Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Tipos de Puentes Grúa industrial

Consejos, Maquinaria, Trucos

puente grúa industrial

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los puentes grúa son maquinarias que se emplean para mover, desplazar o elevar grandes cargas de peso. Por ejemplo, izar bloques de hormigón a diferentes alturas para almacenarlos y otros elementos voluminosos.

La diferencia de los puentes grúa y otras grúas más elementales es la cantidad de peso, cantidad y tamaño que son capaces de mover. Así como su ubicación, ya que los puentes-grúa usarse emplearse en interiores.

Habitualmente, se emplean en fábricas y naves industriales para obra y construcción y su uso está limitado al interior del recinto en el que se instalen.

Puentes grúa y polipastos

Los polipastos son similares a los puentes grúa industriales. También levantan y mueven cargas, además de moverse por railes por una zona determinada del almacén, fábrica o nave en general.

Son muy prácticos en aquellas industrias en las que deben moverse grandes piezas constantemente, desde una estación de trabajo a otra o entre líneas de producción.

Post relacionado:
Diferencias entre Vidrio y Cristal para Menaje de Cocina

Disponen de varias poleas y se accionan por control remoto, facilitando las tareas y reduciendo la mano de obra necesaria para hacerlas.

Por el contrario, los puentes grúa profesionales son más complejos y diversos. Además de haber de varios tipos.

Tipos de puentes grúa industrial para fábricas

Dentro de la variedad en las grúas de interior, encontramos los siguientes tipos:

Puentes grúa monorraíl

Es la grúa más parecida a los polipastos, por lo que puede confundirse. Se emplea cuando el espacio presenta ciertas dificultades, ya que son las grúas de interior más pequeñas en volumen. No obstante, levantan más de 16 toneladas.

Puentes grúa birraíl

Son los más extendidos y mucho más fuertes que los del caso anterior. Disponen de diversas variantes de diseño e instalación y mueven unas 250 toneladas.

Puentes grúa suspendidos

Se emplean en naves o fábricas cuyos techos no disponen de mucha altura y requieren de una estructura para su movilidad. Y, a diferencia de los anteriores, en lugar de ir por raíles, las grúas suspendidas tienen ruedas configurables que permiten mayor cantidad de movimientos. Manejan hasta 16 toneladas.

Puentes grúa de proceso

Son las que se usan dentro de los procesos productivos o las cadenas de producción, como en el montaje de vehículos. Y pueden soportar cargas de hasta 250 toneladas y subirlas hasta los 129 metros.

Post relacionado:
Alquiler de Generadores Eléctricos

Grúas de pórtico o semi pórtico

Se mueven dentro de sus propias estructuras o pórticos, de forma manual o a motor. Acarrean poco más de 6 toneladas, lo que las hace más rápidas y versátiles.

Grúas antideflagrantes

Son así para poder emplearse en entornos explosivos, peligrosos, inflamables y en condiciones complicadas. Pueden levantar y mover hasta 160 toneladas.

Sistemas de grúas ligeros

Hay diversos tipos, según la cantidad de carga y la distancia de desplazamiento. Pero son bastante compactas y sencillas y aptas para materiales de hasta 2 toneladas.

Grúas pluma de columna y murales. Son maquinarias mucho más grandes y estables, con brazos de hasta 10 metros. Y mueven cargas de más de 6 toneladas. También se emplean en exteriores.

Si tienes cualquier duda respecto a los puentes grúa más adecuados para tu caso, consulta con tu fabricante de puentes grúa de confianza.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector profesoinal de la construcción, la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!