Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Mi nevera hace hielo ¿cómo solucionarlo?

Consejos, Maquinaria, Trucos

mi nevera hace hielo

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando una nevera hace hielo parece que estemos ante el principio del fin y no tiene que ser así. Porque, lo cierto, es que neveras y frigoríficos son esenciales en cualquier hogar ¡imagina en un negocio! Puedes tener pérdidas enormes, por no hablar del problema de servir ciertas bebidas calientes.

Pero no nos pongamos en lo peor. ¿Has detectado que la nevera o alguna cámara hace hielo? Vamos a ver qué le pasa y cómo podemos evitarlo.

¿Por qué hace hielo la nevera o cámara frigorífica?

Tanto las neveras industriales como las cámaras, fuera o dentro de la cocina, son susceptibles de hacer hielo por un funcionamiento defectuoso. Seguro que alguna vez te ha pasado.

Las principales causas para que la nevera haga hielo pueden ser tanto internas como externas. Vamos a verlas.

Causas internas de la propia nevera

Es posible que las gomas que contribuyen a que la puerta se cierre de forma hermética estén deterioradas. Si esto es así, es posible que haya fugas de frío. De esta forma, habría formaciones de hielo, así que revisa bien que el cierre se efectúe correctamente.

Post relacionado:
Termostato de Temperatura para Frío industrial

Un segundo problema habitual es que la temperatura no se regulase por una avería en el termostato. Si pasa esto, la nevera trabajaría de forma ininterrumpida, con lo que acabaría por formar hielo. Mira bien que el termostato esté trabajando y observa dónde se forma la escarcha.

Y una tercera opción se debería a una baja cantidad de gas en algún punto concreto, con lo que formaría hielo en dicho lugar. Esto se produciría por alguna pérdida, obstrucción o rotura en el circuito que evitase que el gas circulara de forma regular.

En estos casos es mejor llamar al técnico para solucionarlo antes del desescarche de tu nevera.

Causas externas

Dentro de las opciones externas al propio equipo, podríamos valorar si la formación de escarcha se debe a un exceso de carga. Revisa si ese exceso de contenido está dificultando que la nevera se cierre de forma correcta.

Por otro lado, hay neveras que suelen incluir un botón SuperFrost. Éste se usa cuando acabamos de cargar la nevera para que haya un enfriamiento más rápido.

Pero lo que de verdad sucede es que el frigorífico se pone a trabajar al máximo de sus capacidad y si no recordamos apagar este botón, podría formar hielo fácilmente.

En ambos casos podríamos solventar la avería y veríamos un desescarche automático en cuestión de horas.

¿Cómo evitar la formación de hielo en cámaras frigoríficas?

Dentro de los consejos que podemos ofrecerte estarían revisar la estanqueidad del cierre. De esta forma no habrá condensación ni fugas.

Hacer un correcto mantenimiento de los equipos para detectar roturas de termostato, posibles fugas de gas y otros problemas.

No llenar de más los equipos, permitiendo que aire pueda circular en su interior, sin ocupar el 100 % de su capacidad interior.

No tapar las rejillas del respiradero del motor y tampoco colocar esa zona cerca de algún foco de calor.

Con estas recomendaciones conseguirás ahorrar tiempo y dinero.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!