+34 913572462
info@hosteleruno.es

Diferencia entre Frío Estático y Frío Ventilado o Forzado

Consejos, Maquinaria, Trucos

frío estático forzado ventilado no frost
(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

La diferencia entre frío estático y frío ventilado o forzado se centra en el sistema de distribución de la temperatura. Así como los efectos que tiene sobre el producto.

Por ello, una vitrina refrigerada de frío estático no distribuye en frío de manera homogénea. Generando diferencias de temperatura de 3-5° según las baldas.

frío estático ventilado forzado

Sin embargo, las vitrinas refrigeradas de frío ventilado mantienen la temperatura igual en todo el complejo. A riesgo de resecar y estropear los alimentos.

¿Qué significa nevera con frío estático?

Es una nevera que enfría los alimentos mediante la circulación de un gas propulsado por uno o más motores. Su principal característica es que no reseca los alimentos.

No obstante, su tecnología requiere una limpieza manual si se alcanzan altos niveles de escarcha. Esto requiere desenchufar la nevera con el consiguiente gasto de tiempo y energía.

¿Qué significa frío forzado o ventilado?

El sistema de frío forzado o ventilado se trata de un método mediante el cual se consigue un enfriamiento rápido y uniforme de los alimentos.

En el interior del frigorífico, la inyección de aire frío a alta presión consigue minimizar el tiempo de exposición del producto, muchas veces mediante un monoblock de tiro forzado. De esta manera, reduces su deterioro por los tratamientos de frío y el gasto energético correspondiente.

Como inconveniente, tendrás que utilizar envases que dejen pasar el frío y almacenar la comida por separado.

Como elegir un equipo industrial: ¿frío estático o ventilado?

Pueden asaltarte dudas cuando quieras elegir un equipo de frío industrial para tu negocio. Como siempre, fíjate en la rentabilidad de la máquina aplicada a las peculiaridades de tu actividad.

Una nevera de frío estático mantiene el grado de humedad. Los alimentos no se resecarán y mantendrán su brillo y textura. Los negocios como carnicerías, y otros que expongan el producto al público, se decantan por este tipo de vitrinas refrigeradas.

Incluso las diferencias de temperatura entre baldas pueden beneficiarte. En las pastelerías, los productos con ingredientes lácteos necesitan temperaturas más bajas que los hojaldres.

Por tanto, los frigoríficos de frío ventilado, aunque requieren el uso de envases para conservar los alimentos, son los preferidos en restaurantes y hoteles. Las elaboraciones necesitan una temperatura homogénea y el aspecto externo no es tan importante.

¿Cuál es la diferencia entre un frigorífico No Frost y uno estático?

La diferencia entre un frigorífico No Frost y uno estático es la distribución del frío. Los equipos de frío industriales No Frost tienen un frío seco. Los alimentos expuestos a este tipo de refrigeración se resecan con facilidad. Razón por la cual es necesario cubrirlos.

Por otro lado, los equipos de frío industriales estáticos distribuyen el frío según el compartimento. Teniendo un motor diferenciado para nevera y congelador respectivamente. Esto proporciona la ventaja de disminuir la capacidad de resecar la comida.

¿Qué es mejor No Frost o cíclico?

Es difícil determinar si es mejor No Frost o cíclico cuando se habla de frigoríficos. Todo dependerá de nuestras necesidades y recursos.

Si tienes una cocina grande y ninguna intención de apagar el congelador para limpiarlo, elige un No Frost. Ten presente que estos equipos de frío industriales hacen bastante ruido y resecan la comida.

Por otro lado, los congeladores de frío cíclico implican una menor inversión y tamaño. Aparte de consumir menos energía, la distribución del frío no reseca los alimentos. Puedes ahorrarte bastante en film transparente.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!