Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

¿Qué tipos de Kebab existen?

Consejos, Maquinaria, Trucos

kebab kebap

(Votos: 3 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Kebab, que en persa significa carne asada, hace referencia al Sish kebab que se cocinaba en un pincho y dando vueltas sobre una parrilla o máquina de kebab. De hecho, de ahí proceden nuestros pinchos de carne o pinchos morunos.

Así, era un alimento típico en Oriente Medio y que podía acompañarse con verduras o no. No obstante, este tipo de carne asada, que pasó a cocinarse ensartada en una espada, durante la época en la que los turcos invadieron Anatolia, nos ha conquistado.

Incluso en la antigua Grecia se han encontrado restos en diversos yacimientos de haber cocinado carne pinchada en varillas. Y lo cierto es que esto podría poner en duda su origen, pero eso es otra historia.

El Kebab en el mundo

Actualmente, este tipo de bocadillos, ya sean en pan de pita o enrollados en tortillas finas, suelen hacerse con pollo, con cordero, con ternera o mixtos. Y su revolucionaria forma de cocinarse ha contribuido a su extensión por todo el planeta.

Post relacionado:
Diferencias entre Fajitas, Burritos y Tacos

En Turquía se consume muchísimo, denominado allí Iskender Kebab por Iskender Efendi, a quien se le atribuye la actual forma de comerlo. Y el siguiente lugar en albergar un local de este tipo fue Berlín durante la década de los 70. Todo un éxito. Y desde entonces hasta ahora no han dejado de abrirse nuevos locales para nuestro deleite.

Tipos de Kebab

Vamos a repasar todas las formas actuales en las que podemos saborear un Kebab.

Döner

Esta es la forma más típica de servirlo y también la más extendida. Se trata de presentar la carne a la parrilla dentro de un pan de pita y acompañada de verduras y las salsas habituales.

Doner Kebab Durum Kebap

Clásico Döner Kebab en pan de pita

Durum

La traducción de durum es rollo, con lo que seguro que puedes imaginarte de qué se trata. Así es, en este caso la carne asada, junto con las verduras y salsas, se sirve en una tortilla fina de pan que se enrolla sobre sí misma.

tipos de kebab durum doner

Kebab Durum (royo)

De esta forma es más fácil comérselo y se parece más a nuestros bocadillos habituales.

Lahmacun

El lahmacun es también una masa fina de pan, aunque ligeramente diferente. Se conoce también como la típica pizza turca y para prepararla suelen untar dicha masa con aceite de oliva y ciertas especias.

Post relacionado:
Tipos de Gofres según su Forma y Cocinado

Seguidamente, se añade la carne preparada en el asador Kebab y se hornea. Aunque otras veces se prepara con esa misma carne picada en crudo para cocerla en el horno como el resto de pizzas habituales.

El siguiente paso sería enrollar la pizza para comérsela con más facilidad y tal como haríamos con el Durum.

Adana Kebab

El Adana también se considera otro tipo de Kebab, ya que siguiendo con su denominación de carne asada, estaríamos ante otra preparación literal del mismo.

Adana Kebab

Adana Kebab

En este último caso hablamos de carne cocinada tipo brocheta, normalmente asada en carbón vegetal y aderezada. Es decir, piezas de carne bastante sabrosas, especiadas y que pueden acompañarse de verduras.

¿Cuáles son los aderezos y acompañantes de los Kebab?

Aquí dependerá de la forma de prepararlo, por ejemplo, el Döner y el Durum llevan vegetales frescos tipo cebolla, tomate o lechuga y, en ocasiones, zanahoria y maíz.

Post relacionado:
¿Cuáles son las mejores cervezas de España?

También suelen llevar queso feta y salsas, como la típica salsa de yogur y otra ligeramente picante. Ahora bien ¿cuál es tu receta de Kebab favorita?

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!