Total (sin IVA): 0,00 €

Hornos ecológicos

Los hornos ecológicos ofrecen un gran rendimiento. Por un lado, su bajo consumo evita sobre costes y excesos en el consumo energético de tu local comercial. Pero además, son aptos para locales que no cuentan con salida de humos. Aprovecha la oferta en nuestros hornos ecológicos y súbete al tren de los que gastan menos. Hostelería UNO: equipos a la altura de tus expectativas. Busca, encuentra y compra aquí el horno ecológico que esta buscando.

Hornos ecológicos: vapor y ahorro

Los hornos ecológicos suponen el nacimiento de un nuevo sistema de horneado que resulta mucho menos perjudicial para el medio ambiente. Esto es posible porque este tipo de hornos funcionan con vapor y no tienen ninguna salida de humos. La tecnología de condensación de vapores hace posible la eliminación de cualquier rastro de humo producido durante la cocción de los alimentos.

Los hornos ecológicos incorporan un condensador que funciona de manera automática cuando se produce la cocción y se suele ubicar en la zona superior del horno. Al no precisar tampoco de toma de agua o de desagüe ni de campanas extractoras, este tipo de hornos se pueden instalar en cualquier lugar o zona de trabajo de manera rápida y sencilla.

¿Qué ventajas tienen los hornos ecológicos?

Los hornos ecológicos ofrecen un gran rendimiento. Entre las principales ventajas de los hornos ecológicos podemos destacar las siguientes:

Ahorro económico

Este tipo de hornos elimina cualquier humo o vapor y por tanto se logra un ahorro al no necesitar reformas para instalar salidas de humo hacia el exterior. Pero no solo ahorra de esta manera, sino que también logra una reducción del 30% aproximadamente en el consumo de energía.

Esto es debido a que el condensador también contribuye a evitar la pérdida de calor por la chimenea, lo que hace que el horno consuma menos energía para alcanzar una determinada temperatura de horneado.

Aptos para locales sin salida de humos

Estos hornos son aptos para locales que no cuentan con salida de humos. Si tu local no tiene salida de humos y no quieres hacer una fuerte inversión en una obra, te invitamos a conocer nuestra gama de hornos ecológicos para locales sin salidas de humos.

No a las reformas

Este tipo de hornos reducen la inversión que suele suponer la compra e instalación de un horno convencional en hasta un 50%. Esto es posible gracias a las soluciones que incorpora en materia de eliminación de vapores o de almacenamiento de los vapores licuados, lo que hace que no sea necesaria la instalación de salidas de humos o desagües evitando las costosas reformas que esto podría traer consigo.

Vapor directo a través de pulsador

Los hornos ecológicos traen consigo un pulsador que hace posible la aplicación directa de vapor para el cocinado de cualquier tipo de alimento. La cocina con vapor es más rápida puesto que el agua es mejor conductora del calor que el aire caliente de los hornos tradicionales. De esta forma se reduce el tiempo de cocción a la vez que logramos un menor consumo de energía. Como el vapor se puede regular también se evita que los platos se quemen reduciendo el desperdicio de alimentos.

Los hornos de vapor, la alternativa ecológica para cualquier tipo de cocina.