Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Mi nevera no enfría bien ¿qué puedo hacer?

Consejos, Maquinaria, Trucos

nevera fuga de gas

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mi nevera no enfría bien ¡Ay! Benditos electrodomésticos y qué haríamos nosotros sin ellos. El trabajo que nos ahorra nuestra querida lavadora o qué decir del microondas y el horno, con la cantidad de recetas que nos permiten preparar.

Pero uno de los más básicos es la nevera, en la que podemos reservar los alimentos de días o semanas. Entonces ¿qué pasaría si se te estropeara la nevera? O mejor aún ¿qué puedes hacer si la nevera no enfría bien.

Comprueba el termostato

Antes de ponernos en lo peor y pensar en averías, podemos repasar algunos parámetros para asegurarnos de que todo está correcto. Como, por ejemplo, el termostato. Se trata del indicador de la temperatura interior, tanto de la nevera como del congelador, si es una de las que dispone de ambas cosas.

Post relacionado:
Termostato de Temperatura para Frío industrial

El termostato, normalmente, es regulable y debe estar dentro de unos márgenes razonables. Porque cuanto más frío lo pones, más energía consume tu nevera y, si te pasas, tu electrodoméstico podría resentirse y no funcionar correctamente.

Lo normal es que pongas este indicador de tu frigorífico entre los 4 y los 5 ºC. Y, respecto a la temperatura ambiente, tu nevera debería funcionar en un entorno de entre 16 y 32 ºC.

Juega un papel importante lo llena que esté o el contraste con el exterior. Ante la duda, revisa las sugerencias del fabricante.

¿Cuántas veces la abres y cierras al día?

Es muy habitual, cuando estamos colocando la compra, que dejemos la puerta de la nevera abierta. A veces, más tiempo del recomendable. Y otro problema, es si estamos haciendo viajes constantes, abriendo y cerrando la puerta. Cuidado.

Post relacionado:
Desenchufar los Electrodomésticos no Ahorra Energía

Ambas costumbres van a dificultar que tu electrodoméstico cumpla con su cometido y no pueda mantener una temperatura estable en su interior. Sobre todo si esto sucede en pleno verano ¡pobre nevera!

¿Y si le das un poco de espacio?

Otro problema habitual es que nos encontremos con que la nevera no enfría y al abrirla vemos que no cabe ni un alfiler ¡normal! ¿Has oído eso de “que corra el aire”, pues aquí es indispensable si esperas que tus alimentos puedan enfriar como corresponde.

Consejo de informático

La típica llamada telefónica “mi impresora no funciona” y la típica respuesta “¿has mirado si está enchufada?”. Pues eso, asegúrate de que no se ha soltado el cable y tu nevera sigue enchufada a la luz.

Post relacionado:
Mi nevera hace hielo ¿cómo solucionarlo?

Hazle un buen mantenimiento

Cada vez es menos necesario, pero en algunas neveras aún es importante hacerle un buen mantenimiento. Lo que se traduce en descongelarla y apagarla de vez en cuando.

Es hora de llamar al técnico

Una vez has repasado el A, B, C de nuestros consejos y, si todo está correcto, toca pensar en el siguiente paso. Podría haber una fuga de gas y que ese fuera el problema o quizás el condensar esté sucio o el ventilador obstruido.

Post relacionado:
Fugas de Gas en Frigoríficos ¿Cómo Detectarlas y Solucionarlas?

Quizás, si miras la parte posterior de tu frigorífico, puedas detectar algo raro o ver algún problema. Y solo nos queda recomendarte un técnico de confianza ¡y suerte!

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!