Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

¿Es buena idea ofrecer menú del día en mi bar restaurante?

Consejos, Maquinaria, Trucos

menú del día bar restaurante España

(Votos: 4 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ofrecer menú del día en un bar restaurante en España es una alternativa que podría ser muy interesante si valoramos diferentes parámetros. No obstante, si tuviéramos que valorar esta idea desde el punto de vista del negocio, debemos decir un sí rotundo; sí que es buena idea ofrecer menú del día.

Pero ¿has pensado por qué?

Un menú del día tiene ventajas para tu cocina

Gracias a ciertos profesionales mediáticos sabemos positivamente que reducir la carta aporta muchos beneficios para los bares y restaurantes. Y, lo cierto, es que ofrecer un menú del día sería una forma de hacerlo porque reduces los pedidos a los platos ofrecidos. Aunque pueda haber alguna solicitud fuera del menú, pero será algo más aislado.

Así es como conseguimos mejores precios en materia prima por volumen y generamos menos desperdicio. Podemos aprovechar mejor los alimentos de temporada y escoger preparaciones que agilicen la cocina o se complementen para optimizar su funcionamiento.

Post relacionado:
¿Qué ventajas tiene ofrecer un menú infantil en tu restaurante?

También podrás tener un servicio mucho más rápido, porque el menú puede estar ya preparado o a falta de terminar. Con esto verás como mejoras el ritmo del salón y también podrías doblar las mesas más veces.

Los clientes que suelen consumir el menú del día entre diario suelen ser trabajadores o estudiantes de la zona con poco tiempo. Esto es muy positivo de cara a la liberación de las mesas. Calcula que cada cliente consume su menú en un máximo de 30 minutos.

Es importante tener mesa para uno, para dos, y para pequeños grupos. Sobre la mesa ya debemos tener la carta con los primeros platos, los segundos y los postres a elegir, así el cliente lo va mirando y no se lo tenemos que decir ¡así ahorramos tiempo!

menú del día bar restaurante terraza

Asimismo, tendrás a tu personal más organizado, como una orquesta con una partitura pactada y ensayada ¡todo son ventajas!

Menú del día en un barrio obrero o con muchas oficinas

Aquí surgen varias dudas, porque muchos profesionales creen que no vale la pena poner en un bar restaurante menú del día, si también lo ofrecen en los otros siete de la zona. Pero ¿te has fijado que las zapaterías suelen estar muy cerca unas de otras?

Nuestra recomendación como expertos es que sí que vale la pena y que no hay que tener miedo a la competencia. No obstante, debemos ofrecer algo que nos diferencie y que aporte valor al cliente. Lo que deberíamos evitar es ofrecer un tipo de cocina muy comparable a la del resto y una estructura de menú igual. Atrévete a innovar.

Debemos tener en cuenta que hay muchos empleados y trabajadores que buscan comer algo rápido y barato para luego seguir con su jornada laboral. No tienen mucho tiempo y tampoco quieren llenarse mucho para no tener excesiva somnolencia después. Este tipo de clientes buscan un menú saludable, económico y que no llene en exceso.

Post relacionado:
¿Cómo aumentar los clientes en tu bar o pequeño restaurante?

Puedes ser el referente para los cocidos, el de las ensaladas más curiosas y completas, el de los arroces variados o el de los bocadillos más salvajes. Busca tu sitio y haz de tu local un referente y para eso el menú del día te ayudará.

Muchos bares y restaurantes con menú del día eligen los miércoles para servir cocido madrileño. Aquí lo tenemos claro, de primero la sopa o el caldo. El segundo vuelco sería el plato principal, los garbanzos con la patata, las verduras y las carnes. Luego ya meteríamos el postre.

Hay restaurantes donde el menú del día incluye postre y café. Luego hay otros que debes elegir entre postre o café. También puedes pedirte las dos cosas pagando el café aparte. Cuando digo café también me refiero a infusión como té rojo o digestivo.

Menú del día cuando hablamos de una zona más cool

Los menús no solo gustan a los trabajadores ya que nos evitan el tener que escoger entre múltiples opciones, por suponer una oferta más escueta. Y, por otro lado, nos garantizan una combinación saciante, con alimentos frescos, del día y a mejor precio.

restaurantes con menú del día en España

Y es que hay menús diarios a precios competitivos y con elaboraciones realmente exquisitas. Y, otro detalle, es que los menús suelen cambiarse a menudo, con lo que te ofrecen la posibilidad de volver a acudir al mismo bar o restaurante y, aun así, descubrir sabores nuevos.

Menú los siete días de la semana

Trasladar todas las ventajas y beneficios de ofrecer un menú semanal se puede aprovechar también en los fines de semana. Solo debemos escoger unos platos más atractivos y ajustar el precio a los mismos.

Post relacionado:
¿Cuáles son las mejores cervezas de España?

De esta forma, tendríamos un menú del día de lunes a viernes más económico y otro los fines de semana. ¿La clave? Busca algo apetecible y trabaja siempre con alimentos de temporada. Pero, si necesitas algo más, en Hostelería UNO encontrarás lo mejor para la hostelería, la hotelería y el comercio.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Alessandro dice:

    Nosotros utilizamos menú express y creamos los menú cada día lo compartimos ente los compañeros de la cocina y nos facilita la preparación de los platos los menú salen cada día actualizando con los alérgenos es una herramienta super buena y económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!