Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Tipo de Cubitos de Hielo para Hostelería

Consejos, Maquinaria, Trucos

cubitos de hielo

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cubitos de hielo se utilizan para enfriar bebidas. Estos pueden tener una forma u otra atendiendo al tipo de bebida y también al país. De momento vamos a centrarnos en los más usados por las máquinas de hacer hielo industrial en España.

Hielo macizo

El hielo macizo, ya sea redondo o cuadrado, es el más conocido por el público en general. Y es que hablamos de los cubitos habituales que en hostelería nos ofrecen con nuestros refrescos o combinados.

Post relacionado:
Mejor Champagne Calidad Precio 2023

Sin embargo, hoy en día podemos encontrar otros formatos de hielo más novedosos y atractivos. Por eso es habitual que los negocios de hostelería dispongan de diferentes máquinas de hielo. De esta forma, cada tipo se emplea con una bebida distinta, otorgando más distinción a cada una de ellas.

cubito hielo macizo cuadrado

Hielo cuadrado macizo

En España tenemos el macizo redondo, que puede ser desde 13 gramos hasta 60 gramos. El que más se utiliza conforma a las máquinas de hacer hielo es el macizo redondo de de 40 gramos. Luego el de 60 gramos se utiliza solo en algunas discotecas y pubs, sobre todo en las nocturnas para poner menos alcohol y reducir costes.

Hielo en escamas

El hielo en escamas no se emplea tanto en bebidas como en alimentos. De hecho, es habitual verlo entre las cubetas del pescado en los supermercados. Y, como curiosidad, EEUU es el principal consumidor de este tipo de máquinas de hielo ¡les encantan!

El hielo en escama el más empleado para conservar el pescado en su correspondiente vitrina. Apenas se diluye y le da frío a los productos alimentarios.

Hielo laminado

El hielo laminado es ligeramente más grueso que el hielo en escamas. Y esto lo hace ideal para servir con refrescos de dispensador y limitar así la cantidad de líquido que se ofrece.

Además, su formato permite que la bebida se mantenga más fría durante más tiempo.

Hielo picado

El hielo picado o triturado es el favorito de los cocteleros y expertos en combinados. Y la ventaja es que las máquinas que producen este tipo de hielo pueden regularse.

Post relacionado:
Los Mejores Cócteles para este Verano 2023

De esta forma, tendrás un tipo de hielo más o menos fino para ofrecer en tus copas más exóticas.

El hielo picado muy utilizado para hacer mojitos y cócteles. Seguro que lo has visto alguna vez en el chiringuito de la playa ¿sí o no?

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!