Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Categoría: Recetas de Cocina

Consejos, Maquinaria, Trucos

tipos de ensaladas

Tipos de Ensaladas para Mantener la Línea

Tiempo de lectura: 2 minutos Existen muchos tipos de ensaladas saludables para llevar una dieta sana y equilibrada, y mantener la línea. Las ensaladas pueden hacerse rápido y es una gran opción para esas noches donde no nos apetece cocinar. Para llevarlas a cabo en tu casa para cenar necesitarás un cuenco de cristal para ensaladas. También puedes optar por…
Leer más

congrio en salsa verde

Congrio en Salsa Verde

Tiempo de lectura: 2 minutos La receta de congrio en salsa verde es una opción económica y sencilla de adornar nuestros menús. Con una salsa bien hecha y una guarnición apropiada, es una gran alternativa a la merluza. Ingredientes para 4 personas 8 rodajas de congrio ½ cebolla 2 dientes de ajo 150ml de vino blanco 250ml de caldo de…
Leer más

Mousse de Cava con Frambuesas

Mousse de Cava y Frambuesas

Tiempo de lectura: 2 minutos La mousse de cava y frambuesas es un postre sencillo y elegante perfecto para terminar una cena. Ingredientes para 4 personas 20 frambuesas 4 huevos Mermelada de frambuesa 100 ml de cava 100gr de azúcar glass 150ml de nata de montar 8gr de gelatina Proceso de preparación Esta receta de mousse de cava y frambuesas…
Leer más

solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra

Solomillo con Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Tiempo de lectura: 2 minutos El solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra es una receta de gran versatilidad. Junto a su sabor excepcional, puede servirse en formato canapé. Perfecta para cenas tipo coctel. Ingredientes para 4 personas 8 medallones de solomillo 8 medallones de queso de cabra 1 cebolla 150gr de azúcar moreno Aceite de oliva Sal Pimienta…
Leer más

Pollo con Ciruelas y Piñones

Tiempo de lectura: 2 minutos El pollo con ciruelas y piñones o pollo a la catalana es un plato perfecto para cenas de Navidad. Combinando el pollo con el dulzor de las ciruelas pasas y la contundencia de los piñones, tienes garantizado el éxito. Ingredientes para 4 personas 1 Pollo entero (troceado) 15 ciruelas pasas 30 gramos de piñones 2…
Leer más

pimientos rellenos de arroz y verduras

Pimientos Rellenos de Arroz y Verduras

Tiempo de lectura: 2 minutos La receta de pimientos rellenos de arroz y verduras es una opción sanísima como entrante de cualquier menú. Elaborado con productos frescos y especiados le dará un toque de frescura a nuestra carta. Ingredientes para 4 personas 4 pimientos 200gr de arroz ½ calabacín 1 tomate 1 cebolla 1 diente de ajo Queso rallado Sal…
Leer más

merluza en salsa de nata con gambas

Merluza en Salsa de Nata y Gambas

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta sencilla receta de merluza en salsa de nata y gambas es un plato fresco y delicioso. La cremosidad de la nata y el toque a pimienta combinan genial con pescados suaves como la merluza. Ingredientes para 4 personas 12 medallones de merluza fresca 200 gramos de gambas peladas 1 cebolla 250 ml de vino…
Leer más

Hojaldres de Calabaza, Manzana y Queso Brie

Hojaldres de Calabaza, Manzana y Queso Brie

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de hojaldres de calabaza, manzana y queso brie te permitirá degustar un postre sano y acto para veganos. Ingredientes para 4 personas 1 placa de hojaldre 500 gr de calabaza 2 manzanas 200 gr de queso brie Sal Pimienta Aceite de oliva Proceso de elaboración Las elaboraciones de este postre requieren poco tiempo,…
Leer más

espinacas con salsa bechamel

Espinacas con Salsa Bechamel

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de espinacas con salsa bechamel cautivará incluso a los haters de las verduras. Con el sabor suave de la bechamel, este plato reconciliará a tus hijos con ellas. Ingredientes para 4 personas 1 kg de espinacas frescas 1 cebolla 4 dientes de ajo 75gr de mantequilla 75gr de harina 750 ml de leche…
Leer más

costillas de cerdo

Costillas de Cerdo a la Miel con Mostaza

Tiempo de lectura: 2 minutos Es sorprendente la sencillez y sabor que se consigue con la receta de costillas de cerdo con miel y mostaza. Una alternativa a la típica salsa barbacoa. Ingredientes para 4 personas 2kg de costillas de cerdo 200 gr de miel 2 cucharas sopera de mostaza 1 diente de ajo Pimienta Sal Aceite de oliva Proceso…
Leer más

confit de pato con salsa de arándanos

Confit de Pato con Salsa de Arándanos

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de confit de pato con salsa de arándanos es ideal para aquellos que buscan platos ligeros y deliciosos. El pato aportará enormes beneficios a nuestra dieta y los arándanos le dará un toque dulce y original. Ingredientes para 4 personas 4 confits de pato 3 patatas 4 chalotas 125gr de arándanos 30gr de…
Leer más

pan casero

Cómo hacer pan casero en sencillos pasos

Tiempo de lectura: 6 minutos Pocas actividades culinarias son tan gratificantes como hacer pan casero. En este artículo te enseñamos los trucos para cocinar pan casero. Unos sencillos pasos donde hornear pan en casa se convertirá en una experiencia. Una buena razón para hacer pan casero en casa Hornear pan es una de las tradiciones más arraigadas en la gastronomía.…
Leer más

cómo hacer patatas fritas

Cómo hacer patatas fritas: 6 trucos para que te queden perfectas

Tiempo de lectura: 4 minutos Cómo hacer patatas fritas crujientes y perfectas es el sueño de muchos. Y es que las patatas fritas es uno de las platos más conocidos y utilizados en gastronomías de todo el mundo. Puede prepararse como acompañamiento a un plato principal o utilizarse como base de revueltos para tapas o racione de picoteo. Lo cierto…
Leer más

croquetas recetas bar restaurante

Recetas con croquetas para un resultado delicioso

Tiempo de lectura: 3 minutos Las croquetas son una de las recetas más usadas como tapas en restaurantes y bares. Su textura crujiente y cremosa la convierten en un entrante perfecto para abrir el apetito. Desde las típicas croquetas de pollo y jamón hasta otras más exóticas de boletus o queso azul. En cualquier caso, es una receta tan versátil…
Leer más

angulas de río miño

Angulas: todo lo que debes saber sobre ellas

Tiempo de lectura: 3 minutos Las angulas son un manjar excelente y muy apreciado en nuestro país. Se trata de los alevines o crías de la anguila y por eso son tan pequeñas. Normalmente pesan tan solo un gramo y su longitud oscila entre los 5 y los 9 centímetros. Dada su escasez y la corta temporada en las que…
Leer más

bizcocho chocolate

Bizcocho de Chocolate y Yogur | Receta

Tiempo de lectura: 4 minutos El bizcocho de chocolate y yogur es uno de los postres más ricos y como verás más fáciles de preparar. Su elaboración se lleva a cabo en mayor medida en el horno, por lo que no tendrás que estar presente en la cocina todo el tiempo. Ten en cuenta que para esta receta debes disponer…
Leer más

besugo a la madrileña

Besugo a la Madrileña【RECETA】

Tiempo de lectura: 3 minutos A pesar de no tener mar, a los madrileños también nos gustan las recetas con pescado y tenemos nuestra propia forma de cocinarlo. El besugo a la madrileña es una de ellas. Con esta receta sencilla y rápida, podrás degustar un pescado que lleva presente en la capital desde mediados del siglo XVIII. Su venta…
Leer más

atún

Tapas de atún españolas【RECETA】

Tiempo de lectura: < 1 minuto Ahora, aprenderemos a preparar unas deliciosas tapas de atún españolas muy fáciles de preparar. Sin duda, un snack muy nutritivo que dejará a tus comensales con ganas de más, sobre todo, por ser una opción diferente, novedosa y creativa. Siendo ideal para una tarde de pelis, o mientras miran un partido. Para hacer esta deliciosa…
Leer más

carne de ternera en salsa

Carne de Ternera en Salsa con Patatas | Receta

Tiempo de lectura: 4 minutos La carne de ternera en salsa con patatas es plato muy común y típico de la cocina española. Permite mucha libertad para la elaboración de la salsa y aún más para la elección del acompañamiento. La siguiente receta es solo una de las muchas formas de preparar esta delicia. Ten en cuenta que para esta…
Leer más

tapa de langostinos

Tapa de langostinos crujientes【RECETA】

Tiempo de lectura: < 1 minuto Seguramente todavía no has probado una tapa caliente para bares de langostinos crujientes. Sin duda, una excelente opción que encajará en cualquier ocasión. Simplemente te va a encantar, por su aroma particular, sabor excelente presentación. Necesitarás un buen menaje de cocina para llevar a cabo esta receta.  Además, podrás combinarlo con cualquier crema para que…
Leer más

mejillones

Mejillones a la marinera【TAPA】

Tiempo de lectura: 2 minutos Nuestras salidas al bar siempre son más divertidas e inolvidables si se acompañan con unos mejillones a la marinera. Sin duda, uno de los aperitivos más demandados, no solo en España, sino en muchos países. A continuación, te presentaremos una tapa caliente para bar de origen gallego, que se ha extendido por todo el territorio…
Leer más

queso de cabra canapé

Canapés y Tapas con Rulo de Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada

Tiempo de lectura: 4 minutos Los canapés y tapas con rulo de queso de cabra, albahaca y cebolla caramelizada son un aperitivo delicioso y muy sencillo de preparar. El sabor fuerte del queso, la frescura de la albahaca y el dulzor de la cebolla caramelizada crea una combinación perfecta para sorprender a tus invitados o para agasajar a tus clientes.…
Leer más

patatas gajo

Patatas Gajo al Microondas

Tiempo de lectura: 2 minutos Las patatas gajo al microondas con una opción muy divertida y deliciosa para que ofrezcas a tus invitados como aperitivo o guarnición. ¿Qué son las patatas de gajo o especiadas? Se trata patatas especiadas que conservan la piel, al mismo tiempo que quedan cremosas por dentro y crujientes por fuera. Sin duda, una opción muy…
Leer más

arroz caldoso pollo y guisantes

Arroz Caldoso con Pollo y Guisantes | Receta

Tiempo de lectura: 3 minutos El arroz caldoso con pollo, verdura y guisantes es una receta sana y sencilla. Ten en cuenta que los arroces son una parte importantísima de nuestra gastronomía. Hay mil formas de hacerlo y todas ellas diferentes. Se puede hacer con verduras, marisco, carne e incluso combinarlo. El arroz caldoso de pollo y guisantes es un…
Leer más

croquetas caseras

Tapa de Croquetas Caseras

Tiempo de lectura: 2 minutos Las croquetas caseras son una opción de tapa caliente para bares que podrás comer con las manos. Por eso, resulta práctica, fácil y deliciosa, ideal para servir en cualquier ocasión. Lo mejor, es que puedes hacerlas de varios sabores, utilizando jamón, pollo, pescado, setas, verduras o carne picada. Puede ayudarte muchísimo la utilización de unas…
Leer más

Don`t copy text!