Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Cómo Limpiar un Lavavajillas por Dentro

Consejos, Maquinaria, Trucos

limpieza lavavajillas industrial

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tienes un bar o negocio de hostelería es fundamental que conozcas como limpiar un lavavajillas por dentro.

Un lavavajillas industrial es un elemento totalmente imprescindible en cualquier cocina de un negocio de hostelería para acelerar la limpieza de las vajillas y utensilios y así poder volver a utilizarlos cuanto antes. Pero, al igual que otros electrodomésticos, necesitan de un mantenimiento y una limpieza frecuentes para que se conserve en perfecto estado durante más tiempo.

Trucos para limpiar el lavavajillas

De manera popular podemos conocer diferentes trucos de limpieza de lavavajillas que todos hemos escuchado en alguna ocasión. El uso del bicarbonato para eliminar los restos de grasas es uno de los más conocidos, un elemento que también ayudará a eliminar los malos olores y dará brillo al lavavajillas.

Post relacionado:
Instalación Descalcificador en Lavavajillas Profesional

También es muy conocido el truco de cambiar el agua del tanque del lavavajillas cada 20 ciclos de lavado para garantizar la máxima higiene y limpieza del mismo. Pero estos trucos de origen casero son insuficientes para limpiar lavavajillas industriales en negocios de hostelería, como restaurantes, bares o cocinas de hoteles.

Entonces, ¿cómo limpiar el lavavajillas por dentro?

Para realizar la limpieza del lavavajillas podemos diferenciar entre diferentes niveles de profundidad. Por un lado podemos destacar las tareas de limpieza del día a día y, por otro lado, la limpieza en profundidad cada cierto tiempo. Vemos cómo deben llevarse a cabo a continuación:

Limpieza de lavavajillas diaria

La limpieza diaria del lavavajillas requiere de aplicar una serie de pasos y consejos que no resultan nada complicados.  En primer lugar es de vital importancia usar un detergente de calidad, ya que los detergentes low cost suelen dejar residuos que pueden perjudicar al lavavajillas y su rendimiento a medio-largo plazo.

En segundo lugar es aconsejable eliminar los restos de comida de los platos previamente a introducirlos en el equipo. No es necesario dejarlos impecables, pero de esta forma introducimos en el lavavajillas la menor cantidad posible de restos de comida, con la suciedad que pueden aportar. En tercer lugar se recomienda mantener relleno el abrillantado para que el lavavajillas mantenga siempre su apariencia de limpieza y brillo, como en el primer día.

Post relacionado:
Partes y Piezas de un Lavavajillas industrial

Y en último lugar, y no menos importante, se recomienda dejar la puerta abierta tras cada uso, ya que con ello evitaremos que la humedad cree moho que perjudique y estropee la maquinaria del lavavajillas.

Limpieza de lavavajillas en profundidad

La limpieza en profundidad del lavavajillas industrial debe realizarse de forma semanal si el uso es muy intenso, o cada mes si se le da un uso medio. Una limpieza en profundidad necesita de trapos de limpieza con los que limpiar los diferentes rincones en lo que la suciedad se ha ido acumulando.

Limpiar el filtro del lavavajillas con vinagre

También es muy importante la limpieza del filtro una vez extraído en agua caliente para eliminar cualquier suciedad incrustada. Si es necesario se puede hacer uso de un cepillo de dientes para limpiar en los recovecos más inaccesibles. Un par de veces al año también es necesario realizar un lavado del lavavajillas estando completamente vacío.

Post relacionado:
Cómo Limpiar el Horno con Vinagre y Bicarbonato

Un lavado vacío, con agua bien caliente y un poco de vinagre logrará limpiar y desinfectar en profundidad el lavavajillas. Una limpieza en profundidad también necesita de una revisión de los aspersores, ya que se puede incrustar en ellos restos de comida que perjudique su funcionamiento. Si se puede sacar la pieza, lo ideal es limpiarla con un alambre o palillo para sacarle los restos que pueda tener.

En caso de preferir una revisión continua del lavavajillas, también se puede solicitar una revisión técnica una vez al año. Con ello se puede detectar cualquier error en las técnicas de limpieza utilizadas o daños provocados al lavavajillas que evitan un funcionamiento plenamente efectivo.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!