Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Consejos para montar una panadería en Madrid

Consejos, Maquinaria, Trucos

panadería en madrid

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si has pensado montar una panadería en Madrid y no sabes por dónde empezar, vamos a facilitarte el proceso. Y es que, en los negocios como en la vida, a veces hace falta un plan para que las cosas vayan bien.

Y, dentro de las opciones que tenemos en una panadería, el primer paso es decidir qué tipo de empresa tienes en mente. Es decir, cómo va a ser ese negocio, porque montar una panadería en Madrid tampoco es moco de pavo.

Tipos de panaderías en Madrid

La opción más sencilla es la cooperación. Por ejemplo, puedes hablar con un obrador de pan o una panadería que ya exista y tenga una buena clientela asociarte. De esta forma podrás vender sus mismos productos, pero en otro punto de Madrid. Hablamos entonces de un despacho de pan.

Así estarías apostando por un negocio que ya funciona y aumentando su capacidad, con lo que sería una opción win – win. Dicho de otra forma, un negocio en el que todas las partes implicadas ganan.

La segunda opción es buscar un proveedor de pan o fabricante que te lo sirva, normalmente medio cocido o crudo pero congelado, para que tú puedas montar un obrador sencillo. En este caso solo te encargarías de la última parte, la cocción.

montar panadería en Madrid

Una de las ventajas de este formato es que los proveedores pueden ofrecerte una gama muy amplia de tipos de panes y otros productos. Y tú te configuras tu carta como prefieras. Por otro lado, si siempre dispones de producto congelado, puedes abastecer a tu clientela en cualquier momento del día.

Y la tercera opción sería montar una panadería completa con obrador y hacer tú mismo el pan desde la masa (o tus empleados). Esta sería la opción más costosa en tiempo y dinero, pero también tiene sus ventajas, porque tendrías mucha más capacidad de innovación e improvisación.

Además, los márgenes en los beneficios serían mayores y, por lo tanto, tus productos y precios podrían ser más competitivos.

¿Vale la pena escoger una franquicia?

Esta es una de las preguntas que seguro se te han pasado por la cabeza y lo cierto es que no es sencilla de resolver. Hay diferentes tipos de franquicias, algunas más rentables y otras menos, por lo que hay que hilar muy fino.

Podrías escoger alguna más conocida y aprovecharte de su estatus y publicidad positiva, pero estarías unido a sus productos y condiciones. Como no cabría el espacio para la innovación, tendrías una cosa menos de qué preocuparte.

Post relacionado:
Cómo hacer pan casero en sencillos pasos

Aunque deberías valorar si los cánones son razonables, si debes satisfacer cuotas fijas y cuántas unidades deberías vender de cada producto para tener los beneficios que esperas. Lo mejor, es que pueden facilitarte multitud de datos útiles para que puedas decidirte.

¿En qué lugar sería más adecuado?

Buscar el lugar es fácil cuando sabes qué tipo de negocio quieres montar y a quién puede interesarle. En ese caso, solo tendrías que averiguar dónde están esos clientes interesados.

Por lo general, es positivo buscar locales cerca de colegios porque tendrás todos los días a muchas personas paradas en tus alrededores. También zonas de paso, centros comerciales o junto a otros comercios (sobre todo si vas a ofrecer también café, bollería o pastas).

Busca un negocio con las instalaciones ya montadas y lo más acondicionado posible. Porque tendrás que valorar diferentes presupuestos y solicitar al ayuntamiento la licencia de actividad, con lo que deberás reunir una serie de requisitos obligatorios. Todo depende de lo que exija el ayuntamiento en estos casos. Ante la duda, pregunta a un arquitecto técnico.

Una vez lo tengas localizado tendrás que medir que mueble panadero para panadería es ideal para ti. También tendrás que ver si también quieres ofrecer productos de pastelería o bollería, o centrarte solo en panadería, como la típica panadería de barrio.

Otras consideraciones para montar una panadería

Según el negocio escogido necesitarás a más o menos personal y tendrás que decidir si tú vas a formar parte de ellos o no. En caso afirmativo necesitarías el carné de manipulador de alimentos y un buen asesoramiento para escoger la maquinaria adecuada.

Llegados a este punto, debemos decirte que podemos ayudarte. Porque en Hostelería UNO disponemos de toda la maquinaria y mobiliario que puedas necesitar para montar una panadería en Madrid desde cero. Llámanos y estaremos encantados de ayudarte ¡el momento es ahora!

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!