo las principales ventajas de cada una para elegir la mejor opción. El objetivo de las marmitas industriales Las marmitas industriales están diseñadas para desempeñar las funciones de una olla a presión. Con la diferencia de poseer un tamaño mayor a…
Leer más

reparación maquinaria hostelería

Reparación de Maquinaria de Hostelería

Tiempo de lectura: 3 minutos La reparación de maquinaria de hostelería es un servicio útil y muy recomendable. Porque hablamos de equipos de refrigeración o de calor esenciales para el funcionamiento de nuestro negocio. Por eso es interesante poder repararlos en el momento en el que su rendimiento baje o presenten cualquier avería. De esta forma, nuestro negocio no se…
Leer más

distribución cocina restaurante

Distribución Cocina Restaurante

Tiempo de lectura: 4 minutos Cómo distribuir una cocina profesional A veces no somos conscientes de lo importante que es distribuir una cocina profesional correctamente. Pero sin duda sabrás que, en los negocios, todo es dinero y, por lo tanto, todo el importante. Porque una cocina de restaurante debe estar preparada para permitir un ritmo de trabajo alto y coherente.…
Leer más

Instalación Descalcificador Lavavajillas Profesional

Instalación Descalcificador en Lavavajillas Profesional

Tiempo de lectura: 2 minutos Instalar un descalcificador en un lavavajillas profesional es importante en la mayor parte de las regiones de nuestro país. Y el motivo principal es el ahorro. Porque seguro que sabrás los estragos que este mineral hace en tubos, tuberías y otros elementos que forman parte de los equipos de nuestras cocinas. Y no solo se…
Leer más

la barbacoa perfecta

La barbacoa perfecta

Tiempo de lectura: 2 minutos La barbacoa perfecta es el sumun de todo aquel que disfruta de la carne a la brasa. Una pieza de ternera, jugosa y marcada, con el sabor de la leña y ligeramente cruda por el centro ¿y quién no disfruta de algo así? Pero llegar a ese punto de perfección no está carente de trucos…
Leer más

diferencia mesa refrigerada y frente mostrador

Diferencias entre Frente Mostrador y Mesa Refrigerada

Tiempo de lectura: 2 minutos A veces, en hostelería, nos lo ponen realmente difícil. Como en este caso, a la hora de discernir entre un frente mostrador o una mesa refrigerada ¿Cuál es más conveniente? Y sobre todo ¿en qué se diferencian? La diferencia principal es la altura La principal diferencia reside en la altura. Las mesas refrigeradas suelen tener…
Leer más

diferencia amasadora planetaria y espiral

Diferencia entre Amasadora Planetaria y Amasadora Espiral

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque seas un profesional puede que no sepas la diferencia entre amasadora planetaria y amasadora espiral. No te preocupes, te explicaremos las diferencias para que elijas la mejor opción. Funcionamiento según el tipo de amasadora La diferencia más importante entre una amasadora planetaria y amasadora espiral es su funcionalidad. Una sirve para batir y la…
Leer más

paneles solares instalación

Instalación de Paneles Solares y Placas Fotovoltaicas

Tiempo de lectura: 3 minutos Dentro de la instalación de paneles y placas solares fotovoltaicas existen requisitos que no siempre consideramos previamente. Por eso, tras pedir presupuestos, podríamos llevarnos alguna sorpresa. Y, para que eso no te pase, vamos a explicarte algunos detalles que te interesan. ¿Se puede instalar paneles en cualquier lugar? Para que una instalación de paneles solares…
Leer más

desenchufar frigorífico nevera ahorro energía

Desenchufar los Electrodomésticos no Ahorra Energía

Tiempo de lectura: 2 minutos Desenchufar los electrodomésticos para ahorrar en la factura es una práctica común entre los profesionales de la hostelería. Querer aumentar la rentabilidad de tu negocio es una buena razón para hacerlo, aunque olvides sus consecuencias. Por tanto, ¿es conveniente apagarlo todo una vez acabado el servicio? La respuesta es no. Beneficios e inconvenientes de desenchufar…
Leer más

seguros bares y restaurantes

Seguros obligatorios para Bares y Restaurantes

Tiempo de lectura: 4 minutos ¡Qué importantes son los seguros para bares y restaurantes! Y lo cierto es que todos los negocios que incluyen algún tipo de interactuación con los clientes los necesitan. Pero en hostelería hay que hacer frente a una férrea normativa, por suerte para todos. Porque garantizar la seguridad y tranquilidad de los clientes supone un esfuerzo…
Leer más

Don`t copy text!