Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Mousse de Cava y Frambuesas

Consejos, Maquinaria, Trucos

Mousse de Cava con Frambuesas

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mousse de cava y frambuesas es un postre sencillo y elegante perfecto para terminar una cena.

Ingredientes para 4 personas

20 frambuesas

4 huevos

Mermelada de frambuesa

100 ml de cava

100gr de azúcar glass

150ml de nata de montar

8gr de gelatina

Proceso de preparación

Esta receta de mousse de cava y frambuesas tiene una serie de preparaciones o elaboraciones: preparar gelatina, hacer la mousse y montar las claras.

Dejar la gelatina hidratada

Sumerge las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Si incluyes la gelatina sin hidratar producirá una textura grumosa.

Preparar la mousse de cava

En una cazuela, calienta la nata junto al azúcar glass hasta que rompa a hervir. Remueve la mezcla para integrar completamente los ingredientes. Añade la gelatina mientras esté caliente, quitando el exceso de agua. En este punto también incluimos el cava.

Post relacionado:
10 Restaurantes con Barra para comer solo en Madrid 2023

Tema relacionado: Mejor Champagne relación calidad precio 2022

Montar las claras de huevo

A continuación, separa las yemas de las claras. Para ayudarte puedes pasar la yema de una cáscara a otra del huevo. También puedes hacerlo con la mano con cuidado de no romper la yema.

Ponemos las claras en un bol y con una batidora de varillas llevamos las claras a punto de nieve. Iremos añadiéndolas a la mezcla cuando este fría poco a poco y con movimientos envolventes.

Montaje de la mousse

Lo ideal es tener un juego de vasos para postres a fin de que la estética sea la misma. En la base vertemos tres cucharadas de mermelada de frambuesa. Si quieres darle más consistencia a la base, podemos incluir bizcocho o galleta en trozos pequeños.

A continuación, separamos la mousse en partes iguales y dejamos enfriar durante al menos 2 horas en la nevera. Cuando la saquemos decoramos con frambuesas y tendrás un postre increíble y sencillo.

Consejos finales

La gelatina te recomendamos que sea en hojas. Aunque puedes usar la gelatina en polvo, existe una cantidad de aire mayor entre sus partículas. Por lo que la gelatina será más difícil de trabajar.

Post relacionado:
Mejor Champagne Calidad Precio 2023

Cuando mezcles ingredientes, presta atención a las texturas y temperaturas. Empieza mezclando siempre ingredientes con texturas y temperaturas similares. Así te aseguras de que la mezcla se emulsione correctamente.

Al separar las claras asegúrate que no queda nada de la yema. La grasa de la yema actúa como antiespumante. Tampoco batas demasiado las claras u obtendrás una textura demasiado dura para incorporarla a la mousse.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!