+34 913572462
info@hosteleruno.es

Termostato de Temperatura para Frío industrial

Consejos, Maquinaria, Trucos

termostato de temperatura
(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los termostatos son aparatos de gran utilidad para controlar la temperatura del electrodoméstico. Una característica primordial para preservar la calidad del producto.

¿Cómo funciona un termostato de temperatura?

Los termostatos regulan el suministro de líquido refrigerante que posibilita alcanzar un nivel concreto de temperatura. También se les denomina controladores de temperatura.

Tema relacionado: Diferencia entre Frío Estático y Frío Ventilado

Este aparato posee unos sensores eléctricos que detectan la temperatura del ambiente. Al captar una temperatura diferente a la programada, el termostato se activa para restaurar la temperatura idónea.

Termostatos para neveras y frigoríficos

Los termostatos de las neveras y frigoríficos que podemos encontrar en nuestra casa cumplen con la misma función. Sus características son similares, aunque no poseen una regulación tan específica como las cámaras frigoríficas industriales.

Es importante que el rango de temperatura del termostato no este por debajo de los 0° a no ser que sea una nevera subcero o bajocero. Si no es así, el motor trabajará más, gastando energía y congelando tus alimentos. Aunque el frigorífico disponga de congelador, cada uno debe llevar un termostato.

Termostatos para congeladores

Los termostatos para congelador industrial están programados para detectar temperaturas que sobrepasan el nivel de congelación. Estos difieren de los termostatos que se instalan en frigoríficos y que solo precisan mantener la comida fresca.

Si instalas un termostato erróneo en un congelador industrial, el comprensor se activará a una temperatura demasiado baja y no congelará tus alimentos.

Termostatos para refrigeradores y cámaras frigoríficas

Los termostatos para refrigeradores y cámaras frigoríficas industriales están diseñados para funcionar expuestos a temperaturas bajas. Su diseño y tecnología esta pensada para evitar la formación de escarcha. Por tanto, son más resistentes y robustos que otros termostatos.

Tema relacionado: Diferencia entre Frío Estático y Frío Forzado

Aunque el termostato funcione correctamente, llenar mucho el refrigerador puede confundirte. Si no dejas un hueco entre los alimentos, el aire no circulara homogéneamente. Habrá partes que enfríen más que otras, lo que puede hacerte pensar que el termostato está roto.

Marcas de termostato para frío industrial

En el mercado hay numerosas marcas de termostato para frío industrial. Si buscas un controlador de temperatura, en Hostelería UNO te sugerimos algunas de las mejores marcas disponibles:

Dixell

La tecnología y dedicación de Dixell la convierten en una marca líder en el campo de la refrigeración. Sus termostatos programables garantizan el máximo confort humano y aumenta el ahorro de energía.

Carel

Esta empresa de impacto internacional con más de 45 años de experiencia garantiza profesionalidad y calidad. Dedicados a los sistemas de regulación y control de la refrigeración, disponen de un amplio catálogo de termostatos para cámaras frigoríficas, neveras y congeladores.

Sollatek

Líderes en el ahorro de energía, proyectan sus productos hacia una ambiciosa meta. Conseguir un consumo sostenible y asequible en mercados en desarrollo. Una empresa humanitaria con más de 35 años de experiencia en el campo de la refrigeración.

Ejemplo de Armario Refrigerado con Termostato Sollatek

Los termostatos de Sollatek están fabricados teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente. Tienen dos opciones: Normal Mode y ECO Mode, siendo el modo ECO concebido para un mayor ahorro energético, aunque con menos grados de frío.

Danfoss

Danfoss es una de las marcas líder en termostatos para uso industrial. Son piezas con control electromecánico y con gran resistencia a golpes y vibraciones. Esto se consigue mediante una estructura robusta, compacta y muy duradera.

termostato temperatura frío industrial

Los termostatos Danfoss disponen de una gran variedad de configuraciones, así como funciones simples de monitorización.

Ako

Entre las posibilidades disponibles, Ako es un referente en la fabricación de componentes para maquinaría de frío industrial. Especialistas en su campo, buscan con constancia mejorar la indiscutible calidad de su producto y aplicar las últimas innovaciones.

Eliwell

Consolidados en los mercados de la refrigeración en España y Portugal, llevan desde el 1980 ofreciendo sus servicios. Se trata de una empresa polivalente, inmersa en numerosos proyectos relacionados con el sector.

Tema relacionado: Diferencia entre Frío Estático y Frío Forzado

Cuenta con tutoriales en video para ayudarte con sus productos. Una empresa que se preocupa por su cliente.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!