Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Tipos de Gofres según su Forma y Cocinado

Consejos, Maquinaria, Trucos

gofre

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Es posibles que hayas podido ver diferentes tipos de gofres, pero quizás has pensado que se debía a la forma de gofrera o algo así. Sin embargo y, para tu sorpresa, esto es todavía más sofisticado.

Existen cinco tipos de gofres según su forma y cocinado y, cuando te contemos sus diferencias, seguro que quieres probarlos todos. Por suerte para ti, puedes aprovechar y comerlos de la manera tradicional o experimentar con sus versiones sin azúcar ¿te atreves?

Gofres Belgas o de Bruselas

El aspecto de estos deliciosos gofres es bastante apetecible y tienen una forma de rectángulo. Aunque, en este caso, sus crestas son bastante finas lo que consigue que los agujeros se vean más grandes.

Esta textura más fina y aireada se consigue empleando una masa ligeramente más líquida de lo normal, que se filtra bien en los moldes. Además, durante sus años de historia, este gofre ha ido variando pues en sus inicio tenía 20 agujeros en una cuadrícula de 4 x 5.

gofre belga

Gofre tipo Belga o Bruselas

No obstante, los moldes actuales suelen ser de 3 x 5 o de 4 x 6, con lo que los gofres más pequeños cuentan con 15 agujeros y los grandes con 24 ¡nos pedimos estos últimos! ¿Y el relleno? Con nata, chocolate, frutas, caramelo, helado. Prueba también con ingredientes salados.

Post relacionado:
Canapés y Tapas con Rulo de Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada

Este tipo gofres los puedes llevar a cabo con una máquina de gofres eléctrica para uso profesional y semiprofesional de nuestra tienda online. Las mejores gofreras eléctricas las tenemos en Hostelería UNO.

Gofres de Lieja o Manneken-Pis

Estos gofres son más famosos. Suelen ser redondeados u ovalados, normalmente se hacen en moldes de 4 x 6 (24 agujeros), pero son más bajitos y de cuadrados más pequeños.

Se dice de ellos que fueron inventados por un cocinero de Lieja que vivió en el siglo XVIII. ¿Más diferencias? Pues que estos son especialmente dulces porque se les añade azúcar perlado para que caramelice durante la elaboración. Quedan bastante esponjosos.

Y, a diferencia del modelo Belga, estos se preparan con una masa más dura, por lo que quedan más espesos y deliciosos.

Gofres al estilo norteamericano

Hablamos del gofre de moda en EEUU y son un desayuno muy habitual, sobre todo si les añades mil o sirope, los complementos favoritos. Además, se preparan con levadura química en lugar de fresca.

Pero, pasa no quitar mérito a los formatos anteriores, debemos contarte que no son originalmente americanos. Estos gofres fueron introducidos en el país por los belgas hacia la primera mitad del siglo XVII.

Post relacionado:
La barbacoa perfecta

Son redondos, consistentes, suaves y se preparan con una masa espesa. Los puedes preparas con una buena gofrera eléctrica. Están delicioso y, aunque a los americanos no les guste tanto, podrían perfectamente prepararse con alimentos salados.

Gofres tipo Hong Kong

Los gofres de Hong Kong o Bubble waffles también son redondos y más grandes que los europeos, casi como una pizza. También son más finos, como los belgas y allí los toman como aperitivos o snacks.

En la mezclan ponen huevo, leche y azúcar y otros sabores como frutas o chocolate para variar. Por eso no se les añade nada más.

Gofres estilo Virginia

Y aquí tenemos los gofres estilo Virginia, los últimos de nuestra lista porque son los más diferentes y es que su molde suele ir al revés. Por eso parecen gofres en negativo.

Lo cierto es que están deliciosos, pero al tener esa forma el resultado es más maleable y se pueden doblar o enrollar para comerlos. ¿Qué te ha parecido la selección?

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!