Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

¿Puedo dar conciertos en mi bar, pub o restaurante?

Consejos, Maquinaria, Trucos

conciertos bar restaurante

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

En ocasiones, sacar más partido de nuestros negocios de hostelería incluye medidas como dar conciertos ¿tú también lo crees? Y es que la música es universal y suele gustar a todo el mundo, sobre todo cuando salimos a disfrutar de nuestros momentos de ocio.

Hace poco escribimos el post: como aumentar los clientes en tu bar, pub o restaurante. Pues ahora queremos centrarnos en el hecho de ofrecer conciertos en nuestro negocio de hostelería, sobre todo para los tardeos.

Post relacionado:
¿Cómo aumentar los clientes en tu bar o pequeño restaurante?

Además, conseguimos ambientar y motivar cualquier velada. Es por eso que la duda de si podemos dar conciertos en un bar, pub o restaurante puede cruzarse por tu mente en algún momento. Vamos a hablar de esto.

¿Se puede dar conciertos en un pub?

Los pubs suelen tener licencias con ambientación musical, por lo que es más sencillo para ellos, ya que tendrían esa posibilidad por sus características especiales.

De hecho, ya sabemos que en un pub vamos a disfrutar de la música. Pero si además nos encontramos con que esa música es en directo ¡mejor que mejor! Porque un concierto puede prolongar la permanencia de los clientes en tu local y más tiempo suele equivaler a más consumiciones.

Y, si han salido contentos, ya sabes que esos clientes podrían volver. Porque un concierto es una buena diferenciación, una aportación de valor que seguro que deja huella. ¿Imaginas música electrónica en directo? Seguro que se te llena la pista.

¿Puedo dar conciertos en mi bar?

Un bar es un local que hace referencia a una gran cantidad de formatos y cada uno tiene sus características especiales. Están los bares de carretera, los que son famosos por sus bocadillos, los que solo abren por las mañanas, los bares de tardeo. Bares con cocina, de tapas o solo para bebidas.

Post relacionado:
¿Cuáles son las mejores cervezas de España?

Y si hay un país experto en este tipo de negocios ese es el nuestro. Así, a nivel estratégico, ofrecer también conciertos en acústico (para darle un toque más personal). O incluso conciertos electrónicos sería perfectamente factible.

De esta forma podríamos dar una nueva vida a nuestro local y convertir el tardeo en una institución.

Normativa legal para tener licencia de conciertos en mi bar

Si tenemos que hablar de normativa es más complicado. Hay bares que podrían sin solicitar ningún permiso adicional, otros que deberían pedir permiso y varias casuísticas diferentes.

Aquí va a depender tanto de la Comunidad Autónoma como de la localidad en la que esté ubicado tu negocio. También hay barrios o zonas en las que hay límites por cupo y otras características, incluso horarios específicos para ello. Infórmate bien en tu ayuntamiento o consulta con un profesional técnico.

¿Puedo dar conciertos en mi restaurante?

Los restaurantes suelen ser locales de mayor tamaño, aunque no todos. Eso permite más opciones a la hora de organizar conciertos. A nivel comercial o de marketing, nos ofrece opciones como cenas con espectáculo o cena y concierto. Un tándem que sin duda se va a vender mucho mejor.

Quizás también podamos valorar el concierto acústico o electrónico según el estilo que queramos ofrecer, nuestro tipo de cocina o la decoración de nuestro local. Así conectamos detalles con experiencias ¿te gustaría? Pues no te lo pienses y diseña ya tu marketing gastronómico.

En cuanto al permiso para tal evento, sucede algo muy similar a lo que comentábamos con los bares. Por eso no es posible generalizar en estos casos. Pero no te preocupes porque es posible ¡dale la vuelta a tu negocio!

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!