Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Cocineros Españoles con más Estrella Michelin en 2023

Consejos, Maquinaria, Trucos

Cocineros españoles con estrella Michelin

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 5 minutos

Son varios los cocineros españoles que tienen una o varias estrellas michelín. La pasión y la originalidad de sus creatividades les ha hecho entrar en el ranking chef con más estrellas michelín.

Por demostrar dedicación, constancia, talento y amor por la alta cocina, sus nombres resuenan en la industria de la gastronomía a nivel mundial. Hablamos de los cocineros españoles que han alcanzado la cotizada estrella Michelin, gracias al carácter innovador de sus propuestas gastronómicas.

Alzarse con tres Michelin supone ver la recompensa de años de estudios, práctica, esfuerzos y una lucha constante por dirigir un restaurante que exige altos estándares de calidad, creatividad y experiencia.

Sin más preámbulo, presentamos el trabajo implacable de los cocineros españoles con más estrellas Michelin para este año 2023; cuya profesionalidad ha reinventado el concepto de la cocina tradicional.

Equipo Arzak: Juan Mari y Elena Arzak

Sin abandonar el norte de España, la familia Arzak ha demostrado que la cocina también se trata de equidad y cooperativismo. Ambos (padre e hija) cuentan con un magnifico historial gastronómico sobre recetas anquilosadas, y del como renovar las raíces vascas sin perecer en el intento.

Ya son tres astros Michelin para la familia Arzak, y no es para menos. Hablamos de un sólido legado familiar de más de 30 años de historia y amor por la buena comida, tan sólo por citar un número.

Eneko Atxa Azurmendi

30 años de edad tenía el joven Eneko Atxa Azurmendi cuando tocó por primera vez la estrella Michelin; azaña que repetiría en el año 2010 y después en el 2013 con tan sólo tres años de espera.

Post relacionado:
Los 9 restaurantes con mayor lista de espera en España

A Eneko lo caracteriza su vibrante energía y pasión, aspectos contundentes que brillan en su filosofía y forma de cocinar. La influencia vasca también se hace presente en la trayectoria de Eneko Atxa, aunque hace tiempo que dejó de alimentar fogones ajenos y se aventuró a emprender su propio camino en el año 2005, cuando abrió su propio restaurante.

Dani García

Hemos estado en Bibo Dani García (Madrid) y el brioche de rabo de toro es una delicia para los sentidos. Desde el corazón de Malaga llega Dani García con tres estrellas Michelin en su haber y una interesante carrera como restaurador y empresario. Hoy, Dani es considerado uno de los mejores cocineros andaluces con mayor presencia en los medios internacionales, dado a su particular sabor cosmopolitano.

Acostumbrado a cocinar para comensales que gastan 300€ por comida, Dani García ha abierto Bibo para todos los públicos y bolsillos. 

Estamos ante un chef curioso y experimental que no se conforma con cocinar entre paredes elegantes, puesto que además recorre el mundo con la intención de renovar conocidas recetas al aprender de la cultura de otras culturas.

El contraste de Dani es una de las cosas más emocionantes de su particular sabor, además de la mezcla de texturas, temperaturas y colores que manifiestan gran parte de su personalidad y creatividad. En Bibo Dani García Madrid podemos escuchar Jazz mientras comemos, lo que hace que la experiencia gastronómica sea aún mejor. 

¿Cuántas estrellas Michelín tiene Jordi Cruz?

El carismático chef Jordi Cruz no podía faltar en el listado, pues hablamos de uno de los cocineros profesionales más amables del sector gastronómico.

Podría decirse que la carrera profesional de Jordi Cruz comienza en el restaurante Estany Clar (Cercs, Barcelona), cuando con tan sólo 14 años de edad empieza a aprender la profesión entre tablas y fogones de alta calidad.

Para el año 2004 la crítica ya lo consideraba un chef de gran potencial, incluso a pesar de su corta edad. Con 26 años, Cruz se convirtió en el chef más joven de España y en el segundo del mundo en lograr una estrella Michelin.

La segunda estrella llegó cuando Jordi lideraba la cocina del restaurante L’Angle de Món Sant Benet, y más pronto que tarde se hizo con la tercera estrella por su espléndida labor en el ABaC Restaurant & Hotel.

David Muñoz, considerado mejor chef de España

También conocido como Daviz Muñoz, este chef madrileño es considerado por muchos como el mejor chef de España. Hablamos de un especialista de la cocina vanguardista y uno de los cocineros más mediáticos en España y en el mundo.

Su restaurante “DiverXo” en Madrid es toda una exposición de luz, sabor e ingenio. Lo podemos encontrar en la calle Padre Damián 23, en el Hotel NH EuroBuilding. El menú más económico son 300€ bebidas aparte. Tiene otro restaurante en Londres que lleva por nombre StreetXO. 

Post relacionado:
Restaurantes en la calle Padre Damián (Madrid)

Daviz, como buen representante de la cocina fusión, ha experimentado de tal manera que se ha convertido en una super estrella en muchas partes del mundo. Hoy, con tan sólo 40 años de edad, se alza con tres merecidas estrellas Michelin que marcan el principio de una apasionante carrera.

Diego Guerrero

A Diego Guerrero lo conocemos por el programa “El cocinero del pincho”, un fresco e innovador programa sobre cómo preparar deliciosas brochetas partiendo de diferentes técnicas culinarias. 

Además, cabe destacar la capacitación de Guerrero en el restaurante “El Refor” y su destacada presencia en la cocina del “Club Allard”, donde desarrolla un estilo propio que es premiado con dos estrellas Michelin. 

A Diego Guerrero también se el considera un excelente profesor de cocina, y en los espacios del famoso “Kitchen Club” se evidencia la dedicación y entusiasmo de unos de los chef con más carisma del gremio de la hostelería.

Tiene un restaurante en Madrid «DSTAgE», más concretamente en la Calle de Regueros 8, donde además de ofrecer menú degustaciones y comida de alta gama, también se imparten talleres de cocina. 

Martín Berasategui

Si tres estrellas Michelin son impresionantes, imagina el poder tener doce… Sí, ¡doce estrellas Michelin que se reparten entre los 15 restaurantes que lidera el famoso chef Martín Berasategui! 

De esta manera, Berasategui se posiciona como el chef con más estrellas de España. La constelación de Berasategui se traduce en ingenio y años de práctica entre brasas y fogones.

Tan sólo en Barcelona, la firma de Martín Berasategui está presente en cinco restaurantes que cuentan con su asesoría e influencia. Entre ellos podemos mencionar el cotizado “Restaurante Laserte”, situado en los bajos del Hotel Condes, o el “Restaurante Oria”, el restaurante mediterráneo por excelencia que alcanzó su estrella en el año 2018.

En la última gala celebrada en Sevilla en el 2019, Martín Berasategui logró otras dos estrellas por su propuesta en el “Restaurante Ola” en el hotel Tayko de Bilbao, mientras que la segunda fue para “Fifty Seconds” en Lisboa, consagrando así el éxito que lo ha convertido en un galardonado chef. 

Jesús Sánchez

Siendo el último chef en incorporarse a la lista de chef españoles con estrella Michelin, el cocinero navarro sí que sabe mezclar las raíces tradicionales con lo propio de otros lugares.

El ejercicio de estas técnicas culinarias le han valido a Jesús Sánchez su merecida estrella Michelin, y con ello ha dejado a España por todo lo alto a nivel internacional.

Hoy, el reputado cocinero dirige el restaurante “Cenador de Amós”, un exclusivo y cotizado restaurante con arcos de piedra, muebles clásicos y jardines tan exquisitos como la buena comida de su chef.  

Pedro Subijana

Del estilo tradicional de la cocina euskera llega Pedro Subijana, quien después de formarse en la Escuela de Hostelería de Luis Irizar, terminó dirigiendo el famoso restaurante Akelarre en la ciudad de San Sebastián, localidad que es también su lugar de procedencia.

Post relacionado:
Restaurantes con Discoteca en Madrid | 2022

Las buenas costumbres de Pedro y el respeto hacia la cocina vasca, es lo que define a este enigmático chef que día a día sigue reinventándose con nuevas creaciones que deslumbran por su sabor y textura.

Pedro recibió su primera estrella en el año 1978, se alzó con la segunda en 1982 y luego de años de espera, logró la tercera y definitiva estrella en el pasado año 2007.   

Sin duda España está llena de sorpresas, buen gusto y talentos que merecen la pena. 

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!