Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Espinacas con Salsa Bechamel

Consejos, Maquinaria, Trucos

espinacas con salsa bechamel

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta receta de espinacas con salsa bechamel cautivará incluso a los haters de las verduras. Con el sabor suave de la bechamel, este plato reconciliará a tus hijos con ellas.

Ingredientes para 4 personas

1 kg de espinacas frescas

1 cebolla

4 dientes de ajo

75gr de mantequilla

75gr de harina

750 ml de leche

50 gr queso rallado (gratinar)

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Proceso de elaboración

Esta sencilla receta de espinacas con bechamel solo tiene dos elaboraciones principales: la bechamel y las espinacas. Después solo haber que meterlas al horno y gratinar.

Unas espinacas rehogadas con cebolla y ajo

Para rehogar las espinacas comenzaremos pelando la cebolla en juliana y usando un picador para el ajo. En una cazuela, pon las cebollas y sofríelas. Ten un fuego medio y remueve para evitar que se quemen.

Post relacionado:
Clases de Café en un Bar, Tipos de Café que Existen

A continuación, echa las espinacas para que pierdan el agua. No te asustes de su tamaño, merman mucho en cuestión de minutos. Si careces de espacio, introdúcelas poco a poco a medida que reduzcan. Por último, incluimos el ajo picado y los removemos para integrar los sabores.

Una bechamel sin grumos

Para hacer una bechamel sin grumos mezcla los ingredientes sin apresurarte. En primer lugar, coje una cazuela más pequeña e introduce la mantequilla. Una vez derretida añade la harina y empápala completamente.

Antes de que se apelmace la harina vierte la leche poco a poco. Remuévela con unas varillas sin parar hasta eliminar los grumos. Puedes repasar el borde para sacar la harina que se haya pegado al fondo.

Cuando hierva, solo tienes que salpimentar al gusto y espolvorear un poco de nuez moscada. Ve probando la bechamel para afinar la cantidad de especias.

Incorporar las elaboraciones y gratinar

El siguiente paso es incorporar ambas elaboraciones e introducirlas en un recipiente acto para el horno. Después espolvoreamos el queso rallado e introducimos al horno en función grill posición alta, durante 5-10 minutos.

Post relacionado:
Diferencias entre metacrilato y policarbonato

espinacas con bechamel

Consejos finales

Puedes usar espinacas congeladas. Solo deberás tener en cuenta que 1kg de espinacas frescas equivalen a 500 gr de espinacas congeladas. Si usas de bote, elimina el líquido con un escurridor. Al hacer la bechamel procura tener todo a mano, para no dejar de remover.

Si quieres que la cebolla se sofría más rápido puedes echarle sal para deshidratarla, pero ten cuidado. La bechamel también lleva sal, si te pasas puedes estropear el plato.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!