Campana extractora industrial

Campana extractora Industrial para cada necesidad: En hostelería UNO disponemos de una amplia gama de campanas extractoras industriales para hostelería, de cristal, de acero, adaptables a cualquier emplazamiento y/o negocio.

Campana extractora industrial

Una campana extractora industrial permite a las cocinas de negocios del sector de la hostelería, como bares, restaurantes u hoteles, la extracción de humos y vapores generados por el cocinado de los alimentos hacia el exterior. Existen fundamentalmente dos tipos de campanas extractores: murales y centrales.

Las primeras se fijan a la pared a través de uno de sus laterales y la segunda no toca la pared, motivo por el que también se conocen como campanas extractoras de isla. La instalación de uno u otro tipo dependerá de la zona de instalación y de la disponibilidad de espacio en la misma, aunque es cierto que las primeras tienen una capacidad de extracción superior.

Cómo elegir la campana extractora industrial más adecuada para un negocio

Para elegir la mejor campana extractora para tu negocio debes calcular la línea de cocción, es decir, el espacio en línea recta que ocupa en la cocina la sucesión de elementos como freidoras, planchas o fogones. A esta cifra se le deben añadir 30 centímetros extras y tendremos la longitud que debería tener la campana extractora para evacuar con efectividad los vapores y humos generados en la cocina.

También es necesario calcular el caudal que debe proporcionar el extractor de humos de la campana. En el caso de campanas murales se debe multiplicar por 800 el número de filtros y el resultado será el número de m3/hora que el extractor será capaz de evacuar. En el caso de campanas centrales, la cifra a multiplica será de 700.

Además de estos datos técnicos también es necesario analizar otros elementos de las campanas extractoras, como puede ser el material principal de las mismas. En nuestra sección podrás encontrar campanas extractoras industriales para hostelería de cristal o de acero perfectas para todo tipo de emplazamientos y negocios.

Hay campanas extractoras que vienen sin filtros y otras con un número variable de filtros. Del mismo modo ofrecemos campanas que funcionan motorizadas y otras que no incluyen motor, así que presta atención a todos los detalles para comprar la campana extractora industrial perfecta para tu negocio de hostelería.