+34 913572462
info@hosteleruno.es

Partes y Piezas de un Lavavajillas industrial

Consejos, Maquinaria, Trucos

partes piezas lavavajillas industrial
(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Conocer las partes y piezas de un lavavajillas industrial es fundamental para aumentar su durabilidad en nuestro negocio de hostelería. Y también para llevar a cabo su montaje e instalación.

Los lavavajillas son elementos indispensables para agilizar el proceso de lavado del menaje de cocina. Conocer esta máquina es esencial para evitar el colapso del servicio.

Piezas principales del lavavajillas industrial

Es interesante que conozcas las partes de tu lavavajillas industrial. De esa manera podrás detectar el problema en caso de avería. También calcular cuánto costaría reparar la pieza.

Elementos esenciales del lavavajillas

Sea un lavavajillas industrial de capota o de cinta, todos llevan el compartimento con cestas, bandejas y rejillas para alojar la vajilla. Por supuesto, el panel de control nos permite programar la máquina en la función deseada.

El presostato es un pequeño aparato que controla el nivel de agua de la cuba del lavavajillas. A efectos prácticos es como un interruptor que evita que siga entrando agua. También permite el funcionamiento de la resistencia de calentamiento.

En algunos casos, cuando compramos un lavavajillas industrial nuevo, al encenderlo vemos que se queda el presostato pillado, cuya solución es simplemente desmontarlo y soplarlo. Estas cosas las vamos aprendiendo con la experiencia.

Partes del circuito de agua

La manguera de entrada y la de desagüe son los conductos por donde entrará y saldrá el agua respectivamente. La bomba permitirá la entrada de agua con la suficiente presión para incidir en la vajilla y dejarla limpia.

El agua se inyecta por una serie de brazos rociadores instalados en la parte superior e inferior del aparato. Además, cuenta con un sistema de rotación que le permite llegar a cualquier recoveco.

Los tapones de desagüe mantienen un nivel mínimo de agua y permiten el funcionamiento del lavavajillas industrial. Por último, los dosificadores de detergente y abrillantador permiten la expulsión del producto de limpieza.

Piezas técnicas del lavavajillas industrial

Otra pieza importante de un lavavajillas es el relé. Este objeto permite la activación y desactivación de funciones del lavavajillas.

Por otro lado, las electroválvulas suelen atascarse con la cal. Si observas que la cuba de tu lavavajillas se llena muy despacio, puede que su obstrucción sea el problema. De la misma forma, los filtros en perfectas condiciones evitan el mismo efecto con los restos de comida.

Los temporizadores controlan los ciclos de lavado. Mientras el calentador permite aumentar la temperatura del agua transformando electricidad en calor. El termostato nos avisa de la temperatura del interior de la cuba.

Montaje e instalación de un lavavajillas industrial

Aunque tenga una cierta complejidad técnica, su montaje e instalación es muy sencilla. Asegúrate de retirar todos los embalajes antes de seguir estos pasos.

Asegura la presión de la toma de agua

Cuando introduzcas una vajilla sucia en el lavavajillas industrial la presión debe ser la adecuada para lavarla. Al contrario, gastarás dinero y energía en algo que puede arreglarse si compras una bomba de presión.

La presión ideal estaría entre 2 y 6 kg por . Por último, pon a punto el lavavajillas con una toma de agua con grifo que tenga una salida macho con rosca .

Comprueba la toma de corriente

Dependiendo si la toma de corriente es monofásica o trifásica necesitaras una tensión distinta. Esta información la puedes consultar mirando la placa de características del lavavajillas industrial.

Observa la posición del desagüe

El desagüe siempre debe ir por debajo del nivel de agua del lavavajillas. Si no es el caso, puedes instalar una bomba de desagüe de al menos 45mm. Así no tendrás problemas al vaciar el electrodoméstico.

En Hostelería UNO tienes los mejores consejos para colocar tu lavavajillas industrial y un extenso catálogo para elegir con propiedad.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!