+34 913572462
info@hosteleruno.es

Patatas gajo en 8 minutos【TAPA】

Consejos, Maquinaria, Trucos

patatas gajoTiempo de lectura: 2 minutos

Las patatas gajo con una opción muy divertida y deliciosa para que ofrezcas a tus invitados como aperitivo o guarnición.

Se trata patatas especiadas que conservan la piel, al mismo tiempo que quedan cremosas por dentro y crujientes por fuera. Sin duda, una opción muy sencilla, práctica y rápida de preparar, además de saludables.

Estas se elaboran en gajos a partir de patatas pequeñas sin hornear ni freír. Solo tienes que elegir una buena combinación de especias con sal y listo.

Para esta receta debes disponer del mejor equipamiento en utensilios de cocina.

Tabla o índice de contenidos

Ingredientes

Para prepararlas necesitarás:

400 gramos de patatas pequeñas.

2 cucharadas de especias combinadas.

Sal al gusto

Un chorrito de aceite oliva.

Preparación

Lava las patatas hasta que queden muy limpias. Luego, corta cada patata en 4 pedazos para que queden en gajos. Aunque, si son muy pequeñas puedes dejar enteras y quedarán igual de geniales.

Ahora, debes colocar las patatas cortadas dentro de una bolsa de cocción para microondas o estuche de silicona. Luego, añadir las especies combinadas y la sal al gusto.

Para esta receta debes disponer del mejor equipamiento en menaje de cocina.

El proceso de cocción será de 6 a 7 minutos si tu microondas tiene una potencia de 800 a 1000 W. El tiempo podría variar de acuerdo a la potencia de este electrodoméstico.

Una vez que estén cocidas deberás retirarlas del microondas con cuidado de no quemarte. Ahora, solo queda que saltees las patatas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén ligeramente doradas.

Estas patatas podrás servirlas acompañadas de una salsa ligera a base de mayonesa de acuerdo a tu gusto. Y listo, ¡buen provecho!

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Distribuimos maquinaria, menaje, mobiliario, suministros, utensilios y material para hostelería a través de nuestra Tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!