Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

10 Restaurantes con Barra para comer solo en Madrid 2023

Consejos, Maquinaria, Trucos

restaurantes con barra en madrid

(Votos: 3 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 5 minutos

Las barras madrileñas siguen en constante evolución y se han convertido en una alternativa gastronómica de gran potencial. Ya sean de taburete alto o de pie, el servicio de barra cobra protagonismo y se presenta como un nuevo ejemplar de la alta cocina para los que desean disfrutar en soledad de una gran experiencia gastronómica. Y es que la soledad buscada puede ser muy relajante y placentera, y mucho más si es acompañada de alta gastronomía.

Algunas propuestas de restaurantes con barra presumen, incluso, de la máxima condecoración gastronómica: la estrella Michelin. Hoy, Madrid es uno de los principales exponentes del servicio, y da lugar a un sinfín de conceptos que destacan por su creatividad culinaria.

El placer de comer solo

Comer solo es un placer de tranquilidad y relax, sinónimo de paz espiritual. Por ello, nos complace presentar los mejores restaurantes con barra en Madrid para que puedas comer o cenar solo.

A’ Barra

Como su nombre lo indica, la barra es el principal atractivo de este joven restaurante que ya cuenta con una estrella Michelin y la aprobación del público general.  

El restaurante cuenta con una magnífica distribución de dos espacios, mientras su larga barra gastronómica (ovalada y de mármol) ofrece un interesante juego en directo donde el menú se sirve al revés.

Post relacionado:
Restaurantes Calle Jorge Juan, Barrio de Salamanca

El salón, por otro lado, transmite un aire mucho más tradicional y fresco que combina la cocina moderna y tradicional en una sola carta. Para complementar, más de 800 clases de vinos se sirven para acompañar los deliciosos platillos y postres del chef Juan Antonio Medina.

99 KŌ Sushi Bar

99 KŌ Sushi Bar nace de la mano del chef David Arauz. Se trata de un espacio único e ideal para un número reducidos de comensales, el cual destaca por sus detalles estéticos y amor por la alta cocina nipona.

99 KŌ Sushi Bar presenta dos menús degustación que parten de la cocina caliente y el sushi tradicional. Se respetan las técnicas y sabores japoneses, y se ofrece la mejor selección de pescados e ingredientes frescos de temperatura local e internacional.

16 comensales tendrán la oportunidad de probar platos orientales auténticos, escoger entre más de 300 referencias de vinos y disfrutar de una agradable ambientación al mejor estilo de Madrid.

Bibo Dani García

¡Maravilloso! En el restaurante Bibo del Grupo del prestigioso chef Dani García, podrás disfrutar de una increíble experiencia gastronómica en su inmensa barra circular. Normalmente ponen música jazz de fondo, para degustar con más clase la comisa fusión que nos tiene preparado el Grupo Bibo. Sin lugar a duda una de las mejores barras de Madrid para comer solo. 

Sushi 99

El mejor restaurante de sushi de Madrid, por detrás del 99 KŌ Sushi Bar que es un concepto más elevado y sibarita, si cabe. Con 4 locales en Madrid, 99 Sushi Bar ofrece sabores japoneses tradicionales y auténticos.

restaurantes con barra en madrid para comer solo

Destacamos la barra del Sushi 99 de la calle Padre Damián, en el Hotel Eurobuilding, en la que podrás escuchar la cascada y ver como los cocineros preparan las delicias para los comensales ¡Relax en estado puro!

Taberna Barra y Mantel

Hemos estado y este local es una auténtica maravilla. Está situado en la calle Juan Bravo, en pleno Barrio de Salamanca, cerca del parque del Retiro. Su chef (Iván) es uno de los grandes cocineros de este país. Muchas de sus recetas son originales y la calidad de producto es extraordinaria. Recomendamos los canelones con trufa y parmesano, así como la chuleta. 

La decoración es muy bonita con salones de mesas bajas, así como mesas altas. Tiene una barra con cómodos taburetes para disfrutar de una gran experiencia gastronómica y una calidad de producto única. ¡Sitio muy top!

Salvaje Madrid

Salvaje Madrid se encuentra situado en la Calle Velázquez 96, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Se trata de un nuevo local de moda con comida japonesa de alta gama y atún de la mejor calidad.

Post relacionado:
Los 7 Mejores Restaurantes de Sushi en Madrid | 2022

Tiene una barra y una decoración muy bonita para pasar una velada muy agradable. Hemos estado y la comodidad de los taburetes de la barra junto con la alta comida japonesa harán de tu visita una gran experiencia. 

Después de la cena, los camareros pinchan música y convierten el restaurante en una improvisada pista de baile para tomarse la copa de postre digestiva. 

Taberna Artesana Verdejo

Carmen Moragreja y Marian Requeijo rescatan lo que comenzó siendo un tradicional recetario familiar que, gracias al chef Miguel de la Cruz, cobra vida en la cocina de “Taberna Artesana Verdejo”.   

Al tomar asiento en la delicada barra de la taberna, podrás degustar de una deliciosas albóndigas de sepia y cazón, las mollejas de ternera o la ensaladilla de gambas.

La atención y la comida son propias de un local cuya filosofía defiende la idea de que “comer no es sólo comer, ni beber sólo beber”. Visitar la taberna de Carmen y Marian es simplemente sentirse cómodo ante la decoración con papel pintado y lámparas con pantalla.

El buen vino y las numerosas referencias al jerez consolidan la propuesta de una de las tabernas más interesantes de Madrid. ¿Qué esperas para visitarla?

La Primera

Reinventando la cocina cántabra en Madrid, Carlos Crespo y Paco Quirós ofrecen una combinación de alimentos frescos de gran calidad en uno de los restaurantes más populares de Madrid.

El servicio de barra destaca desde el primer instante, ya que apuestan por la cocina de mercado y los sabores tradicionales de siempre. La carta no distingue entre butacas y sillas altas, lo cual resulta atractivo ante el carácter innovador y clásico del local.

Post relacionado:
Restaurantes con Discoteca en Madrid | 2022

Entre el repertorio culinario destacan las croquetas de lacón y el huevo cocido, además de las rabas, la merluza Orly con alioli y el cerdo asado. Platillos que demuestran que comer en una barra no significa malcomer en ningún sentido.

Roostiq

Una barra bastante estilizada, leña napolitana y una brasa imponente son algunos de los elementos que definen el concepto de “Roostiq”, el restaurante madrileño que opta por la versatilidad y la variedad que todo comensal necesita.

En la parrilla disponemos de nuestros reclamos gastronómicos, los cuales se combinan con verduras y hortalizas frescas que llegan desde Palazuelos (Ávila), y la carne jugosas de cerdos y pollos de corral que se crían en sus respectivas instalaciones.

Las pizzas cocidas al horno de leña refuerzan la propuesta de barra, donde también se sirven unos deliciosos torreznos con champagne, mientras la huerta sigue ganando protagonismo ante la tendencia vegana.

Barra M

Omar Malpartida es, sin duda alguna, un chef experimental e inquieto que ha llegado a Madrid para reinventar el servicio de barra de los restaurantes profesionales.

Gracias a ello, en “Barra M” podemos encontrar una interesante y lujosa barra que destaca por su forma, distribución y practicidad. Por su parte, la carta es bastante puntual y variada, pues se sirven desde ceviches hasta aguachile.

El lomo saltado y el pollo a la brasa también destacan por su textura, olor y sabor, mientras que los postres se alzan para acompañar una gran variedad de vinos y cocteles.

Sin duda, en Madrid podemos encontrar los mejores restaurantes de barra para comer solos o en compañía. Basta con repasar este artículo un par de veces, ahorrar un par de euros y disfrutar de la buena comida.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!