Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

¿Cuáles son las mejores cervezas de España?

Consejos, Maquinaria, Trucos

mejores cervezas en españa

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las mejores cervezas de España se toman muy frías y acompañadas. Y, lo cierto, es que son 50 los litros de cerveza al año que toma cada español de media ¡no está nada mal!

Además, en España hacemos cervezas tan populares que también se exportan a otros países. Y, si tenemos que enumerar algunas de las más consumidas, por orden, serían Mahou, San Miguel, Estrella Galicia, Keler, Cruzcampo, Amstel, Ambar o Damm.

Ofrecer marcas de cerveza españolas diferentes a las marcas clásicas como Mahou, Cruzcampo o Estrella Galicia, puede aportar un toque diferente a nuestro negocio de hostelería. Desde el punto de vista del marketing estratégico, diferenciarse puede ser clave.

marcas de cerveza España

Pero, ya sean algunas de estas tus cervezas favoritas o no, vamos a ver cuáles son las que debes probar.

Las 10 mejores cervezas de España

Por suerte, tanto los grandes como los pequeños cerveceros nos siguen sorprendiendo con alguna elaboración realmente exquisita. Así que vamos a hacer un repaso por las 10 mejores cervezas españolas.

En primer lugar encontramos la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale, de Estrella Galicia (A Coruña). Elaborada en colaboración con la casa de Irlanda Carlow Brewing Company (de O’Hara’s). Una cerveza con 4 maltas y otros 4 lúpulos, rojiza y equilibrada entre dulces y amargos.

Post relacionado:
Clases de Vinos, Clasificación y Tipos de Vino Tinto

La segunda es Cosa Nostra n.º 1 (Puerto de Sagunto), de una fábrica con el premio Barcelona Beer Challenge 2023 a la mejor cerveza nacional que han recibido esta y otras 4 de sus creaciones.

Otra de las mejores es Moritz 7 Simple But Tasty Beer (Barcelona), una lager 100 % de malta sin pasteurizar, maltas de cebada extra pálidas y tostadas, lúpulo nugget y levadura. Y el resultado son notas suaves y florales con un equilibrio perfecto.

Y en el cuarto lugar encontramos una Mahou, la Casimiro Ale. Una cerveza intensa y brillante de sabor potente y matices a cereales tostados y caramello. En el año 2022 le otorgaron la medalla de oro a la mejor cerveza tipo Belgian Style Dubbel.

Seguimos con la Sagra Premium Lager, también laureada con el oro en 2022 por los World Beer Awards en la categoría Czech Style Pale. Una cerveza 100 % cebada, lúpulo y levadura al más puro estilo tradicional.

Y otra Mahou se cuela en esta lista merecidamente, la Mahou Barrica Bourbon. Y su nombre se debe a que se envejece en barricas de roble en las que se preparaba bourbon. Unas barricas que le aportan unas notas a fruta madura, caramelo o vainilla.

Seguimos con la Graham Pearce Menorca Stout, otra de las que ya ha alcanzado la fama anteriormente. Una cerveza negra cuyo aroma recuerda a café y con reflejos granates.

De nuevo valenciana, la B&B Craft Beer Ode To Stout que se inspira en el más puro estilo Pastry Stout. Oscura, tostada y también con un toque a café.

Post relacionado:
Mejor Champagne Calidad Precio 2023

Cerveza Basqueland New Creatures, una IPA turbia, de poco gas y en la que no encontramos el típico amargor habitual.

Y la última de esta lista es la Virgen Trigo Limpio, una artesanal de mucho éxito. Fue mejor cerveza nacional en 2017, 2019 y 2022. Una versión muy nuestra de las típicas cervezas de trigo germanas.

Mejores cervezas de España 2023

Si quieres otra opinión, más allá de las más consumidas o de los galardones recibidos, podemos hablar de las mejores cervezas españolas en 2023. Un nuevo listado que encontramos de la mano de una conocida organización.

Y en este nuevo listado encontramos las siguientes cervezas:

  • Mahou clásica.
  • Amstel original.
  • Amstel clásica.
  • Mahou 5 estrellas.
  • Estrella Galicia.
  • Cruzcampo Gran Reserva.
  • Steinburg Especial.
  • Estrella Damm.
  • Ámbar especial.

Como ves, un listado un poco más accesible, aunque nada desdeñable. No obstante, te invitamos a probar cualquiera de las que te ofrecemos para poder confeccionar tu propio top 10.

Listado de marcas de cerveza famosas en España

Por suerte, para los que apreciamos de verdad la cerveza, en España preparamos muchas y realmente buenas. ¿Alguna vez has participado en una cata o asistido a alguna fábrica? Una experiencia del todo recomendable.

Post relacionado:
Mejores Marcas de Café para Bares

Y, si hablamos de las más famosas, la lista debería estar encabezada por Estrella Damm, conocida tanto en nuestro país como en otros muchos. A esta cerveza le sigue muy de cerca Estrella Damm, que también se encuentra en el ranking mundial.

¿Cuáles son las 5 marcas de cerveza más vendidas en España?

De nuevo hablamos de las cervezas más vendidas y las cinco primeras, en este año 2023, son Mahou, Estrella Galicia, Amstel, Cruzcampo y San Miguel.

Seguro que estas sí que las conoces y, como dato curioso, solo añadir que la cerveza Mahou, la más vendida en España, casi dobla en cantidad a la segunda de la lista y eso es mucho decir.

Mahou pertenece al grupo cervecero de San Miguel y Alhambra y la fábrica está en Guadalajara, donde se trasladó en el año 1.993, una de las más grandes de Europa.

¿Cómo vender más cerveza en nuestro bar restaurante?

De todos es sabido que la cerveza sabe mucho mejor cuanto más fría esté. Ese punto de frío que roce la congelación pero sin estar congelado. Según los expertos, la cerveza debe servirse entre 1 y 3 grados para gozar del sabor.

Post relacionado:
Los Mejores Jamones de España, Clasificación Jamón Ibérico

Pero si quieres ir más allá, recomendamos las neveras subcero bajo cero para cerveza. Con estos frigoríficos tecnológicos, puedes servir la cerveza a -7 y -8 grados a tus clientes sin congelar; y créeme que en vez de pedirse 1 tercio se piden mínimo 2 tercios. Estas neveras tienen una tecnología patentada que hacen que la cerveza puede beberse bajocero sin estar congelada.

Ahora te toca a ti ¿qué cervezas de España prefieres?

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!