Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Propiedades y Beneficios del Kiwi

Consejos, Maquinaria, Trucos

kiwi fruta beneficios propiedades

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Conoces ya los beneficios del kiwi? De un tiempo a esta parte, esta curiosa fruta no ha dejado de ganar adeptos. No solo por la cantidad de fibra que aporta, el punto favorito de una cantidad de población considerable.

También porque su variedad amarilla, más dulce, ha causado sensación. Y lo cierto es que son deliciosos y reúnen propiedades bastante interesantes. Vamos a ver sus beneficios.

¿Cuál es el origen del kiwi?

Para muchos de nosotros, esta fruta vendría de Nueva Zelanda en donde le pusieron el mismo nombre que una de sus aves. Pero lo cierto es que su origen es chino, del género actinidia, que cuenta con otras 60 especies de bayas.

Los kiwis crecen en enredaderas retorcidas y climas templados, aunque ya están extendidos por medio mundo. De hecho, encontramos productores también en Irán, Grecia, Chile y España.

Post relacionado:
Diferencia entre Cava y Champagne

Lo mejor es que el kiwi se puede tomar solo, en ensalada, deshidratado, en zumos o licuados, como quieras ¡lo admite casi todo!

¿Cuáles son las propiedades del kiwi?

Lo principal es que es una fruta antioxidante muy potente. También contiene vitamina C, carotenoides y fenólicos, lo que protege a nuestras células de la oxidación que causan los radicales libres.

kiwi fruta beneficios propiedades

Esto convierte a estas frutas en antiinflamatorias y perfectamente aptas en casos de obesidad, hipertensión, cáncer, diabetes y otras dolencias. Y es que los kiwis ayudan a controlar el azúcar en sangre y disponen de un índice glucémico muy bajo.

Son una fruta perfecta para prevenir ciertos tipos de cáncer, así como para mejorar la salud cardiovascular. Y su fibra soluble tiene un efecto saciante que reduce la sensación de hambre y solo contiene 70 calorías por cada 100 gramos.

Algo que no sabías sobre el kiwi

Seguro que aquí te pillamos al explicarte que los kiwis mejoran el sueño nocturno. Esto es así por sus flavonoides (quercetina, naringenina, catequina, epicatequina), que son los encargados de modular los receptores del sueño.

Post relacionado:
HIP 2023 en IFEMA: cuenta atrás

Casi podemos afirmar que los kiwis tienen un efecto sedante porque incluso su cáscara se emplea para elaborar somníferos naturales.

El Kiwi para rejuvenecer la piel y para las mujeres embarazadas

No podemos olvidarnos de los efectos externos, ya que los kiwis cuidan nuestra piel y evitan la degeneración macular.

Y que no se nos olvide nombrar a las embarazadas porque esta fruta es perfecta para completar su dieta. ¿Lo sabías? Los kiwis son una fuente perfecta de ácido fólico.

Añade un kiwi a rodajas sobre tus tostadas con queso de untar; inclúyelos en tus smoothies y batidos ¡deliciosos! Si lo prefieres colócalos sobre una lámina de hojaldre y, después de hornear, unta con una mermelada para darle el toque final.

Por estos beneficios del kiwi y mucho más deberías aprovechar para comerlos siempre que te apetezca ¡y disfruta su sabor!

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!