Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Tipos de Tubo para Campana Extractora

Consejos, Maquinaria, Trucos

Tipos de Tubo para Campana Extractora

(Votos: 3 Promedio: 4)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las campanas extractoras son un elemento necesario y fundamental en todo tipo de cocinas, pero especialmente en los restaurantes y negocios del sector de la hostelería. El uso de una campana extractora industrial permite deshacerse de los olores, de los vapores y del humo producido durante el cocinado de los alimentos.

Tubos para la campana extractora

Este tipo de humos se evacúan hacia el exterior del establecimiento, pero para ello se hace necesario la instalación de tubos para la campana extractora. Un tubo extractor ignífugo garantiza que la extracción de humos se realiza de forma eficiente y totalmente segura en tu cocina, tanto para el propio establecimiento como para comensales y trabajadores.

En la actualidad existen incluso campanas extractoras que no usan tubo de evacuación de gases, las conocidas como campanas de recirculación, que tienen filtros que purifican el aire y lo devuelve a la cocina totalmente respirable y seguro. Pero la mayoría de campanas extractoras en restaurantes, bares o cocinas de hoteles necesitan de un tubo, aunque no resulta sencillo decantarse debido a que existen diferentes tipos de tubos.

¿Qué tipos de tubo extractor para cocina existen?

Si necesitas renovar el tubo extractor de tu cocina o negocio existen básicamente dos opciones disponibles en el mercado, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas. Estos tipos de tubos extractores son los siguientes:

Post relacionado:
Campana Extractora sin Salida de Humos

Tubo flexible

El tubo flexible para campanas extractoras es un tubo que se puede instalar y colocar en todo tipo de espacios. Son tubos generalmente fabricados en aluminio o PVC con recubrimiento interior de aluminio que se pueden doblar y flexionar hasta colocarlos en la posición que resulte más cómoda en la cocina. Esta flexibilidad es muy aplaudida por los hosteleros y por ello cuenta con muchos partidarios.

Como desventaja hay que destacar que estos tubos flexibles para campanas extractoras son menos eficientes, especialmente cuando se necesita un tubo de varios metros para expulsar los gases. Además, al estar fabricados en materiales más finos, suelen hacer mucho ruido cuando la entrada de gases y humos en su interior se produce en grandes cantidades. Esto suele molestar a cocineros y pinches que estén varias horas en la cocina y el ruido les provoca dolores de cabeza o les desconcentra de su tarea.

Tubo rígido

El tubo rígido para campanas extractoras es un tipo de tubo considerado de mayor calidad. Estos tubos ofrecen un mejor rendimiento a la hora de evacuar con mayor seguridad y rapidez los gases y humos de las cocinas, todo ello con un nivel de ruido claramente inferior a los tubos flexibles. Por ello suele ser considerado como una mejor opción que otros tipos de tubos.

Pero los tubos rígidos también cuentan con algunos inconvenientes, como puede ser su precio. Este tipo de tubos son más caros y por ello los negocios tienen que hacer un mayor esfuerzo económico para su compra e instalación en la campana de la cocina. Por tanto no es una opción válida cuando el presupuesto para este tipo de gastos es muy limitado. Otra desventaja es que no siempre se pueden instalar en todas las cocinas, ya que algunas tienen limitaciones de espacio.

Esto ocurre bien cuando el tubo es demasiado grande para la cocina o bien cuando ésta tiene demasiados rincones o curvas para colocar el tubo rígido.

Post relacionado:
Renovar la Cocina sin Obras ni Quitar Azulejos

Estos son los dos principales tipos de tubos para campanas extractoras que existen en el mercado. Fabricados con diversos materiales y por diversos fabricantes, los tubos suelen ser muy similares, aunque siempre es conveniente apostar por tubos de calidad frente a opciones low cost para garantizar su durabilidad durante un buen número de años.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!