Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Congrio en Salsa Verde

Consejos, Maquinaria, Trucos

congrio en salsa verde

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

La receta de congrio en salsa verde es una opción económica y sencilla de adornar nuestros menús. Con una salsa bien hecha y una guarnición apropiada, es una gran alternativa a la merluza.

Ingredientes para 4 personas

8 rodajas de congrio

½ cebolla

2 dientes de ajo

150ml de vino blanco

250ml de caldo de pescado

30gr de harina

Perejil

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Proceso de elaboración

Esta receta de congrio en salsa verde no tiene complicación, solo tienes que prestar atención a dos elaboraciones. Si haces bien la salsa verde y clavas el punto del pescado lo tienes hecho.

Elaborar la salsa verde

Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. A continuación, echa la cebolla picada hasta pocharla. En este punto, añade el ajo picado durante un par de minutos.

Post relacionado:
Bizcocho de Chocolate y Yogur | Receta

Para espesar la salsa y que tenga más cuerpo incluye una cucharada de harina. Evita que se queme hasta que se integre a la mezcla. Después añade el vino blanco y deja que reduzca el alcohol a fuego fuerte.

Por último, vierte el caldo de pescado, mezclándolo bien con el resto de los ingredientes. Cuando la salsa haya espesado a tu gusto vuelve a fuego medio, y espolvorea el perejil en abundancia.

Preparar y cocinar el congrio

Salpimentar el pescado a tu gusto e incluirlo en la salsa, es la mejor forma de hacer esta receta. Opcionalmente, puedes freír el pescado con un poco de harina antes, según tus preferencias.

Deja el pescado en el interior con la tapa puesta y deja que se cocine 5 minutos por cada lado. Puedes echar unos guisantes para acompañarlo. De cualquier forma, esta receta de congrio en salsa verde es deliciosa por sí misma.

Emplatar el congrio

Esta receta esta pensada para degustarla en el momento. Una opción interesante es añadirle unos espárragos. Por supuesto, puedes ponerle otros alimentos de guarnición, como las almejas y las gambas.

Post relacionado:
Pimientos Rellenos de Arroz y Verduras

congrio en salsa verde

Consejos finales

Para que la receta adquiera más sabor usa perejil fresco y fumet de pescado casero. Si necesitas espesar la salsa después de echar el vino o el caldo, no introduzcas harina. Saldrán grumos y estropearas la salsa. Deja que reduzca poniéndola a fuego fuerte.

Evita la tentación de destapar el pescado continuamente y deja que el vapor cueza el congrio. Obtendrás un resultado increíble con esta receta si sigues estos sencillos pasos.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!