Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Diferencias entre Fajitas, Burritos y Tacos

Consejos, Maquinaria, Trucos

diferencia fajitas tacos burritos

(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Tiempo de lectura: 2 minutos

A veces cuesta un poco asimilar las diferencias entre fajitas, burritos y tacos porque emplean un tipo de tortillas muy similares. Y porque, presentadas de una forma u otra, podríamos tener ciertas dudas, ya que no se trata de un tipo de gastronomía especialmente arraigada en nuestro país.

Por suerte, cada vez estamos más abiertos a probar cosas nuevas, sabores y texturas novedosos y a abrir nuestro horizonte de alimentos y posibilidades. Y el primer paso es entender las diferencias entre ciertos platos, como son las fajitas, burritos y tacos.

Tabla o índice de contenidos:

Las fajitas

Las fajitas son muy populares y pertenecen al tipo de cocina Tex-Mex, que equivaldría a una fusión entre las cocinas tradicionales mexicana y la texana. Originalmente, se preparaban con carne procedente de falda de res (en el diafragma del animal). Y de ahí, de esa carne de falda o carne de faja, viene su nombre.

fajitas comida

Fajitas mexicanas

Nosotros distinguiremos las fajitas porque los componentes se sirven por separado para que cada uno se las rellene a su gusto. Dichos ingredientes se suelen disponer en línea sobre las tortillas de maíz para ser enrolladas y con los extremos abiertos.

Post relacionado:
Recetas con croquetas para un resultado delicioso

Los burritos

Los burritos se sirven ya rellenados, aunque en este caso las tortillas no son de maíz sino de trigo. Son de origen mexicano y también se les añade carne y verduras, pero además llevan frijoles, guacamole, queso y chiles.

burritos mexicanos

Burritos mexicanos

Y, en cuanto a su presentación, además de ir enrollados de forma similar a las fajitas, en este caso sí que se sellan los extremos. Con lo que se sirven como si fueran paquetitos.

Los tacos

Los tacos son más parecidos a los burritos en cuanto a su contenido, pero de nuevo se sirven normalmente sobre tortillas de maíz. Y los reconocerás con facilidad porque dicha tortilla simplemente se dobla por la mitad.

tacos comida

Tacos mexicanos

Actualmente, se ofrecen muchas novedades respectos a sus rellenos, que pueden ser de carne de res, de ave o de cerdo. Incluso puedes encontrarlos solo de carne con salsa. Y nuestra recomendación es que los pruebes todos con guacamole, así podrás conocer de primera mano las diferencias entre fajitas, burritos y tacos.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Post relacionado:
Los Mejores Cócteles para este Verano 2023

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!