Esta receta de hojaldres de calabaza, manzana y queso brie te permitirá degustar un postre sano y acto para veganos.
Tabla o índice de contenidos:
Ingredientes para 4 personas
1 placa de hojaldre
500 gr de calabaza
2 manzanas
200 gr de queso brie
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Proceso de elaboración
Las elaboraciones de este postre requieren poco tiempo, a excepción de una parte: la calabaza y la manzana. Una vez cocinadas, el hojaldre nos llevará apenas 15 minutos.
Dar sabor a la calabaza y la manzana
El primer paso sería precalentar el horno a 180° para empezar cocinando la calabaza y la manzana. Cortaremos estas, en pequeños cuadrados y echaremos un chorrito de aceite. Salpimentar al gusto y mételo en el horno durante 40 minutos.
Prepara el resto de los ingredientes
Mientras tanto, corta el hojaldre en cuantos trozos consideres. Doce porciones serían perfectas para 4 comensales. Que no se te olvide pinchar la zona central con un tenedor para que el hojaldre no se bufe cuando lo metas al horno. También puedes ir cortando el queso en trozos y reservarlo.
Montaje de los hojaldres
Pasados los 40 minutos distribuimos la calabaza, la manzana y el queso brie de manera proporcional en los hojaldres. Si no quieres que se quede seco, puedes triturar un tomate y esparcirlo por la base.
Lo único que falta es poner el hojaldre dentro del horno durante 15 minutos a 180°. Ya tendríamos unos deliciosos hojaldres de calabaza, manzana y queso brie.
Consejos finales
Remueve la calabaza y la manzana para integrar el aceite y las especias. Para evitar problemas con el hojaldre te recomiendo que lo despegues del papel antes de empezar. Si lo dejas tal cual puede que al hacer el hojaldre se quede pegado. De los hojaldres disponibles, elije uno con mantequilla y conseguirás un mejor resultado.
Por otra parte, asegúrate de que la parte central este agujereada de manera homogénea. Recuerda que los ingredientes irán encima. Si se buzan, los ingredientes acabaran desparramándose por el horno.
El queso se fundirá con facilidad, puedes cortar trozos más grandes que la manzana o la calabaza. Déjalo enfriar un poco antes de comerlo. Sino la masa del hojaldre podría apelmazarse y te costará más hacer la digestión.
Recuerda que puedes usar otros quesos si el brie no es de tu agrado. El queso de cabra o mozarella son excelentes alternativas.