Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Solomillo con Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Consejos, Maquinaria, Trucos

solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra es una receta de gran versatilidad. Junto a su sabor excepcional, puede servirse en formato canapé. Perfecta para cenas tipo coctel.

Ingredientes para 4 personas

8 medallones de solomillo

8 medallones de queso de cabra

1 cebolla

150gr de azúcar moreno

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Elaboraciones de la receta

Esta receta de solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra tiene una elaboración previa: caramelizar la cebolla. Lo demás solo te llevará un par de minutos.

Pochar y caramelizar la cebolla

Una vez partida toda la cebolla en juliana, verteremos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Una vez caliente añade la cebolla. Mantenla a fuego medio-bajo hasta que se vuelva transparente y procura que no se queme.

Post relacionado:
Las Mejores Hamburguesas Gourmet en Madrid

Una vez pochada la cebolla espolvorea el azúcar moreno por encima y baja el fuego. La idea es que el azúcar se derrita lentamente y caramelice la cebolla. Si te gusta más dulce, puedes añadirle más.

Marcar los medallones y montar el plato

Marcar los solomillos es sencillo, solo tendrás que hacerlos en una plancha con poco aceite. Procurando que el interior quede jugoso y los exteriores bien marcados. Esto se consigue con la plancha muy caliente.

Empieza de abajo a arriba con el solomillo, el queso y después la cebolla caramelizada coronando el plato. Esto propicia que el queso y la cebolla se degusten juntos, dando un contraste de sabores increíble. Junto al solomillo es una combinación digna de una revista.

Consejos durante el cocinado

Evita que el azúcar este apelmazado en bolas. Una forma de evitar esto es poner el azúcar en un recipiente con un paño húmedo encima. Mételo al microondas unos segundos. La humedad del paño disgregará el azúcar.

Post relacionado:
Angulas: todo lo que debes saber sobre ellas

solomillo con cebolla caramelizada

Si no lo haces, solo la capa superior de azúcar se convertirá en caramelo, pero el interior estará duro. Será similar a morder una piedra dulce y se quedará pegada a la cebolla, estropeando ambos productos.

Si el queso esta en la nevera puede que el calor del solomillo y la cebolla sea insuficiente para derretirlo. Puedes marcarlo con cuidado de no fundirlo en la plancha para un resultado increíble.

Si optas por la versión canapé de esta receta, no lo montes hasta el ultimo momento. La grasa del solomillo empapará el pan y tendrá una textura chiclosa.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!