Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Categoría: Gastronomía

Consejos, Maquinaria, Trucos

kebab kebap

¿Qué tipos de Kebab existen?

Tiempo de lectura: 3 minutos Kebab, que en persa significa carne asada, hace referencia al Sish kebab que se cocinaba en un pincho y dando vueltas sobre una parrilla o máquina de kebab. De hecho, de ahí proceden nuestros pinchos de carne o pinchos morunos. Así, era un alimento típico en Oriente Medio y que podía acompañarse con verduras o…
Leer más

mejores cervezas en españa

¿Cuáles son las mejores cervezas de España?

Tiempo de lectura: 4 minutos Las mejores cervezas de España se toman muy frías y acompañadas. Y, lo cierto, es que son 50 los litros de cerveza al año que toma cada español de media ¡no está nada mal! Además, en España hacemos cervezas tan populares que también se exportan a otros países. Y, si tenemos que enumerar algunas de…
Leer más

gofre

Tipos de Gofres según su Forma y Cocinado

Tiempo de lectura: 3 minutos Es posibles que hayas podido ver diferentes tipos de gofres, pero quizás has pensado que se debía a la forma de gofrera o algo así. Sin embargo y, para tu sorpresa, esto es todavía más sofisticado. Existen cinco tipos de gofres según su forma y cocinado y, cuando te contemos sus diferencias, seguro que quieres…
Leer más

kiwi fruta beneficios propiedades

Propiedades y Beneficios del Kiwi

Tiempo de lectura: 2 minutos ¿Conoces ya los beneficios del kiwi? De un tiempo a esta parte, esta curiosa fruta no ha dejado de ganar adeptos. No solo por la cantidad de fibra que aporta, el punto favorito de una cantidad de población considerable. También porque su variedad amarilla, más dulce, ha causado sensación. Y lo cierto es que son…
Leer más

cubitos de hielo

Tipo de Cubitos de Hielo para Hostelería

Tiempo de lectura: 2 minutos Los cubitos de hielo se utilizan para enfriar bebidas. Estos pueden tener una forma u otra atendiendo al tipo de bebida y también al país. De momento vamos a centrarnos en los más usados por las máquinas de hacer hielo industrial en España. Hielo macizo El hielo macizo, ya sea redondo o cuadrado, es el…
Leer más

diferencia fajitas tacos burritos

Diferencias entre Fajitas, Burritos y Tacos

Tiempo de lectura: 2 minutos A veces cuesta un poco asimilar las diferencias entre fajitas, burritos y tacos porque emplean un tipo de tortillas muy similares. Y porque, presentadas de una forma u otra, podríamos tener ciertas dudas, ya que no se trata de un tipo de gastronomía especialmente arraigada en nuestro país. Por suerte, cada vez estamos más abiertos…
Leer más

HIP hostelería

HIP 2023 en IFEMA: cuenta atrás

Tiempo de lectura: 2 minutos La feria HIP 2023 está a punto de celebrarse en Madrid IFEMA, la Horeca Professional Expo. Una cita con la excelencia que reúne a hosteleros y empresas, así como las más novedosas maquinarias y soluciones tecnológicas para impulsar el sector. Más de 500 empresas han confirmado su asistencia para deleitar a los asistentes. Pero también…
Leer más

café cafeína

¿Quieres saber si el café que te tomas tiene mucha cafeína?

Tiempo de lectura: 5 minutos Seguro que siempre habrás oído y leído cantidades aproximadas en lo que a la cantidad de cafeína se refiere, pero el portal alemán Coffeeness ha realizado un estudio para determinar los miligramos exactos de cafeína que tienen 15 bebidas de café preparadas con 15 métodos de preparación distintos (es decir, con diferente tipos de cafeteras).…
Leer más

aceite de oliva virgen extra premium

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium y sus Beneficios

Tiempo de lectura: 2 minutos El aceite de oliva virgen extra ya es, en sí mismo, el elixir más apreciado por los paladares exigentes. Porque hablamos de un producto mediterráneo único y genuino. Hablamos de un aceite de baja acidez perfecto para mejorar cualquier alimento. Pero,  cuando lo pruebas en crudo, eso es un auténtico manjar para cualquiera. El AOVE…
Leer más

marcas café bares restaurantes hostelería

Mejores Marcas de Café para Bares

Tiempo de lectura: 2 minutos La mayoría del café que se consume en bares y restaurante españoles pertenece a 10 marcas Más del 73% del café que se consume en bares y restaurantes españoles proviene de 10 marcas reconocidas, así lo refleja el primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, realizado por proveedores.com. Este importante informe revela cuáles son…
Leer más

tipos de ensaladas

Tipos de Ensaladas para Mantener la Línea

Tiempo de lectura: 2 minutos Existen muchos tipos de ensaladas saludables para llevar una dieta sana y equilibrada, y mantener la línea. Las ensaladas pueden hacerse rápido y es una gran opción para esas noches donde no nos apetece cocinar. Para llevarlas a cabo en tu casa para cenar necesitarás un cuenco de cristal para ensaladas. También puedes optar por…
Leer más

mejores cócteles verano

Los Mejores Cócteles para este Verano 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos Existen cantidad de opciones disponibles en esta recopilación de los mejores cócteles para este verano 2023. Cada uno de ellos, ya sea coctel, mojito, o combinado, es una manera perfecta para disfrutar de un momento de relax en el chiringuito de la playa. El clásico Mojito Ninguna lista de los mejores cócteles para este verano…
Leer más

diferencia vidrio cristal

Diferencias entre Vidrio y Cristal para Menaje de Cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque puedan parecer iguales, existen diferencias entre cristal y vidrio. Estas disimilitudes radican en las propiedades de estos materiales. Unas características considerables al comprar menaje de cocina. La composición del vidrio y el cristal Los términos se confunden, podrías comprar un vaso de cristal y descubrir que, en realidad, es vidrio. El vidrio es un…
Leer más

congrio en salsa verde

Congrio en Salsa Verde

Tiempo de lectura: 2 minutos La receta de congrio en salsa verde es una opción económica y sencilla de adornar nuestros menús. Con una salsa bien hecha y una guarnición apropiada, es una gran alternativa a la merluza. Ingredientes para 4 personas 8 rodajas de congrio ½ cebolla 2 dientes de ajo 150ml de vino blanco 250ml de caldo de…
Leer más

Mousse de Cava con Frambuesas

Mousse de Cava y Frambuesas

Tiempo de lectura: 2 minutos La mousse de cava y frambuesas es un postre sencillo y elegante perfecto para terminar una cena. Ingredientes para 4 personas 20 frambuesas 4 huevos Mermelada de frambuesa 100 ml de cava 100gr de azúcar glass 150ml de nata de montar 8gr de gelatina Proceso de preparación Esta receta de mousse de cava y frambuesas…
Leer más

solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra

Solomillo con Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Tiempo de lectura: 2 minutos El solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra es una receta de gran versatilidad. Junto a su sabor excepcional, puede servirse en formato canapé. Perfecta para cenas tipo coctel. Ingredientes para 4 personas 8 medallones de solomillo 8 medallones de queso de cabra 1 cebolla 150gr de azúcar moreno Aceite de oliva Sal Pimienta…
Leer más

Pollo con Ciruelas y Piñones

Tiempo de lectura: 2 minutos El pollo con ciruelas y piñones o pollo a la catalana es un plato perfecto para cenas de Navidad. Combinando el pollo con el dulzor de las ciruelas pasas y la contundencia de los piñones, tienes garantizado el éxito. Ingredientes para 4 personas 1 Pollo entero (troceado) 15 ciruelas pasas 30 gramos de piñones 2…
Leer más

pimientos rellenos de arroz y verduras

Pimientos Rellenos de Arroz y Verduras

Tiempo de lectura: 2 minutos La receta de pimientos rellenos de arroz y verduras es una opción sanísima como entrante de cualquier menú. Elaborado con productos frescos y especiados le dará un toque de frescura a nuestra carta. Ingredientes para 4 personas 4 pimientos 200gr de arroz ½ calabacín 1 tomate 1 cebolla 1 diente de ajo Queso rallado Sal…
Leer más

merluza en salsa de nata con gambas

Merluza en Salsa de Nata y Gambas

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta sencilla receta de merluza en salsa de nata y gambas es un plato fresco y delicioso. La cremosidad de la nata y el toque a pimienta combinan genial con pescados suaves como la merluza. Ingredientes para 4 personas 12 medallones de merluza fresca 200 gramos de gambas peladas 1 cebolla 250 ml de vino…
Leer más

Hojaldres de Calabaza, Manzana y Queso Brie

Hojaldres de Calabaza, Manzana y Queso Brie

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de hojaldres de calabaza, manzana y queso brie te permitirá degustar un postre sano y acto para veganos. Ingredientes para 4 personas 1 placa de hojaldre 500 gr de calabaza 2 manzanas 200 gr de queso brie Sal Pimienta Aceite de oliva Proceso de elaboración Las elaboraciones de este postre requieren poco tiempo,…
Leer más

espinacas con salsa bechamel

Espinacas con Salsa Bechamel

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de espinacas con salsa bechamel cautivará incluso a los haters de las verduras. Con el sabor suave de la bechamel, este plato reconciliará a tus hijos con ellas. Ingredientes para 4 personas 1 kg de espinacas frescas 1 cebolla 4 dientes de ajo 75gr de mantequilla 75gr de harina 750 ml de leche…
Leer más

costillas de cerdo

Costillas de Cerdo a la Miel con Mostaza

Tiempo de lectura: 2 minutos Es sorprendente la sencillez y sabor que se consigue con la receta de costillas de cerdo con miel y mostaza. Una alternativa a la típica salsa barbacoa. Ingredientes para 4 personas 2kg de costillas de cerdo 200 gr de miel 2 cucharas sopera de mostaza 1 diente de ajo Pimienta Sal Aceite de oliva Proceso…
Leer más

confit de pato con salsa de arándanos

Confit de Pato con Salsa de Arándanos

Tiempo de lectura: 2 minutos Esta receta de confit de pato con salsa de arándanos es ideal para aquellos que buscan platos ligeros y deliciosos. El pato aportará enormes beneficios a nuestra dieta y los arándanos le dará un toque dulce y original. Ingredientes para 4 personas 4 confits de pato 3 patatas 4 chalotas 125gr de arándanos 30gr de…
Leer más

tapas que triunfan en los bares

Tapas que triunfan en los bares

Tiempo de lectura: 3 minutos Las tapas que triunfan en los bares nos sacan de nuevo a la calle. Porque, en cuanto mejora un poco el tiempo, todos tenemos ganas de salir de nuevo, de estar juntos, de disfrutar de los amigos… Y ¿quién no tienes ganas de comer fuera? Y es que no hacen falta tapas originales para enamorarnos,…
Leer más

la barbacoa perfecta

La barbacoa perfecta

Tiempo de lectura: 2 minutos La barbacoa perfecta es el sumun de todo aquel que disfruta de la carne a la brasa. Una pieza de ternera, jugosa y marcada, con el sabor de la leña y ligeramente cruda por el centro ¿y quién no disfruta de algo así? Pero llegar a ese punto de perfección no está carente de trucos…
Leer más

pan casero

Cómo hacer pan casero en sencillos pasos

Tiempo de lectura: 6 minutos Pocas actividades culinarias son tan gratificantes como hacer pan casero. En este artículo te enseñamos los trucos para cocinar pan casero. Unos sencillos pasos donde hornear pan en casa se convertirá en una experiencia. Una buena razón para hacer pan casero en casa Hornear pan es una de las tradiciones más arraigadas en la gastronomía.…
Leer más

diferencia entre cava y champagne

Diferencia entre Cava y Champagne

Tiempo de lectura: 3 minutos Como amante del vino espumoso te preguntarás cuales son las diferencias entre cava y champagne. Desde el punto de vista de la elaboración, no existen diferencias. ¿Qué diferencia hay entre cava y champagne? Si nos fijamos en otros puntos, apreciamos qué diferencia hay entre cava y champagne. En Hostelería UNO te mostramos las perspectivas que…
Leer más

mejor champagne francés calidad precio

Mejor Champagne Calidad Precio 2023

Tiempo de lectura: 5 minutos En algún momento celebrarás un triunfo, nada mejor que esta selección para elegir el mejor champán francés calidad precio del 2023. Incluye estas opciones en tu oferta vinícola. Comentar que los champagnes que vamos a mencionar son aptos para todos los bolsillos. Se trata de los mejores champagnes en relación calidad precio. Si buscas un…
Leer más

mejor vino tinto calidad precio 2022

Mejor Vino Tinto Calidad Precio 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos A buena comida, buen vino y por ello te mostramos el mejor vino tinto calidad precio del 2023. Esas pequeñas joyas de los viñedos españoles donde el precio y calidad andan de la mano. Unas recomendaciones con carácter propio destinadas a complacer diversos gustos. Pruno, un tempranillo de calidad (11,20€) Estamos ante uno de los…
Leer más

mejor vino blanco calidad precio

Mejor Vino Blanco Calidad Precio 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos Te traemos el mejor vino blanco en relación calidad precio del 2023. Una selección que, incluida en tu armario expositor de vinos, será la delicia de tus clientes. Fan D´Oro, el chardonnay de Castilla (12,50€) Fan D´Oro, perteneciente a las bodegas Arzuaga, proviene de esta excepcional uva. En boca produce un frescor inicial seguido de…
Leer más

cómo hacer patatas fritas

Cómo hacer patatas fritas: 6 trucos para que te queden perfectas

Tiempo de lectura: 4 minutos Cómo hacer patatas fritas crujientes y perfectas es el sueño de muchos. Y es que las patatas fritas es uno de las platos más conocidos y utilizados en gastronomías de todo el mundo. Puede prepararse como acompañamiento a un plato principal o utilizarse como base de revueltos para tapas o racione de picoteo. Lo cierto…
Leer más

croquetas recetas bar restaurante

Recetas con croquetas para un resultado delicioso

Tiempo de lectura: 3 minutos Las croquetas son una de las recetas más usadas como tapas en restaurantes y bares. Su textura crujiente y cremosa la convierten en un entrante perfecto para abrir el apetito. Desde las típicas croquetas de pollo y jamón hasta otras más exóticas de boletus o queso azul. En cualquier caso, es una receta tan versátil…
Leer más

angulas de río miño

Angulas: todo lo que debes saber sobre ellas

Tiempo de lectura: 3 minutos Las angulas son un manjar excelente y muy apreciado en nuestro país. Se trata de los alevines o crías de la anguila y por eso son tan pequeñas. Normalmente pesan tan solo un gramo y su longitud oscila entre los 5 y los 9 centímetros. Dada su escasez y la corta temporada en las que…
Leer más

expofood service ifema 2021

Feria ExpoFood Service 2021 en Ifema

Tiempo de lectura: 2 minutos Un año más se celebra Expofoodservice en IFEMA, la mayor feria de hostelería dedicada al networking, gestión y maquinaria hostelera. Un evento anual de referencia en el sector hostelero, que reúne durante dos días a los principales inversores, proveedores y distribuidores del negocio de la restauración, en un ambiente perfecto para fomentar acuerdos y relaciones…
Leer más

padre damián restaurantes

Restaurantes en la calle Padre Damián (Madrid)

Tiempo de lectura: 5 minutos Los restaurantes en la calle Padre Damián la están convirtiendo en un lugar de peregrinaje gastronómico. Con esa pátina clásica que se aprecia en algunas de las calles clásicas y con más encanto de Madrid. El placer de comer bien Ser capaz de disfrutar de verdad de la comida a veces solo depende del  lugar…
Leer más

calle jorge juan restaurantes

Restaurantes Calle Jorge Juan, Barrio de Salamanca

Tiempo de lectura: 4 minutos Los restaurantes en la calle Jorge Juan son algunos de los más selectos, demandados y curiosos de Madrid. En pleno corazón del épico y elegante barrio Salamanca. ¿Sabías que en la actualidad dos tercios de sus habitantes son mujeres? Una zona con poco más de un siglo de antigüedad, pero que mantiene el nombre su…
Leer más

tipos de cervezas

Tipos de Cerveza según su Elaboración y Fermentación

Tiempo de lectura: 4 minutos Las cervezas se distinguen básicamente acorde a su elaboración y fermentación. Aunque las cervezas Pilsener destacan comercialmente sobre el resto, existen numerosos tipos de cervezas artesanales que merecen reconocimiento mundial por su sabor y textura.   Sin embargo, hay que analizar las razones por las cuales la cerveza Pilsener ha conquistado el paladar occidental por generaciones,…
Leer más

bizcocho chocolate

Bizcocho de Chocolate y Yogur | Receta

Tiempo de lectura: 4 minutos El bizcocho de chocolate y yogur es uno de los postres más ricos y como verás más fáciles de preparar. Su elaboración se lleva a cabo en mayor medida en el horno, por lo que no tendrás que estar presente en la cocina todo el tiempo. Ten en cuenta que para esta receta debes disponer…
Leer más

besugo a la madrileña

Besugo a la Madrileña【RECETA】

Tiempo de lectura: 3 minutos A pesar de no tener mar, a los madrileños también nos gustan las recetas con pescado y tenemos nuestra propia forma de cocinarlo. El besugo a la madrileña es una de ellas. Con esta receta sencilla y rápida, podrás degustar un pescado que lleva presente en la capital desde mediados del siglo XVIII. Su venta…
Leer más

Cocineros españoles con estrella Michelin

Cocineros Españoles con más Estrella Michelin en 2023

Tiempo de lectura: 5 minutos Son varios los cocineros españoles que tienen una o varias estrellas michelín. La pasión y la originalidad de sus creatividades les ha hecho entrar en el ranking chef con más estrellas michelín. Por demostrar dedicación, constancia, talento y amor por la alta cocina, sus nombres resuenan en la industria de la gastronomía a nivel mundial.…
Leer más

Don`t copy text!