+34 913572462
info@hosteleruno.es

Diferencias entre Vidrio y Cristal para Menaje de Cocina

Consejos, Maquinaria, Trucos

diferencia vidrio cristal
(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque puedan parecer iguales, existen diferencias entre cristal y vidrio. Estas disimilitudes radican en las propiedades de estos materiales. Unas características considerables al comprar menaje de cocina.

La composición del vidrio y el cristal

Los términos se confunden, podrías comprar un vaso de cristal y descubrir que, en realidad, es vidrio. El vidrio es un material cerámico producto de la fusión de caliza, sílice y carbonato de sodio. El cristal añade a esta composición, el óxido de plomo.

Las diferencias entre vidrio y cristal atribuyen distintas propiedades a ambos. Por tanto, resistencia, brillo y precio del vidrio nunca será idéntico al menaje de cristal.

Las ventajas del menaje de vidrio

El vidrio se utiliza en infinidad de industrias. Siendo un material versátil tiene numerosas aplicaciones en utensilios de cocina. Con él se fabrican tarros, vasos, platos y un sinfín de elementos para facilitar nuestras elaboraciones.

Es un material inerte con el que es posible preservar los alimentos en perfectas condiciones. Además, es reciclable y mucho más económico que el cristal. Lo que lo hace perfecto para restaurantes, bares y hoteles que buscan aumentar su rentabilidad.

Las ventajas del menaje de cristal

La diferencia entre vidrio y cristal que puede llamarnos la atención a simple vista es el brillo. El óxido de plomo otorga al cristal una transparencia más evidente. El sonido al golpear el cristal es más melodioso y a diferencia del vidrio no se puede reciclar.  

Otra notoria diferencia entre vidrio y cristal es que el segundo es más caro. No es de extrañar que los cuencos y bols de cristal sean parte de un patrimonio familiar. Sin embargo, su composición la hace más resistente al calor que el vidrio.

Combinar el menaje de vidrio con el cristal

No tienes porqué elegir entre uno y otro. Lo habitual en una cocina, ya sea industrial o no, es encontrar elementos de ambos materiales.

Puedes usar un bol de vidrio para servir la comida y dejar las bandejas de cristal para una ocasión más especial. En Hostelería UNO, tienes una gran variedad para elegir.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!