+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Fugas de Gas en Frigoríficos ¿Cómo Detectarlas y Solucionarlas?

Consejos, Maquinaria, Trucos

nevera fuga de gas

Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 1 Promedio: 5)

En ocasiones los frigoríficos pierden capacidad de refrigeración y una de las averías más comunes se debe a una fuga de gas.

Normalmente, cuando una nevera dispone de circuito de gas en buenas condiciones es fácil averiguarlo. Solo tendríamos que tocar la parte posterior y notar que está caliente. En este caso, debemos descartar la fuga como el problema principal.

Sin embargo, si al tocar esta parte trasera notamos que está fría o no del todo caliente, se debería a una fuga.

¿Cómo detectar una fuga de gas?

Una forma fácil de detectar la fuga es escuchando con atención y, una vez tengas sospechas respecto a alguna parte de los conductos, usa esta mezcla. Un poco de lavavajillas sobre el tubo que podría tener alguna fisura te ayudará a confirmarlo.

Mira también:
Financiación de maquinaria de hostelería

Verás que se forman pequeñas burbujas en el jabón y así sabrás que el tubo no es impermeable.

En otras ocasiones es necesario cortar el tubo y meter nitrógeno hasta un máximo de 2BAR de presión, para así localizar donde está la fuga. También deberemos después conocer la cantidad exacta de gas que se le puede meter, para metérsela exacta por peso. Este parámetro viene indicado en la placa técnica de dentro de la nevera. 

¿Cómo solucionar una fuga de gas en una nevera?

Es complicado hablar de un único método de reparación porque cada tipo de fuga, así como cada circuito de refrigeración, son diferentes. Además, según el tamaño de la fuga o la pérdida de gas que haya sufrido, la reparación será sencilla o imposible.

Mira también:
Clasificación y Tipos de Gases de Refrigeración

Si la fuga es pequeña y el daño se considera reparable, podemos emplear algún tipo de pegamento especializado tipo epoxi que solidifica y sella por completo.

Y si la fuga de gas del frigorífico estuviera a la altura de las soldaduras, una reparación con hilo de aluminio, también soldado, podría ser suficiente.

Una tercera opción supondría cortar el tramo de tubo que está roto, añadir gas por el mismo y sustituir ese tramo sellando por completo las juntas de unión.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!