A veces cuesta un poco asimilar las diferencias entre fajitas, burritos y tacos porque emplean un tipo de tortillas muy similares. Y porque, presentadas de una forma u otra, podríamos tener ciertas dudas, ya que no se trata de un tipo de gastronomía especialmente arraigada en nuestro país.
Por suerte, cada vez estamos más abiertos a probar cosas nuevas, sabores y texturas novedosos y a abrir nuestro horizonte de alimentos y posibilidades. Y el primer paso es entender las diferencias entre ciertos platos, como son las fajitas, burritos y tacos.
Tabla o índice de contenidos:
Las fajitas
Las fajitas son muy populares y pertenecen al tipo de cocina Tex-Mex, que equivaldría a una fusión entre las cocinas tradicionales mexicana y la texana. Originalmente, se preparaban con carne procedente de falda de res (en el diafragma del animal). Y de ahí, de esa carne de falda o carne de faja, viene su nombre.
Nosotros distinguiremos las fajitas porque los componentes se sirven por separado para que cada uno se las rellene a su gusto. Dichos ingredientes se suelen disponer en línea sobre las tortillas de maíz para ser enrolladas y con los extremos abiertos.
Los burritos
Los burritos se sirven ya rellenados, aunque en este caso las tortillas no son de maíz sino de trigo. Son de origen mexicano y también se les añade carne y verduras, pero además llevan frijoles, guacamole, queso y chiles.
Y, en cuanto a su presentación, además de ir enrollados de forma similar a las fajitas, en este caso sí que se sellan los extremos. Con lo que se sirven como si fueran paquetitos.
Los tacos
Los tacos son más parecidos a los burritos en cuanto a su contenido, pero de nuevo se sirven normalmente sobre tortillas de maíz. Y los reconocerás con facilidad porque dicha tortilla simplemente se dobla por la mitad.
Actualmente, se ofrecen muchas novedades respectos a sus rellenos, que pueden ser de carne de res, de ave o de cerdo. Incluso puedes encontrarlos solo de carne con salsa. Y nuestra recomendación es que los pruebes todos con guacamole, así podrás conocer de primera mano las diferencias entre fajitas, burritos y tacos.