Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Costillas de Cerdo a la Miel con Mostaza

Consejos, Maquinaria, Trucos

costillas de cerdo

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es sorprendente la sencillez y sabor que se consigue con la receta de costillas de cerdo con miel y mostaza. Una alternativa a la típica salsa barbacoa.

Ingredientes para 4 personas

2kg de costillas de cerdo

200 gr de miel

2 cucharas sopera de mostaza

1 diente de ajo

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Proceso de elaboración

La receta de costillas de cerdo con miel y mostaza solo tiene la complicación de la salsa. El resto del cocinado es sencillo y continuo. Lo cual nos permite realizar otras tareas.

La salsa de mostaza y miel

Una buena salsa es lo que define a unas buenas costillas de cerdo al horno. Para elaborarla elegiremos un bol donde mezclar los ingredientes.

Primero vertemos la miel y la mostaza y removemos hasta integrarla completamente. En un mortero, machaca el ajo e inclúyelo en la salsa junto a un chorrito de aceite de oliva. Removemos con unas varillas hasta que la salsa este cohesionada.

Post relacionado:
¿Quieres saber si el café que te tomas tiene mucha cafeína?

Horneando costillas con una salsa casera

El horno debe estar a 200° antes de meter la bandeja. Mientras tanto, salpimentamos las costillas por ambos lados. Pintaremos las costillas con la salsa de mostaza y miel con la ayuda de un pincel de cocina. Asegúrate de dejar la parte del hueso hacía arriba durante los siguientes 25 minutos.

costillas de cerdo a la miel

Pasado ese tiempo volveremos a pintar las costillas, y les daremos la vuelta. Introducimos de nuevo la bandeja en el interior durante otros 25 minutos a media altura. Acabado el tiempo tendremos unas fabulosas costillas de cerdo con miel y mostaza. Como guarnición podemos incorporar un puré de patatas.

Consejos finales

Las cantidades de miel y mostaza dependerán del gusto del comensal. Por tanto, puedes oscilar las cantidades para encontrar el punto que mas te guste. Así como incluir otros ingredientes como salsa de soja o barbacoa.

Por otro lado, fíjate si la parte inferior de las costillas poseen una telilla blanca pegada al hueso. Si es el caso quítala tirando de ella suavemente. La tela no se endurecerá y tendrás unas costillas más tiernas.

Post relacionado:
Confit de Pato con Salsa de Arándanos

Si tienes más tiempo y quieres conseguir ese contraste entre jugosidad y crujiente, cambia los tiempos de cocción. Envuelve las costillas en papel de aluminio durante 1 hora a 150º. Después consigue el crujiente quitando el papel y volviendo a poner las costillas a 200º hasta que se caramelice la miel.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!