Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Merluza en Salsa de Nata y Gambas

Consejos, Maquinaria, Trucos

merluza en salsa de nata con gambas

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta sencilla receta de merluza en salsa de nata y gambas es un plato fresco y delicioso. La cremosidad de la nata y el toque a pimienta combinan genial con pescados suaves como la merluza.

Ingredientes para 4 personas

12 medallones de merluza fresca

200 gramos de gambas peladas

1 cebolla

250 ml de vino blanco

1 paquete de Nata líquida para cocinar

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Elaboraciones presentes en la receta

Esta receta requiere 2 elaboraciones sencillas: la salsa de nata y el sofrito de cebolla con las gambas. El último paso sería integrar todos los ingredientes y darles un golpe de horno.

Crear la salsa de nata

Puede que esta sea la parte más ruda de la merluza en salsa de nata y gambas. Lo único que precisamos en una sartén con suficiente capacidad para verter la nata en su totalidad.

Post relacionado:
Diferencias entre metacrilato y policarbonato

Después mantendremos a fuego alto hasta que empiece a hervir. Baja el fuego cuando notes una textura más espesa. Ese será el momento de salpimentar al gusto.

Sofrito de cebolla y gambas

La segunda elaboración es sofreír la cebolla y las gambas. Para ello, pica la cebolla en pequeños trozos. Añade un par de cucharas soperas de aceite de oliva hasta que poche.

A continuación, incluye las gambas. Márcalas ligeramente para que no se sequen. Cuando este escurre el exceso de aceite y reserva.

Preparar el horno para la merluza

Antes de juntar todos los ingredientes, la merluza debe haber estado en el horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno e incluimos el sofrito de cebolla y gambas.

merluza salsa nata gambas

Vertemos la nata sobre el pescado y metemos al horno a media altura. Con calor arriba y abajo, programa 20 minutos a 180º.

Consejos finales

Cuando la nata empiece a hervir verás unas pequeñas burbujas cada vez más abundantes. Baja el fuego antes de que la nata empiece a subir. Aparte de desbordarse y manchar la vitrocerámica, puede estropearse la nata.

Post relacionado:
Espinacas con Salsa Bechamel

Los tiempos de cocción son distintos. No importa que las gambas queden algo crudas, en el horno terminarán de hacerse.

Por último, procura que la nata tapa todos los medallones de merluza. La idea es que se cocine por contacto con la nata, no por exposición directa a los fuegos. A los niños les encantará esta receta de merluza en salsa de nata y gambas.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!