Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Pollo con Ciruelas y Piñones

Consejos, Maquinaria, Trucos


(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pollo con ciruelas y piñones o pollo a la catalana es un plato perfecto para cenas de Navidad. Combinando el pollo con el dulzor de las ciruelas pasas y la contundencia de los piñones, tienes garantizado el éxito.

Ingredientes para 4 personas

1 Pollo entero (troceado)

15 ciruelas pasas

30 gramos de piñones

2 tomates

2 cebollas

5 dientes de ajo

250 ml de vino blanco

100 ml de brandy

750  ml de caldo de pollo

1 ramita de canela

1 o 2 hojas de laurel

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Proceso de elaboración

Esta receta consta de 3 fases de elaboración: preparar el pollo, hacer el sofrito y rehogar las ciruelas.

Preparar el pollo

Salpimentamos el pollo ya troceado y vertemos un chorro generoso de aceite en la sartén a fuego alto. Es recomendable eliminar las plumas con unas pinzas o un mechero. Procurando que no se queme, lo doramos por todos lados y reservamos.

Post relacionado:
Mejor Vino Blanco Calidad Precio 2023

Un sofrito con sabor

Vertemos un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Mientras se calienta, cortaremos las cebollas en juliana con un cuchillo liso y los dientes de ajo en láminas. Mientras se pocha las cebollas y los ajos, trituraremos los tomates con un rallador. Una vez pochada incluiremos el tomate hasta que reduzca. Así conseguiremos un sofrito de primera, que reservaremos en la cazuela.

Rehogar las ciruelas

Las mejores pasas para esta receta de pollo a la catalana son las prunas. En la misma sartén del pollo echamos las ciruelas y los piñones. Rehogamos unos minutos y vertemos el brandy. Lo quemaremos para flambear hasta que el alcohol se evapore. Después vertemos el vino hasta que se reduzca el alcohol.

Mezcla de ingredientes

Juntamos todo en la cazuela donde tenemos el sofrito. Introducimos la ramita de canela y el laurel. Cubre ligeramente con el caldo de pollo y déjalo tapado 30 minutos a fuego suave.

pollo con ciruelas y piñones

Consejos finales

Lava el pollo al principio para evitar el exceso de grasa de la piel. Aprovecha la sartén del pollo para rehogar las ciruelas y conseguir más sabor. Es recomendable usar caldo de pollo natural.

Post relacionado:
Restaurantes con Discoteca en Madrid | 2023

Al flambear, usa un mechero largo o cerilla de barbacoa para prevenir quemaduras. Apaga el extractor para evitar sustos e incendios. Nunca viertas agua en la sartén para apagar el brandy, usa la tapa correspondiente para hacerlo. Las pasas se deshacen con facilidad, evita tocarlas demasiado.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!