Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Seguros obligatorios para Bares y Restaurantes

Consejos, Maquinaria, Trucos

seguros bares y restaurantes

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Qué importantes son los seguros para bares y restaurantes! Y lo cierto es que todos los negocios que incluyen algún tipo de interactuación con los clientes los necesitan. Pero en hostelería hay que hacer frente a una férrea normativa, por suerte para todos.

Porque garantizar la seguridad y tranquilidad de los clientes supone un esfuerzo para las empresas. Algo que a veces no se percibe, pero que sin duda se cumple. Y gracias a eso podemos disfrutar en nuestro país de una hostelería de gran calidad.

Tu negocio de hostelería debe estar protegido frente a daños materiales que pueda sufrir y frente a reclamaciones de responsabilidad civil que puedas recibir. Ya que, si no tienes un seguro para tu bar o restaurante, deberás disponer de tu patrimonio como autónomo o del patrimonio de la empresa para hacer frente a estos siniestros y reclamaciones.

En el caso de la restauración, las indemnizaciones por daños a terceros en caso de intoxicación o comida en mal estado pueden suponer miles de euros. Además, la hostelería es un negocio en el que existen riesgos de accidentes como cortes, quemaduras, incendios, etc.

Es muy recomendable que protejas tu negocio con un buen seguro para bares y restaurantes, con las coberturas que necesita exactamente una actividad de estas características.

¿Qué coberturas deben incluir los seguros para bares y restaurantes?

Los seguros para bares y restaurantes, y negocios de hostelería en general, son seguros de comercio que incluyen la protección del local (si eres dueño de este) y de todo el mobiliario y el equipamiento de hostelería que exista en su interior, frente a accidentes como incendios, sobrecargas eléctricas, inundaciones, etc.

Un seguro para bares y restaurantes también debe hacer frente a la cobertura de la responsabilidad civil derivada de la actividad de hostelería (los posibles daños personales o materiales que se puedan producir a terceros por desarrollar tu actividad de restauración) la responsabilidad civil patronal (los posibles accidentes laborales que puedan sufrir tus cocineros, camareros, etc.), la responsabilidad civil de producto (como una posible intoxicación de los clientes por alimentos en mal estado).

Post relacionado:
Cómo Montar un Bar Exitoso

Seguro de Responsabilidad Civil para restaurantes

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para restaurantes. Estos son los seguros más habituales y no solo para bares y restaurantes. Porque todos somos susceptibles de dañar a terceros. No intencionadamente, sino por descuidos, errores, deterioro del mobiliario, accidentes, etc.

Que sirvas comida en mal estado sería un ejemplo, aunque es una de las variables más poco comunes. Pero que un camarero golpee a un cliente con la bandeja sin darse cuenta o que una silla floja se rompa, haciendo caer a alguien consigo… Eso es más común.

O un día de lluvia de esos tontos, que no dan tregua, podría ser suficiente. El agua se filtra y desde tu local daña al local o vivienda contigua. Pues tu seguro se haría cargo de ese contratiempo que has ocasionado a otros.

En cualquier caso, se trata de un seguro obligatorio y bastante práctico. Compañías como Axa, Mapfre, Allianz, Zurich, Santa Lucía o Liberty los ofrecen con buenas coberturas.

La mayoría de ellos incluyen defensa jurídica.

Seguros de comercio, contenido y continente

Este tipo de productos están más orientados a proteger las inversiones que se hacen en los locales o el stock que contengan almacenado. Por ejemplo, si las inversiones en mobiliario han sido muy grandes o si hay productos de un valor muy elevado.

Y aquí se contemplan varias opciones, además existe una cierta flexibilidad para que cada propietario escoja unas u otras coberturas. De esta forma se crean producto más específicos y coherentes.

Podríamos añadir la cobertura por robo, los fenómenos naturales como los daños por agua (propios), explosiones o rayos, etc. Sin duda pueden contemplarse muchos supuestos y cada propietario valora qué cantidad quiere asegurar.

También dependería de si el local en el que se encuentra el negocio de hostelería es propio o alquilado. Porque normalmente el dueño ya tendrá un seguro de continente y podría corresponder al arrendado hacerlo sobre el contenido.

Seguro convenio hostelería

Hay ciertos convenios que estipulan la obligatoriedad de disponer de un seguro adicional. En estos casos, el empleador debería cursar seguros obligatorios para sus empleados, con las condiciones que marque dicho convenio.

Suelen ser seguros que cubren daños físicos o accidentes y tampoco tienen mayor complicación.

Post relacionado:
Principales cadenas de pizza a nivel mundial

Estos seguros son similares a los de responsabilidad civil patronal. Aunque, si tienes cualquier duda, consulta a tu aseguradora para hostelería y comercio.

Seguros de interrupción de negocio y de riesgos general

Siguen saliendo nuevos productos, tras los acontecimientos de los últimos dos años, que previenen situaciones como la de pandemia que estamos viviendo. Pero también hay otros que cubren opciones muy concretas y que se escapan del resto de seguros habituales.

Lo normal es que las grandes compañías ofrezcan un solo seguro ampliado que cubra la responsabilidad civil y otras opciones más comunes. Así es mucho mas sencillo y se trata de una sola prima.

¿Cuánto cuesta un seguro para bar, restaurante o negocio de hostelería?

El precio de tu seguro se calculará en función de muchas variables como si eres el propietario del local, el tamaño del inmueble, la cantidad de trabajadores en nómina, las medidas de seguridad, el riesgo etc.

Para poder tener una idea aproximada de lo que podría costar un seguro que cubra tu negocio teniendo en cuenta todas tus características y necesidades, puedes consultar los precios de las principales aseguradoras que ofrecen seguros para bares y restaurantes.

Algunas de las más conocidas y que cubren seguros de comercio, responsabilidades civiles y, además, defensa jurídica son: Zúrich, Allianz, Aon Digital y Liberty Seguros, pero existen gran cantidad de empresas que ofrecen seguros para bares y restaurantes.

Liberty Seguros

Puedes obtener información en este enlace sobre Liberty Seguros

Zurich

Puedes obtener información en este enlace sobre Zurich Seguros

Allianz

Puedes obtener información en este enlace sobre Allianz Seguros

Aon Digital

Puedes obtener información en este enlace sobre Aon Digital Seguros

Si necesitas más información o deseas resolver alguna duda sobre el seguro que necesitas puedes escribirnos y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte bajo nuestra experiencia dentro de la hostelería.

Nuestro consejo, desde Hostelería UNO, es que te pongas en manos de expertos y que compares todas las opciones. Después evalúa las que más te interesan y listo ¡negocio seguro para ti y para todos!

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!