Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Fugas de Gas en Frigoríficos ¿Cómo Detectarlas y Solucionarlas?

Consejos, Maquinaria, Trucos

nevera fuga de gas

(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Tiempo de lectura: 2 minutos

En ocasiones los frigoríficos pierden capacidad de refrigeración y una de las averías más comunes se debe a una fuga de gas.

Normalmente, cuando una nevera dispone de circuito de gas en buenas condiciones es fácil averiguarlo. Solo tendríamos que tocar la parte posterior y notar que está caliente. En este caso, debemos descartar la fuga como el problema principal.

Sin embargo, si al tocar esta parte trasera notamos que está fría o no del todo caliente, se debería a una fuga.

¿Cómo detectar una fuga de gas?

Una forma fácil de detectar la fuga es escuchando con atención y, una vez tengas sospechas respecto a alguna parte de los conductos, usa esta mezcla. Un poco de lavavajillas sobre el tubo que podría tener alguna fisura te ayudará a confirmarlo.

Post relacionado:
Cómo Limpiar un Lavavajillas por Dentro

Verás que se forman pequeñas burbujas en el jabón y así sabrás que el tubo no es impermeable.

Nitrógeno para localizar la fuga

En otras ocasiones es necesario cortar el tubo y meter nitrógeno hasta un máximo de 2BAR de presión, para así localizar donde está la fuga. También deberemos después conocer la cantidad exacta de gas que se le puede meter, para metérsela exacta por peso. Este parámetro viene indicado en la placa técnica de dentro de la nevera. 

Tuberías de cobre por donde circula el gas refrigerante

Otras veces, la fuga de gas es debido a la mala calidad de las tuberías por donde circula el gas refrigerante. Estas tuberías deben ser de cobre, pero en ocasiones son de un material de mala calidad, el cual se oxida y se pudre.

Post relacionado:
Clasificación y Tipos de Gases de Refrigeración

Si tenemos un bar, restaurante, o negocio de hostelería, debemos cerciorarnos de la calidad de las tuberías del gas refrigerante para así evitar fugas de gases. Debemos evitar neveras y equipos de importación y optar siempre por marcas españolas y europeas como Infrico, Coreco o Polar. Estas marcas nos garantizan la máxima calidad y fiabilidad, y también en el caso de piezas y repuestos. El precio es mayor, pero a la larga lo vamos a agradecer.

¿Cómo solucionar una fuga de gas en una nevera?

Es complicado hablar de un único método de reparación porque cada tipo de fuga, así como cada circuito de refrigeración, son diferentes. Además, según el tamaño de la fuga o la pérdida de gas que haya sufrido, la reparación será sencilla o imposible.

Si la fuga es pequeña y el daño se considera reparable, podemos emplear algún tipo de pegamento especializado tipo epoxi que solidifica y sella por completo.

Post relacionado:
Mi nevera no enfría bien ¿qué puedo hacer?

Y si la fuga de gas del frigorífico estuviera a la altura de las soldaduras, una reparación con hilo de aluminio, también soldado, podría ser suficiente.

Una tercera opción supondría cortar el tramo de tubo que está roto, añadir gas por el mismo y sustituir ese tramo sellando por completo las juntas de unión.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!