Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

La barbacoa perfecta

Consejos, Maquinaria, Trucos

la barbacoa perfecta

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

La barbacoa perfecta es el sumun de todo aquel que disfruta de la carne a la brasa. Una pieza de ternera, jugosa y marcada, con el sabor de la leña y ligeramente cruda por el centro ¿y quién no disfruta de algo así?

Pero llegar a ese punto de perfección no está carente de trucos y algunos de ellos te los vamos a desvelar.

Cómo asar en barbacoa

Para conseguir la barbacoa perfecta debes poner atención a los detalles. Y algo importante es no mezclar alimentos en la misma tanda o parrilla. Intenta separar las carnes y los pescados, así como poner cortes similares que puedan hacerse en el mismo tiempo.

Y, ante la duda, escoge comida para barbacoa recomendada. Pregunta a tu carnicero de confianza y, si son trozos muy grandes, hazlos solos de uno en uno. Las barbacoas Kamado son perfectas para carne y pescado.

Por otro lado, un detalle importante es no dar demasiadas vueltas a la carne. Mejor fíjate y reduce las vueltas a una o dos a lo sumo. Verás que queda mejor el punto.

Post relacionado:
Tipos de Puentes Grúa industrial

Y el truco más importante: no pinches la carne antes de ponerla a asar. Es habitual pensar que así se hará mejor, pero en realidad será justo lo contrario. Porque al pincharla provocas que pierda sus jugos con facilidad y no es nada interesante.

Consejos pescado barbacoa

Escoge piezas enteras como dorada, lubina o trucha asalmonada. Y puedes añadirles limón exprimido o sal gruesa. Verás que quedan perfectas y muy sabrosas con poca cosa. La comida de barbacoa es así. No te pierdas nuestras parrillas vascas para conseguir un sabor exquisito.

Si quieres ser el mejor anfitrión organizando una barbacoa en tu terraza o jardín, ten en cuenta los consejos de Hostelería UNO. Recuerda: lo importante es ese sabor a parrilla genuino.

Comida para barbacoa

Existen cortes para carne especialmente recomendables para hacer en barbacoa. Por ejemplo, la pluma, las chuletas o el secreto de cerdo. Carnes que suelen quedar muy jugosas y perfectas en estos casos.

Tema relacionado: barbacoas encastrables

Aunque si prefieres no cerrarte solo a carnes y pascados, hay mucho más por descubrir. Como las alcachofas de temporada y tendrías que probar las patatas. Pero prueba a hacerlas de forma indirecta.

Post relacionado:
Diferencia entre Vitrocerámica e inducción

Es decir, envueltas en papel de aluminio para que no estén en contacto directo con las brasas ¡te encantarán! Y no olvides alguna salsa rica para acompañar o una buena mantequilla.

Cómo hacer brasas barbacoa

Si no puedes conseguir madera para el fuego, puedes recurrir a comprar las brasas, pero no es lo ideal. Es mejor encender algunos troncos e ir rompiéndolos cuando se pongan rojizos por el fuego para conseguir las brasas.

Las barbacoas de piedra volcánica, además de para uso profesional, se pueden utilizar para un uso doméstico de máxima calidad, consiguiendo ese sabor a parrilla tan americano y bluegrass.

Tan solo hace falta un poco de paciencia, cerillas o un mechero y algo para ayudar a prender la madera. Como papel, ramitas secas, algo de paja o pastillas de encendido.

Al final, la barbacoa perfecta no requiere de una gran pericia, solo de atención y algún que otro detalle. Y el momento perfecto para practicar es cualquier fin de semana ¿te apuntas?

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!