Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Confit de Pato con Salsa de Arándanos

Consejos, Maquinaria, Trucos

confit de pato con salsa de arándanos

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta receta de confit de pato con salsa de arándanos es ideal para aquellos que buscan platos ligeros y deliciosos. El pato aportará enormes beneficios a nuestra dieta y los arándanos le dará un toque dulce y original.

Ingredientes para 4 personas

4 confits de pato

3 patatas

4 chalotas

125gr de arándanos

30gr de mermelada de naranja amarga

100ml de vino blanco

Perejil

Sal

Aceite de oliva

Proceso de elaboración

En esta receta de confit de pato con salsa de arándanos tenemos dos elaboraciones principales: la salsa y el pato.

Prepara el pato al horno

Intenta quitarle la grasa sobrante al pato raspando su superficie con un cuchillo. Por otra parte, lava bien las patatas y córtalas en gajos. Puedes dejarle la piel para darles un aspecto rústico.

Post relacionado:
Besugo a la Madrileña【RECETA】

Ponemos el pato en la bandeja del horno y la introducimos a media altura a 200° durante 10 minutos. No hace falta que lo sazonemos. El sabor se lo dará la propia salsa de arándanos.

Para ahorrar tiempo, te recomendamos freírlas en una sartén con abundante aceite. Una vez hechas, sazona con sal y perejil al gusto.

Crear una fabulosa salsa de arándanos

Pica las chalotas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cuando consiga el color adecuado, añade los arándanos, la mermelada, el vino y un poco de agua.

Solo tendrás que dejarla reducir unos minutos hasta que se evapore el alcohol y el agua. Utiliza un colador para aprovechar el jugo de los arándanos y el resto de los sabores.

Emplatado y presentación del confit

Ya tenemos todos los ingredientes de esta receta de confit de pato y salsa de arándanos elaborados. Coloca cada confit acompañado de las patatas. Después echa un par de cucharadas de salsa de arándanos.

Post relacionado:
Feria ExpoFood Service 2021 en Ifema

confit de pato

Consejos finales

El pato es una carne delicada, pero el exceso de cocción puede dejarla dura. Cuando vaya venciendo el tiempo vigila el horno y sácalo cuando consideres adecuado.

La razón de usar chalotas es por su sabor, más suave y dulce que una cebolla. El pato tiene un sabor suave, mientras que la salsa de arándanos tiene un sabor dulce y contundente. Si la cebolla tiene un sabor fuerte acabará enmascarando este contraste.

Las patatas puedes hacerlas al horno también, pero ten presente los tiempos de cocción. Las patatas estarán hechas en unos 25 minutos.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!