Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Tapas que triunfan en los bares

Consejos, Maquinaria, Trucos

tapas que triunfan en los bares

(Votos: 3 Promedio: 2.7)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las tapas que triunfan en los bares nos sacan de nuevo a la calle. Porque, en cuanto mejora un poco el tiempo, todos tenemos ganas de salir de nuevo, de estar juntos, de disfrutar de los amigos… Y ¿quién no tienes ganas de comer fuera?

Y es que no hacen falta tapas originales para enamorarnos, aunque los pinchos y tapas originales nunca están de más. Pero ¿sabes cuáles son las tapas que triunfan en los bares?

Tapas bar y raciones para bares

No podemos decir que no seamos un poco clásicos para los bares de tapas. No obstante, es fácil encontrar la tortilla de patatas, el jamón ibérico o las patatas bravas en casi cualquier local de hostelería que se precie. Tres apuestas seguras que no nos cansamos nunca de comer.

Al final, se trata de tapas fáciles, que todos aprecian y que pueden sacarte de cualquier apuro. Otra cosa es que, como buenos españoles, nos guste comparar. Pero eso también significa que nos gusta probar.

Dentro de las tapas fáciles frías, la reina por excelencia son las aceitunas u olivas, según donde las pidas. Y, si te ofrecen la opción o te tientan, una tabla de quesos es una gran elección. Exhibir las tapas en una vitrina para tapas es una gran idea debido a la compra por impulso por parte del cliente.

Tapas frías originales y rápidas

Las hay más o menos sofisticadas, pero sin duda puedes tenerlas listas en minutos. Como los rulos de salmón ahumado rellenos de manzana ácida y pomelo, con un toque de mascarpone y rúcula para compactar la mezcla.

Post relacionado:
Restaurantes en la calle Padre Damián (Madrid)

Apetece probarlos solo con leerlos y esas son las recetas de tapas que más te interesa conocer.

Y no olvides los otros tres grandes clásicos entre las tapas para bares: croquetas, calamares a la romana y pulpo a la gallega. Tapas ricas y que no nos cansaremos nunca de comer. Aunque estas no sean tapas rápidas precisamente, pero sí imprescindibles.

Pintxos fáciles, tapas sencillas y originales

Hay mil opciones que están riquísimas sobre una rebanada de buen pan; podemos untar sobrasada mallorquina, pasarla por la plancha y añadir queso, cebolla pochada o un huevo de codorniz o todo junto.

También podemos poner un trozo de solomillo con ajos tiernos o con alguna salsa casera de pimienta o roquefort. Incluso preparar una mini hamburguesa con los ingredientes más habituales.

Verás que preparar tapas de bar es sencillo, aunque no carente de cierta creatividad. Y, si quieres ofrecer solo tapas frías para bares, quizás tendrás que escoger tus ingredientes entre las conservas o los deliciosos embutidos y jamones que sin duda tenemos. Si tienes un bar, es fundamental contar con una cortadora de fiambre y embutidos profesional.

Tapas baratas para regalar en bares

Muchos locales ofrecen tapas variadas de forma gratuita al pedir alguna consumición. Un detalle que sin duda apreciamos todos y que también se traduce en más consumiciones. Con lo que las tapas de bar también ayudan a subir el ticket medio de los establecimientos.

Buscar opciones baratas que beneficien a ambas partes es lo ideal. Como las carnes magras en salsa o de nuevo las clásicas patatas bravas. También montaditos con tomate en el pan, aceite de oliva y jamón. De nuevo tapas fáciles de hacer y perfectas para la mayoría.

Y ahora que se acerca de nuevo el verano, puedes añadir ensaladas de cangrejo o pan tostado con guacamole. Tapas que puedes convertir en montaditos fáciles y fríos.

Restaurantes de tapas

Los restaurantes y bares de tapas son locales que tienen mucha vida. Perfectos para las reuniones entre amigos y para los aperitivos propios del tardeo o los fines de semana.

Post relacionado:
Mousse de Cava y Frambuesas

Y es que, preparar aperitivos fáciles rápidos para bares, puede hacer antes de la apertura o de forma constante durante la jornada de trabajo. De esta forma mantendrán la frescura típica de los productos del día. Para deleite de los comensales.

Porque los pinchos para bares, cuando se hacen diariamente, apetecen a quien los mira. Eso sí, asegúrate de colocarlos en un lugar destacado de tu barra o local.

Recetas de tapas y pinchos para bares

Si quieres innovar y ofrecer tapas originales para bares, puedes buscar referencias y recetas más sofisticadas. Pero que el tamaño no te confunda porque las elaboraciones pueden ser igual o más complejas que las de platos completos.

Sin duda es cuestión de estrategia comercial y cada una tiene un tipo de cliente ideal. No obstante, hablamos de un perfil diferente.

Por suerte, hay ayuntamientos y comunidades que fomentan este placer por probar nuevas tapas y pinchos para bares. Normalmente a través de días dedicados o concursos de tapas elaboradas en los que es el cliente quien vota y decide.

Otra opción es que seas tú quien ofrezca el día de la tapa, como novedad en su local ¿has probado a ofrecer propuestas temáticas de este tipo?

Ideas de tapas y aperitivos fríos para bares

Las tapas también son los entrantes favoritos para compartir antes de un plato principal. Por eso no deben faltar en tu carta. Pero, si quieres ir a lo seguro, no olvides las tapas que triunfan: las clásicas y más consumidas, serán un acierto.</p

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 2.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!