Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Desenchufar los Electrodomésticos no Ahorra Energía

Consejos, Maquinaria, Trucos

desenchufar frigorífico nevera ahorro energía

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desenchufar los electrodomésticos para ahorrar en la factura es una práctica común entre los profesionales de la hostelería. Querer aumentar la rentabilidad de tu negocio es una buena razón para hacerlo, aunque olvides sus consecuencias. Por tanto, ¿es conveniente apagarlo todo una vez acabado el servicio? La respuesta es no.

Beneficios e inconvenientes de desenchufar los electrodomésticos

Es evidente que un electrodoméstico desenchufado no gasta energía y previene el riesgo de incendios. No obstante, en lugares como los negocios, desenchufar los electrodomésticos conlleva más inconvenientes que beneficios. El gasto energético de un grifo de cerveza o una nevera industrial siempre es mucho mayor al inicio.

El funcionamiento del motor de refrigeración

El motor de refrigeración de un expositor refrigerado debe trabajar el doble para recuperar el frío que ha perdido mientras permaneció desenchufado. Una vez alcanzada la temperatura adecuada, el compresor se apaga automáticamente reduciendo el gasto energético. A la problemática energética de las neveras se le añade otros inconvenientes asociados.

Post relacionado:
Historia y Origen de la Pizza

Los alimentos y bebidas almacenadas en estos electrodomésticos pueden perder calidad, ya que los cambios de temperatura aceleran la descomposición. Por otra parte, el sobreesfuerzo que realiza al enfriar desde cero puede afectar a su vida útil en el medio plazo.

Efectos negativos en los grifos de cerveza

Los grifos de cerveza desenchufados sufren cambios de temperatura, produciendo la formación de espuma en la tirada inicial. Este desperdicio sumado al deterioro del aparato disminuirá la rentabilidad de tu negocio.

grifo cerveza espuma

Es cierto, que los cambios moderados de temperatura no afectan a la calidad de la cerveza. Sin embargo, temperaturas extremas de 30 grados o más pueden favorecer su oxidación. Este proceso es el responsable de la pérdida de sabor de la cerveza.

Alternativas para ahorrar según el caso

Si queremos ahorrar energía no es conveniente desenchufar los electrodomésticos en un período de tiempo corto. Si pretendes apagar todos los aparatos por la noche para volver a encenderlos horas después o incluso unos pocos días, piénsalo dos veces. No solo no verás ningún ahorro en la factura de la luz, sino que acabarás gastando dinero en comprar piezas de recambio o incluso aparatos nuevos.

Post relacionado:
Diferencias entre Marmita industrial y Sartén Basculante

En cambio, si pretendes cerrar tu local durante un período de tiempo más largo, es una opción acertada. Durante las vacaciones, el local permanece cerrado un mínimo de 15 días. En este tiempo, nadie vigila el local y el riesgo de incendio es mayor. En Hostelería UNO seguiremos dándote los mejores consejos para rentabilizar tu negocio y ahorrar en tu factura.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Carlos dice:

    Hola!!
    Acabas de resolverme una gran duda, te cuento:
    Yo tengo junto a mi Hermandad (Del Mayor Dolor, Priego de Córdoba) un cuartelillo, con neveras y un arcón, el cual se abre a los hermanos solo los viernes y sábados de cuaresma, el resto del año cerrado, pero para estos 5 días entre semana es conveniente apagar las neveras?
    Gracias!
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!