Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Campana Extractora sin Salida de Humos

Consejos, Maquinaria, Trucos

Campana Extractora sin Salida de Humos

(Votos: 3 Promedio: 3.7)
Tiempo de lectura: 3 minutos

En la actualidad las cocinas, ya sea en el hogar o en el negocio, no son nada si no se tiene una buena campana extractora. Si bien hasta hace pocos años las únicas campanas existentes debía tener una salida de humos, lo cierto es que en la actualidad el mercado ofrece la posibilidad de adquirir una campana extractora sin salida de humos al exterior.

Estas campanas extractoras, al igual que las otras, resultan fundamentales en bares y hostelería, de cara a lograr que la cocina esté libre de malos olores, de humos provenientes de la cocción o cocinado de alimentos o para evitar la fijación de una mayor cantidad de grasas en las paredes de la cocina, en los muebles o en los electrodomésticos.

Pero, ¿cómo son y cuál es el mecanismo de funcionamiento de estas campanas extractoras sin salida de humos? En este post desvelaremos todos los secretos en torno a estas potentes aliadas de la cocina.

Funcionamiento de las campanas extractoras sin salida de humos

Para entender el funcionamiento de las campanas extractoras sin salida de humos primero hay que entender el funcionamiento de las que sí tienen salida de humo. Estas últimas cuentan con unos tubos de PVC que se conectan desde la propia campana hasta el exterior, donde se produce la evacuación del humo, del vapor o de las grasas generadas debido al uso de la cocina.

Entonces llega el momento de preguntarse cómo evacuarán el humo y el resto de sustancias aquellas campanas extractoras que no tienen salida de humos hacia el exterior y cómo logran eliminarlo. En general podemos afirmar que este tipo de campanas consiguen hacer desaparecer el humo y las grasas gracias a innovadores sistemas de filtros de carbono. Aunque también son muy frecuentes los filtros de plasma.

Filtros de carbono VS filtros de plasma

Los filtros de carbono son uno de los sistemas de filtrado de aire más innovadores que existen en el mercado. Por ello, no son solo utilizados en campanas extractoras sino en otros sistemas de carácter industrial. Estos filtros de carbono funcionan de la siguiente manera: absorben el aire que circula en la cocina, lo limpia en el filtro y lo devuelve de nuevo a la cocina totalmente limpio, quedando los restos de grasas y vapores condensados en el propio filtro.

Por ello es necesario cambiar estos filtros entre una y dos veces al año dependiendo del nivel de uso que se le dé a la campana extractora para que purifiquen el aire a la perfección. En cualquier caso el cambio de filtro se realiza de manera cómoda y con ello evitamos la instalación tan engorrosa que a veces suponen las campanas extractoras con salida de humos.

Por otro lado, también es posible encontrar campanas extractoras sin salida de humos con un sistema de filtrado diferente, como son los filtros de plasma. Estos filtros de plasma son muy sofisticados y son más avanzados tecnológicamente que los filtros de carbono. Aunque el efecto a nivel de limpieza de aire es similar, lo cierto es que los filtros de plasma cuentan con un interesante sensor que se activa de manera automática cuando detecta que hay humo o vapores en la cocina.

Post relacionado:
Tipos de Tubo para Campana Extractora

De esta forma no es necesario estar pendiente de apagar y encender la campana extractora. Además debemos añadirle como ventaja muy interesante que su vida útil es muy superior a la de los filtros de carbono, ya que pueden durar entre 10 y 15 años dependiendo del nivel de uso.

Diferencias respecto a campanas extractoras con salida de humos

Las campanas extractoras sin salida de humos también presentan otras novedades y ventajas respecto a las que sí tienen salida de humos. En primer lugar cabe destacar que es una opción mucho más ecológica, puesto que la emisión de humos y grasas no se vierte al medio ambiente si no que el aire se limpia quedando los elementos contaminantes fijados en el filtro.

También cabe destacar que existe la posibilidad de colocar campanas sin salida de humos en cualquier punto de la cocina, ya que no tenemos que pensar en dónde colocarla para realizar el agujero en la pared que lleve el aire al exterior como ocurre con las que sí tienen salida de humos. Esto da mucha mayor libertad de diseño de la cocina.

Otras diferencias notables radican en aspectos que a priori pasan un poco desapercibidos. Por ejemplo, estas campanas sin salida de humos evitan la entrada de aire desde el exterior a través del tubo de PVC. Con ello se evita la entrada de aire cálido en verano o de aire gélido en invierno. También es importante señalar que son menos ruidosas y que estéticamente parecen más innovadoras.

Post relacionado:
Funciones de un Camarero de Barra y Sala

Como desventaja podemos afirmar que no son demasiado útiles en bares y hostelería para placas de cocina con potencias superiores a 18kW, ya que generarán una mayor cantidad de humos que hará necesaria la presencia de una salida de humos.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

8 comentarios

  1. Cesar dice:

    Hola necesitaría una campana sin salida de humos para un bar

    • paco dice:

      Por mi experiencia te aconsejo que teinformes bien ,en el ayuntamiento o la comunidad de tu zona ,por que en algunos sitios la permiten en otros no ,un cachondeo comosiempre ,un bar sin cocina y terraza ruina segura .Comomo ejemplo Alcorcon comunidad de Madrid ,no lo permiten ,asi que mucha prudencia antees de invertir ,Las campanas oxcilan entre 9000 euros ESPERO QUE TE SIRVA ESTA OPINION UN SALUDO

  2. patricio dice:

    buenas madrid permite el uso de estas campanas en locales sin salida de humo?

  3. CARLOS NAVARRO CUÑAT dice:

    HOLA BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES CARLOS NAVARRO.
    ESTOY BUSCANDO UNA CAMPANA EXTRACTORA SIN SALIDA DE HUMOS.
    PARA UN NEGOCIO, NO HACE FALTA QUE SEA INDUSTRIAL, YA QUE NO SE LE VA A DAR GRAN USO, PRINCIPALMENTE PARA VAPOR…
    ESPERO SE PONGAN EN CONTACTO PARA DARME MAS DETALLES.
    MUCHAS GRACIAS, SALUDOS Y FELICES FIESTAS.
    LES FACILITO TAMBIEN MI TELEFONO, PARA QUE ME PUEDAN CONTACTAR RAPIDAMENTE. 686651844

  4. Crishtian andrey dice:

    Hola necesitamos una campana sin salida de humos para un bar urgente

  5. Elizabet dice:

    Necesitaría para bar

  6. Raimundo dice:

    Buenos días. Tengo una cocina pequeña en una cafetería. Quería saber si se puedie instalar una campana extractora de humos y olores para no tener que poner salida de humos y si es legal.
    Un saludo y gracias anticipadas.

  7. Aline dice:

    Buenos días, busco una campana sin salida de humo, puede alguien llamar a 691678412 aline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!