+34 913572462
info@hosteleruno.es

Diferencia entre Vitrocerámica e inducción

Consejos, Maquinaria, Trucos

diferencia vitrocerámica inducción

Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 2 Promedio: 5)

La diferencia entre vitrocerámica e inducción en placas de cocina consiste básicamente en el mecanismo mediante el cual generan calor. Conocer la diferencia entre placa vitrocerámica y placa de inducción rentabilizará el equipamiento de tu cocina.

Ambas se adaptan a muchos tipos de cocinas y, sobre todo, a muchos perfiles de personas. Con estas diferencias sabrás cual encaja contigo.

Diferencia de precio entre tipos de vitrocerámica

Esta diferencia fideliza a muchos con las placas vitrocerámicas. Las cocinas con placas de inducción poseen una tecnología más avanzada y novedosa. El precio de una placa de inducción puede triplicar el valor de una placa vitrocerámica.

Mira también:  Cómo Limpiar la Vitrocerámica

Una cocina con placas de vitrocerámica puede ser de sobremesa o con mueble o armario, al igual que la inducción. Las placas calientan de forma independiente en ambas. Por ese motivo, los clientes suelen decantarse por una cocina con placa de vitro por su precio.

Funcionamientos distintos entre placa vitrocerámica y placa de inducción

La gran novedad que aportan las placas de inducción son sus disimilitudes de funcionamiento. Las placas vitrocerámicas producen calor radiante a través de una resistencia. Mientras, las placas de inducción calientan mediante campos electromagnéticos.

cocina inducción

Por tanto, no existe una pérdida de calor. El gasto energético de las placas de inducción es bastante menor que las placas vitrocerámicas. Esta diferencia explica los menores tiempos de cocción de las placas de inducción.

Limpieza de las diversas placas vitrocerámicas y de inducción

El hecho de que el calor no se trasmita por contacto es una ventaja de cara a la limpieza. Con la superficie fría las placas de inducción no suponen ningún peligro.

cocina vitrocerámica

En cambio, las placas vitrocerámicas mantienen el calor e impiden una limpieza inmediata. Algo que puede ser poco recomendable, pero ningún inconveniente para un quitagrasas concentrado.

Diferencia entre cocina vitrocerámica e inducción ¿Cuál es mejor?

Dependerá de lo que mejor responda a tus necesidades. Basándote en lo anterior, enumera esas diferencias por orden de importancia. Sí decides en consecuencia, la diferencia entre cocina vitrocerámica e inducción no supondrá un problema.

Mira también:  Diferencias entre planchas de cocina, Fry Top y Grills

En Hostelería UNO tienes una amplia para elegir. Así como productos de limpieza necesarios para mantenerlas impecables.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!